Me das una pista?.... y un sendero?

Discussion in 'Madrid' started by javier martin, Mar 29, 2009.

  1. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

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    Consejos practicos para un buen rendimiento en un dia de bici……….

    HIDRATACION

    Estar perfectamente hidratado es fundamental siempre que vayamos en bici. Por ello antes, durante, y después de practicar ciclismo hay que ingerir una cantidad importante de líquidos.
    Lo más recomendable es ir dando pequeños sorbos del bidón cada 15 o 20 minutos, ya que, aunque no seamos conscientes o aún no sintamos verdadera sed, nuestro cuerpo nos está pidiendo agua y, si no lo hacemos caso, podemos tener problemas. Por eso es importante llevar un control y no olvidarse.

    DESCANSO

    No hay que forzar la máquina. Muchos ciclistas aficionados se marcan ritmos que sus cuerpos no pueden aguantar porque no son muy conscientes de sus fuerzas.
    No sólo es importante descansar durante o después de la carrera, sino en nuestro planning semanal. Correr los 7 días de la semana no es algo muy recomendable y deberías dejar a tus músculos y a tu sistema respiratorio un día de recuperación a la semana como mínimo

    CIRCULACION EN CARRETERA

    A veces, lo más duro del ciclista amateur es ponerse en carretera. Hay varias cosas que no hay que pasar nunca por alto.
    - Respetar siempre las señales de tráfico.

    -Circular siempre por la derecha.

    -Tener mucho ojo con los coches estacionados, ya que, si andamos cerca de ellos, un conductor puede abrir la puerta sin advertir nuestra presencia.

    -Mantener siempre la trayectoria y no introducirse entre los coches de manera extraña, ya que ellos no cuentan con nuestra presencia.

    -Situarse delante de los coches en los semáforos, para evitar el humo.

    -Buscar siempre caminos seguros y con poco riesgo, siempre que sea posible utiliza el carril-bici.

    -Mirar siempre antes de cambiar de dirección de carril y no hacerlo hasta no tenerlo bien claro y nunca sin señalarlo de manera clara para los coches.

    -Por último, respetar y no perder de vista a los peatones, ya que nosotros somos tan peligrosos para ellos como los coches para nosotros.

    Algunas recomendaciones más para quienes circulen con su bicicleta sobre el asfalto y se vean obligados a la nunca del todo segura convivencia con el tráfico motorizado:

    - Siempre es mejor salir a la carretera en grupo, y desde 2003 está además autorizado que los ciclistas circulen en paralelo (siempre lo más a la derecha que les permita la calzada, y en tramos de buena visibilidad), de modo que en grupo serás más detectable para los conductores, quienes extremarán sus precauciones.

    - Al mal tiempo… mala cara, en este caso. Si nadie te obliga a salir por la carretera (y, si no compites, nadie lo hace), evita andar con viento excesivo, tormentas y demás. Pedalear en esas condiciones es jugársela tontamente.

    - Música, jamás. Colocarse en los oídos un par de auriculares que impiden escuchar el exterior (por ejemplo un claxon de advertencia) está terminantemente prohibido, y aunque en teoría uno sí se puede llevar, no es para nada recomendable. Hay que mantener la precaución y, ante eso, distracciones las mínimas.

    - Las manos, bien quietas siempre sobre el manillar, si no es estrictamente necesario soltarse, pero para eso mejor detener la macha. Y en las bajadas, no nos embalemos demasiado; con la mirada, miremos nuestra curva pero también a la siguiente, si se ve, para controlar si viene tráfico.
    - Por si sufriéramos algún contratiempo, lo mejor es llevar encima documentación (el DNI), teléfono móvil, un número de contacto de algún familiar e incluso chapa o información sobre nuestro grupo sanguíneo. Nunca está de más.


    COMIDA

    No sólo los líquidos son importantes. También los solidos cuentan.
    Ingerir hidratos de carbono es recomendable antes de correr, y también durante y después del ejercicio, sobre todo si este es largo. Una pieza de fruta o una barrita de cereales son buenas opciones.


    POTENCIA TU ARRANCADA

    No sólo saber aguantar un buen ritmo es importante para un ciclista. En algún momento, puede ser necesario que esprintes para ganar a algún amigo o por cualquier situación.

    Por eso, es bueno que de vez en cuando, durante tus entrenamientos, hagas algunos tramos en puro sprint, para ir ganando potencia de arrancada.


    MEJORA TU TECNICA EN LAS SUBIDAS

    La clave del buen ciclismo es saber subir pendientes.
    Para ello, trabaja tu ritmo, observa tu ritmo cardiovascular y adécualo a la dureza de la rampa y, poco a poco, intenta ir subiendo el ritmo para ganar fuerza de ascenso. Para subir es muy importante la técnica. No está de más fijarse en el estilo de grandes escaladores como Roberto Heras, Marco Pantani o el propio Armstrong. Observa la postura de su cuerpo y cómo disponen los pies para hacer una ascensión agresiva.


    ESTIRAMIENTOS

    Dedicar unos minutos a calentar y estirar, tranquilamente, los músculos y articulaciones de nuestro cuerpo (10 minutos de calentamiento –rodando suavemente- antes de salir con la bicicleta, otros tantos de estiramiento una vez concluida la ruta) aumenta nuestro rendimiento y puede prevenir lesiones.

    Los estiramientos variados (piernas, espalda, glúteos…) sueltan y tonifican partes corporales que han realizado movimientos repetitivos durante la marcha. Es mejor hacer estiramientos manteniendo una posición fija durante pocos segundos, sin forzar ni dar esos ‘rebotes' antes de moda que tanto daño podían hacer a los tendones.

    Más importe aún es el estiramiento en ciclistas que practican mountain bike, dado que su gama de movimientos y partes del cuerpo que ponen en juego durante su actividad es mucho mayor que, por ejemplo, en la bici de carretera.



    LIMPIEZA Y ENGRASADO

    ¿A quien no le gusta llevar su bici limpia y reluciente?, pues aquí te vamos a dar algún consejo para que tengas tu maquina siempre a punto y para eso es imprescindible limpiarla y engrasarla.

    Haremos uso de un recipiente para el líquido desengrasarte, limpia cadenas, una esponja, un cubo de agua, bote de lavavajillas, un bote de grasa sólida y una brocha. Es MUY aconsejable hacer esto en el exterior o en un lugar donde no importe que manches (terraza, garaje…). Por otra parte también es preferible que tu GT esté suspendida en el aire y bien sujeta para poder limpiarla a fondo.

    El polvo el barro se suelen ensañar con el cambio trasero y sobre todo en las rodanas, ya que el aceite lubricante hace que se quede pegado. Para limpiar utilizaremos la brocha mojada con desengrasante hasta que el aceite se haya quitado. Haremos lo mismo en los platos y con la cadena. No nos olvidamos de los piñones, y los frenos, donde repetiremos la misma operación.

    Una vez terminado este proceso mojaremos toda la maquina con agua, y con un tubo y el lavavajillas que es desengrasante y ayudados por una esponja y enjabonamos toda la bicicleta y después la secaremos con un trapo.

    Con la bici preparada lubricamos la cadena y las transmisiones con lubricante especial para bicicletas y la grasa sólida la utilizaremos para los frenos v-brake OJO CON LOS DE DISCO, el desengrasante contamina las pastillas.



    MANTEN TU BIKE APUNTO

    Siempre que salgas con tu bicicleta de montaña es imprescindible que la lleves correctamente ajustada. Tanto si tienes pensado acudir a alguna competición o simplemente salir a pedalear por el monte o la carretera.
    Revisa el primer lugar la caja del pedalier, sobre todo si el eje está estancado o tiene alguna holgura. En ese caso utilizando una llave de media luna o de pitones para solucionar el problema, tras apretar con una llave 14 de tubo el tornillo del eje. Mira también que los pedales estén apretados.

    Otra de las zonas claves de la bicicleta es la dirección. Para ponerla a punto utilizaremos las dos llaves de dirección haciendo tuerca-contratuerca con unas ‘allen’ del 5 o 6.

    ¡No nos debemos olvidar de las ruedas!, ya que en esta parte se encuentra un elemento fundamental como son los frenos. En el caso en que estén destensados debemos, haciendo uso de los tensores, así como cambiar las piezas desgastadas y en los frenos de disco hacer lo propio con las pastillas y purgado de los mismos.

    Es esencial comprobar los cierres de las ruedas, y el correcto estado de las llantas y cubiertas. Conviene comprobar la presión de los neumáticos, sustituir la cámara si tiene más de un pinchazo, y mirar el centrado de las ruedas.

    Otro elemento importante que repercute en las ruedas son los amortiguadores. Hay que asegurarse que los tornillos están bien apretados y que la presión es igual en los dos amortiguadores, que debe ser de 3 a 4 kg de presión, dèpendiendo de la horkilla que se monte.

    COMO REPARAR UN PINCHAZO

    Herramientas: Una bomba de aire, desmontables, parches, disolución y papel de lija.

    Primero hay que quitar la rueda de la bici y desmontar la cubierta para poder sacar la cámara. Para realizara esta tarea existen unas herramientas llamadas ‘desmontables’ que facilitan la labor (aunque también la podrías sacar sin ellos, pero te costará más…). Se empieza por la válvula, si se "resiste", presiona la cubierta en la parte contraria a la válvula hacia el interior de la llanta.

    Una vez fuera hay que comprobar que la cubierta no tenga nada clavado. Asegúrate que no existen cortes en el neumático, para repararlos puedes utilizar un trozo de cámara vieja, entre la reparada y el interior de la cubierta.

    Para localizar el pinchazo, puedes hinchar la cámara y sumergirla en agua para ver por donde pierde. Si no tienes agua a mano acércala a la cara para "notar" el aire que sale por la zona del pinchazo. Una vez localizado el pinchazo márcalo con un bolígrafo o rotulador.

    A continuación hay que raspar ligeramente la zona del pinchazo, sin apretar en exceso, para ayudar a que el parche agarrare mejor. Aplica el pegamento sobre una zona que cubra una superficie mayor que la zona raspada. Déjalo secar completamente sin soplar, ya que este tipo de parches vulcanizan por una reacción en frío entre el parche y la disolución, por ello no se debe acelerar el proceso si queremos un resultado perfecto.

    Pega el parche retirando el aluminio y presionando con los dedos sobre el pinchazo. Espera unos minutos y retira con cuidado el plástico transparente de protección. Después hincha la cámara hasta que coja forma, para montarla más fácilmente y evitar pellizcos, introduciendo la válvula primero. Mete la cubierta comenzando por la parte contraria a la válvula, y subiendo por ambos lados hasta llegar a la válvula.

    ELIJE UNOS ZAPATOS ADECUADOS PARA TU BIKE

    La elección de las gomas es un aspecto esencial para lograr un uso eficaz de nuestra GT y también es muy importante desde el punto de vista de la seguridad. Una vez seleccionados también es indispensable llevar un control periódico de los mismos.

    La cantidad de modelos diferentes de cubiertas es enorme y conviene elegir aquella que mejor se adapte al terreno y a las condiciones en las que vamos a pedalear. A la hora de adquirir las ruedas que mejor se adapten a nuestra montura y forma de ‘ridear’ hay que tener en cuenta, básicamente, tres aspectos: el compuesto, la anchura y los tacos-dibujo.

    En el caso del compuesto puede ser más o menos duro. Este dato viene expresado en números en la propia cubierta. Los más altos indican más dureza, y son propias de cubiertas que buscan mayor agarre, como las de descenso, aunque tendrán menor duración. Los compuestos duros, aquellos con un número más bajo, buscando un mayor rendimiento y menor desgaste. Lo ideal es elegir las cubiertas según el terreno habitual donde nos movamos.

    Las cubiertas también se clasifican en función del TPI (threads per inch) o número de hilos por pulgada, de la carcasa (que está situada justo por debajo de la banda de rodamiento). A mayor cantidad o densidad de hilo, menor cantidad de goma y, por tanto, será más ligera pero también más sensible.

    La anchura de la llanta influye crucialmente en la forma en que una cubierta apoya en el suelo. La anchura de la llanta varía, generalmente, entre los 22 mm y los 28 mm de ancho y de las cubiertas desde 1.00 hasta 3.00. Si queremos poner cubiertas anchas tendremos que apuntar a llantas anchas para que la cubierta trabaje adecuadamente y con un ángulo optimo.

    Es posible encontrar muchas cubiertas con un ancho razonable, livianas y con una buena banda de rodadura. Para tener estas características nos tenemos que mover entre las 2.0 y 2.5. Neumáticos anchos (2.0 hacia arriba) darán mayor confort, más agarre, pero el peso será mayor. Neumáticos delgados (2.0 hacia abajo) serán más ligeros y veloces, pero menos resistentes y con menor agarre.

    Los tacos o el dibujo de la cubierta influyen la adherencia la rueda al terreno. Hay que fijarse en la densidad y tamaño.

    Taqueado grande: Los tacos anchos dan mayor agarre en tierra y barro, pero no son eficaces en terrenos duros y requieren de esfuerzo extra. Si los tacos son largos se clavan mejor en blando, pero no ocurre lo mismo en duro y perjudican el avance. Si los tacos están separados permiten una mejor penetración en el suelo y evacuan bien el barro.

    Taqueado pequeño: Los tacos pequeños nos dan mejor agarre en terrenos duros y en grava, ruedan más rápido pero derrapan con facilidad en mojado y pueden acumular barro. Si el taco está muy junto es ideal para terrenos compactos porque la superficie de contacto es mayor.

    Semislicks: Son neumáticos lisos en el centro y taqueados en los lados, pensados para terrenos duros, así como para carretera. Sin embargo en terrenos con piedras y barro son un handicap.

    Polivalentes: Son neumáticos con un taqueado medio, diseñados para cualquier tipo de terreno y para cualquier época del año. Son buenos para principiantes, ciclistas poco exigentes o bikers que pedalean por terrenos variados, evitando tener que cambiar constantemente de neumáticos.


    POR LA NOCHE…….DEJATE VER!!!


    Es probable que muchos de vosotros, por motivos laborables o personales, no podáis disfrutar de escapadas entre semana a unas horas ‘razonables’ o, por lo menos, en las que aún quede algo de luz natural.

    Si decidimos coger la bici a diario, tras la jornada laboral, es probable que nos veamos sobre nuestras BH con escasa luz. Este hecho es muy común en invierno, por ejemplo, ya que se reducen las horas de sol y anochece mucho antes. El verano, por su parte, es otra época en la que se ven bastantes ciclistas por las carreteras o senderos en el crepúsculo, ya que el calor invita a buscar las horas menos bochornosas.

    Sea como fuere, si te decides a salir con tú bici por la noche ten en cuenta la regla básica: “Ver y ser vistos”. Hay que tener este ‘mantra’ metido en el ‘coco’ ya que es esencial ver por donde circulamos, y que el resto de los usuarios de la vía nos vean con la suficiente antelación para reaccionar. Esto nos puede evitar un accidente.

    Para cumplir apropiadamente con este ‘mandamiento’, es imprescindible elegir ropa que incorpore elementos reflectantes: tobilleras, brazaletes, chaleco, casco... Ten también en cuenta que por la noche refresca…

    Otro aspecto básico es el lugar por el que vamos a circular. Hay que escoger un sitio apropiado, evitando vías muy oscuras y con tráfico rodado. Puede ser interesante recorrer calles o carriles-bici del casco urbano con iluminación artificial, o si circulas con una MTB, podemos desviarnos a una pista de tierra sin tráfico. Es muy importante escoger una ruta conocida… para investigar, mejor de día.

    Dado que por la mayoría de las rutas no encontraremos a nadie, es recomendable viajar con seguridad, y para ello conviene dejar avisado a algún conocido o familiar el recorrido que vamos a hacer y, por supuesto, no hacer nunca la ruta en solitario… y no te olvides el móvil… con la batería cargada, claro.

    La bicicleta tiene que estar en perfecto estado para no tener contra tiempos mecánicos, que por la noche son mucho más molestos. Es conveniente portar todos los elementos para solventar una posible avería, (cámara, parches, bomba, etc…). También podemos mejorar nuestra visibilidad incorporando accesorios con reflectantes en la bicicleta: en pedales, zapatillas, bolsa de herramientas bajo sillín…

    Tan importante como que nos vean, es que nosotros veamos correctamente, por lo que conviene tener una iluminación adecuada. Lo ideal es llevar luces frontales tipo LED, que ofrecen una fuerza lumínica importante, un bajo consumo en pilas, un bajo peso y alta polivalencia en el montaje. Podemos montar, por ejemplo, un foco en el manillar y otro en el casco, consiguiendo así iluminar el camino y la zona hacia la que miremos. Es importante montar otro foco tipo LED rojo en la parte trasera. ¡Ciclismo con un par de luces!.


    VAMONOS AL MONTE!!!!

    Llega el fin de semana. Abandonas tu hogar y te preparas para disfrutar de una buena jornada de ciclismo de montaña con tu GT, cómo no. Tienes la mejor bicicleta, pero debes prestar atención también a otros factores para que el disfrute del día sea completo.

    En primer lugar, hay que asegurarse de que el tiempo que va a hacer va a ser bueno (por lo que es recomendable consultar las predicciones para ese día). La bicicleta debe estar en perfectas condiciones -cadena limpia y engrasada, presión adecuada de los neumáticos, frenos en perfecto funcionamiento, así como las zapatas y/o las pastillas-.

    Los estiramientos y un buen calentamiento previo a llevar a cabo la ruta son el mejor remedio para combatir pinchazos o molestias que puedan convertir un día de disfrute en una pesadilla.

    Una vez hecho esto, es necesario llevar todo aquello que pueda ayudar a completar bien el recorrido y, a la vez, sacar de cualquier apuro que pueda presentarse. Se hace necesario, de este modo, llevar objetos como una navaja, una herramienta multiusos, una bomba reversible, una cámara desechable y algún parche, por ejemplo, sin olvidar un móvil, una cantimplora y comida suficiente, así como ropa para hacer frente a posibles chubascos. Todo ello en su mochila correspondiente.

    Y un dato importante: no sólo hay que beber y comer durante la ruta para estar en buenas condiciones físicas, sino que antes de rodar es imprescindible estar bien hidratado y alimentado. Una cena la noche anterior de coger la bicicleta a base de pastas puede ser todo un acierto para que no fallen las fuerzas.

    Es obvio que no debe llevarse a cabo ninguna ruta sin portar los correspondientes cascos y guantes y, a ser posible, gafas protectoras. Unas gafas que pueden ser de utilidad para no sufrir a molestos insectos ni el posible barro.


    perdonar por el tocho, se que la mayoria de las cosas las sabeis, pero por recordar no se pierde nada.
     
    Last edited: Sep 26, 2009
  2. Enpdar

    Enpdar Miembro

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    Bueno como casi siempre me apunto de los últimos, Javí puedes tambien contar con mi apoyo para la ruta.

    actualizo la lista


    PORFA PLIS....NO SEPARAR ESTOS DATOS DE LAS LISTAS GRACIAS

    Lugar de quedada: San agustin de guadalix, salida 36 de la ni. Avda de madrid, hay bastante aparcamiento. Esta nada más salir de la ni, sin perdida
    hora: 09:00 porfavor maxima puntualidad porfaplis tiempo de demora 15 min. No se espera más.
    NUEVO TRACK EN EL MENSAJE 6803
    nº km: +-35
    canal walki: 4
    imprescindible casco

    lista asistencial:

    1- javimartin, nuestro organizador de esta preciosa ruta (bravas-oreja y los pelos del fran)
    2- papa pitufo.apoyo espiritual---- cerveza
    3- tezu guia---- cerveza fijoooo
    4- fr@n-astur---- cerveza, ya te digooo
    5- dani-crak---- cerveza sin alchool que tiene que llevar a su tio
    6- fleischman (falta confirmar)
    7- ruteriño (falta confirmar)---- cerveza o lu que seaaaa
    8- tsien --------------------- cerveza con limon sin alcohol y pincho tortilla
    9- mariaje Cerveza
    10- nrain intermedio-guia Cerveza, Mahou si puede ser, Cruzcampo jamás!!!
    11-zarzo guia-jarra grande con limon,uy qye rica
    12 y 12+1-rafa y lorena-cerveza y coca cola
    14-foxien con cerveza
    15- oskital intermedio walkis
    16- martuka intermedio walkis-gps
    17- malula(1 se toma con javi martin...por lo menos)
    18- galsmark (nacho)
    19- lucy
    20- pauliña - cerveza
    21 - kalkium - cerveza
    22 - gonza1977 (botiquín + gps) - una cervecita caerá seguro
    23.- fonsobike
    24 - velouria
    25 - gustrek (alcosanse)
    26- dani... (alcosanse)
    27- corso90 (1 se toma con javi martin, por lo menos)
    28 y 29 - coimbra555 ( martín y emy )botiquin Cerveza x 230- foxiesm intermedio
    31- drugo88
    32-
    33- r@ulo (alcosanse)
    34- etgovac (si consigo fuerzas voy)
    35- trabu ( alcosanse )
    36- alinurse
    37- chuskywalker
    38- belencilla clara (que hay que volver en coche...)
    39- jaro (lagrupetta/ucssreyes).......gps........ Cerveza
    40- jorgebv (lagrupetta/ucssreyes)...gps....... Cerveza
    41- fzarcero walkis-gps
    42- albertoml Cerveza +1
    43- ertumba Cerveza
    44- luisg
    45- davidson ( paket- alcosanse )
    46- bizarre
    47- oryctes (otro de alcosanse)
    48- klass derk (paket bikers)
    49- devallekas
    50- devallekas hijo
    51- Australopibike (comando Alamo)
    52- Javi (comando Alamo)
    53- Cronos
    54- tolosana (AMIGO DE JAROMG)... cerveza
    55- Enpdar ... Walki + GPS ... Cerveza + Limón XXL
    56-
    57-
    58-
    59-
    60-
    00-jablanjibike cierre-: 2 walkies y cerveza "triste"
    00 - StreetBiker2Turbo cierre CERVEZA BIEN FRESQUITA Y LO QUE SURJA
    00 - tsien cierre
    00 - el_fray de cierre walki-talky cervecita que no falte
    00 - manuelsunn SIN BICI HASTA LA SEMANA QUE VIENE (NO TIENEN LOS PLATOS)

    lista para organizar los coches

    1- javimartin, nuestro organizador de esta preciosa ruta --> (malula-corso90)
    2- papa pitufo.-->
    3- tezu -->
    4- fr@n-astur -->
    5- dani-crak -->
    6- fleischman (falta confirmar) -->
    7- ruteriño (falta confirmar) -->
    8- tsien -->
    9- mariaje -->
    10- nrain -->
    11-zarzo -->
    12 y 12+1-rafa y lorena -->
    14-
    15- oskital --> Cervecita con Limon si da tiempo
    16- martuka -->Cervecita con Limon si da tiempo
    17- streetbikeriiturbo -->
    18- galsmark (nacho) -->
    19- lucy -->
    20- pauliña --> voy con kalkium!! Muchas gracias vecino!!! Me encantaria quedarme pero dependo de lo q diga él...., hay q volver, no¿?
    21 - kalkium -->
    22 - gonza1977 --> 1 plaza libre. Salgo de las mercedes (entre las rosas y coslada)
    23.- fonsobike -->
    24 - velouria -->
    25 - gustrek (alcosanse) -->
    26- dani... (alcosanse) -->
    27- corso90
    28 y 29 - coimbra555 ( martín y emy ) --> salimos de parque coimbra(móstoles) 1 plaza libre
    30- foxiesm -->3 plazas salgo de fuenlabrada-depende la hora se acabe ruta
    31- drugo88 -->
    32- jablanjibike -->
    33- r@ulo (alcosanse)
    34- etgovac (si consigo fuerzas voy)
    35- trabu ( alcosanse )
    36- alinurse
    37- chuskywalker
    38- belencilla (1 plaza desde sanchinarro)
    39- jaro (lagrupetta/ucssreyes)en bici ...gps... Cerveza
    40- jorgebv (lagrupetta/ucssreyes)en bici ...gps... Erveza
    42 y 43- una plaza desde getafe (perales del rio) villaverde (a compartir con el perro)
    44- Australopibike (comando Alamo) Starskijaski y por lo menos un cortito si me tomo
    45- Javi (comando Alamo)
    00 - el_fray (1 plaza, desde villalba salgo a las 8.00h
     
  3. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

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    GRACIA TIO!!! se agradece toda la colavoracion posible, ya te buscaremos una funcion jejeje.
     
  4. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

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    cerca puente de los gabachos
    Como he visto un hueco en el nº 32 pues me he colado y me he apuntado, al final se ha solucionado y cabo de llegar del pueblo, mañana nos vemos.
    Javi luego cuando venga de compras con mis mujeres cargo el track y ya sabes lo que necesites estare tuda la ruta tananto en cabeza, como en el medio como atras.
    TALUEGO

    PORFA PLIS....NO SEPARAR ESTOS DATOS DE LAS LISTAS GRACIAS

    Lugar de quedada: San agustin de guadalix, salida 36 de la ni. Avda de madrid, hay bastante aparcamiento. Esta nada más salir de la ni, sin perdida
    hora: 09:00 porfavor maxima puntualidad porfaplis tiempo de demora 15 min. No se espera más.
    NUEVO TRACK EN EL MENSAJE 6803
    nº km: +-35
    canal walki: 4
    imprescindible casco

    lista asistencial:

    1- javimartin, nuestro organizador de esta preciosa ruta (bravas-oreja y los pelos del fran)
    2- papa pitufo.apoyo espiritual---- cerveza
    3- tezu guia---- cerveza fijoooo
    4- fr@n-astur---- cerveza, ya te digooo
    5- dani-crak---- cerveza sin alchool que tiene que llevar a su tio
    6- fleischman (falta confirmar)
    7- ruteriño (falta confirmar)---- cerveza o lu que seaaaa
    8- tsien --------------------- cerveza con limon sin alcohol y pincho tortilla
    9- mariaje Cerveza
    10- nrain intermedio-guia Cerveza, Mahou si puede ser, Cruzcampo jamás!!!
    11-zarzo guia-jarra grande con limon,uy qye rica
    12 y 12+1-rafa y lorena-cerveza y coca cola
    14-foxien con cerveza
    15- oskital intermedio walkis
    16- martuka intermedio walkis-gps
    17- malula(1 se toma con javi martin...por lo menos)
    18- galsmark (nacho)
    19- lucy
    20- pauliña - cerveza
    21 - kalkium - cerveza
    22 - gonza1977 (botiquín + gps) - una cervecita caerá seguro
    23.- fonsobike
    24 - velouria
    25 - gustrek (alcosanse)
    26- dani... (alcosanse)
    27- corso90 (1 se toma con javi martin, por lo menos)
    28 y 29 - coimbra555 ( martín y emy )botiquin Cerveza x 230- foxiesm intermedio
    31- drugo88
    32- CYMRU
    33- r@ulo (alcosanse)
    34- etgovac (si consigo fuerzas voy)
    35- trabu ( alcosanse )
    36- alinurse
    37- chuskywalker
    38- belencilla clara (que hay que volver en coche...)
    39- jaro (lagrupetta/ucssreyes).......gps........ Cerveza
    40- jorgebv (lagrupetta/ucssreyes)...gps....... Cerveza
    41- fzarcero walkis-gps
    42- albertoml Cerveza +1
    43- ertumba Cerveza
    44- luisg
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    46- bizarre
    47- oryctes (otro de alcosanse)
    48- klass derk (paket bikers)
    49- devallekas
    50- devallekas hijo
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    53- Cronos
    54- tolosana (AMIGO DE JAROMG)... cerveza
    55- Enpdar ... Walki + GPS ... Cerveza + Limón XXL
    56-
    57-
    58-
    59-
    60-
    00-jablanjibike cierre-: 2 walkies y cerveza "triste"
    00 - StreetBiker2Turbo cierre CERVEZA BIEN FRESQUITA Y LO QUE SURJA
    00 - tsien cierre
    00 - el_fray de cierre walki-talky cervecita que no falte
    00 - manuelsunn SIN BICI HASTA LA SEMANA QUE VIENE (NO TIENEN LOS PLATOS)

    lista para organizar los coches

    1- javimartin, nuestro organizador de esta preciosa ruta --> (malula-corso90)
    2- papa pitufo.-->
    3- tezu -->
    4- fr@n-astur -->
    5- dani-crak -->
    6- fleischman (falta confirmar) -->
    7- ruteriño (falta confirmar) -->
    8- tsien -->
    9- mariaje -->
    10- nrain -->
    11-zarzo -->
    12 y 12+1-rafa y lorena -->
    14-
    15- oskital --> Cervecita con Limon si da tiempo
    16- martuka -->Cervecita con Limon si da tiempo
    17- streetbikeriiturbo -->
    18- galsmark (nacho) -->
    19- lucy -->
    20- pauliña --> voy con kalkium!! Muchas gracias vecino!!! Me encantaria quedarme pero dependo de lo q diga él...., hay q volver, no¿?
    21 - kalkium -->
    22 - gonza1977 --> 1 plaza libre. Salgo de las mercedes (entre las rosas y coslada)
    23.- fonsobike -->
    24 - velouria -->
    25 - gustrek (alcosanse) -->
    26- dani... (alcosanse) -->
    27- corso90
    28 y 29 - coimbra555 ( martín y emy ) --> salimos de parque coimbra(móstoles) 1 plaza libre
    30- foxiesm -->3 plazas salgo de fuenlabrada-depende la hora se acabe ruta
    31- drugo88 -->
    32- jablanjibike -->
    33- r@ulo (alcosanse)
    34- etgovac (si consigo fuerzas voy)
    35- trabu ( alcosanse )
    36- alinurse
    37- chuskywalker
    38- belencilla (1 plaza desde sanchinarro)
    39- jaro (lagrupetta/ucssreyes)en bici ...gps... Cerveza
    40- jorgebv (lagrupetta/ucssreyes)en bici ...gps... Erveza
    42 y 43- una plaza desde getafe (perales del rio) villaverde (a compartir con el perro)
    44- Australopibike (comando Alamo) Starskijaski y por lo menos un cortito si me tomo
    45- Javi (comando Alamo)
    00 - el_fray (1 plaza, desde villalba salgo a las 8.00h
     
  5. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

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    :aplauso3:aplauso3:aplauso3 buena noticia :aplauso2

    mañana te veo campeon.
     
  6. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

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    a la paz de dios chic@s.........

    bueno la ruta......creo que ha sido todo un exito de participacion y entorno.

    os pondre por aqui la cronica que esta haciendo papa pitufo sobre esta ruta.

    las fotos las podeis ver en las paginas del hilo pitufo:

    http://www.foromtb.com/f47/rutas-pi...as-por-vuestra-asistencia-pitufos-451475.html

    pag: 669-670-671-672-673



    en breve os pondre la ruta del sabado 3 de octubre.......pero creo que toca marcha....y de la buena jejeje........LOS TRES VALLES.

    saludos.
     
  7. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

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    cerca puente de los gabachos
    javi por lo que te comente ayer pues que me da lo mismo ya, ponla cuado quieras porque al final veras como me joden todo el fin de semana
     
  8. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

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    cronica realizada por: paket bikers
    la podeis encontrar en: http://paketbikers.com/blog/?p=602#more-602

    El pasado domingo 27 de septiembre, los Paket Bikers y los Alcosanseros, nuevamente hermanados en ruta, acudimos al evento que organizaban Los Pitufos de formtb.


    R@ulo, Oryctes y el Rafy, decidieron salir desde el polideportivo de Sanse, mientras que Gustrek, Dani, Ludupe, Drugo, Bicivolador y Davidson, fuimos al punto de partida en San Agustín del Guadalix en coche. Allí se nos uniría también Klass Derk, nuestro tulipán naranja.
    Tremendo éxito el de la convocatoria, más de 70 bikers se dieron cita en Polígono industrial de San Agustín.
    Personalmente, me sorprendió tanto poder de convocatoria, pero habiendo vivido una ruta de esta gente desde dentro, al terminar el día, mi opinión cambió completamente, y mi pensamiento tornó en “¿solo 70 bikers han acudido?”, tanta buena gente junta, llama a la buena gente, seguro que en la próxima seremos más.
    Finalmente el inicio de la ruta se cambió por uno algo más atractivo. Las primeras pedaladas las dimos por el circuito de la carrera del 24doce, hasta que llegamos a una pista del canal que nos llevaría hasta el inicio del cañón. Este tramo, primero por sendero, y después en subida, estiró el grupo, y fuimos llegando por cuentagotas a la entrada del cañón.
    El sendero de 4 kms del cañón, se presentaba como el tramo más peligroso del día, no tanto por su dificultad técnica, sino más por la cantidad de ciclistas, y los posibles tapones que se pudieran formar.
    Tras el Cañón, nuevo reagrupamiento, y la subida del día, otros 3kms más o menos por pista rota, que cada uno hizo a su ritmo.
    Una vez terminada la subida, pusimos rumbo a Pedrezuela, que estaba en fiestas, y por el que el paso de 70 bicis, supuso ver caras de asombro y duda, “ein…” ,“¿pero esto está en el programa de las fiestas?”,”¿esto que **** es?…y así un sin fin de pensamientos que pasarían por la cabeza a cada viandante que viera la marabunta de bikers.
    Pasado el pueblo, el siguiente paso sería el pantano, que rodeamos por carretera hasta su muro, y desde el que enlazamos con el canal alto, otra pista del canal que nos conduciría hasta la Dehesa del Moncalvillo. En este tramo, pinchazos, reventón de cubierta…Se hizo lento, y muchos de los Bikers, tuvieron que marchar porque se les echaba el tiempo encima, de nuestros grupos, Oryctes, Gustrek y Ludupe, el resto nos quedamos a seguir disfrutando del día.
    Al llegar al monte del Moncalvillo, pusimos rumbo a San Agustín por la pista que nos llevaría directos al polígono, lugar donde nos esperaba la policía local para “escoltarnos” en un paseo por el pueblo, mientras nos dirigíamos al lugar en el que disfrutaríamos una de las mejores partes de la ruta, el bar.
    Magníficos momentos de risas los que pasamos en la opcional, siempre al abrigo de las cervezas, con, sin, con limón, con gaseosa……y de las racioncitas y tapas.
    No quiero cerrar esta crónica si agradecer a Papa Pitufo y a Javi Martín entre otros, su magnífica labor en la organización de la ruta, sin ellos, y sin los demás involucrados en las partes delantera, intermedia y final, esta fiesta de la bicicleta no habría sido posible.
    También quiero recordar al amigo de el Álamo que tuvo una caida, y se lesionó la costilla. Ojalá te recuperes pronto, y coincidamos en otra ruta, eso si, sin percances.

    SIEMPRE PAKETS.

    gracias compañero.


    CRONICA REALIZADA POR PAPA PITUFO DE RUTAS PITUFAS

    27 de Septiembre, Cañón del río Guadalix


    Agradecer de antemano a Javier Martín por su colaboración en esta preciosa ruta, a todos los guías Pitufos que se han involucrado en este proyecto.
    Fue un día muy especial para mi, 65 Pitufos en busca de una aventura maravillosa, el cañón del río Guadalix me pareció de una belleza extrema, un sendero con un encanto muy especial, una vegetación asombrosa y un aroma a naturaleza, miraras por donde lo miraras.
    La ruta en sí empezó por un sendero pegado al río, era un camino plano y sin ninguna dificultad, es una manera de empezar de las mejores que puede haber, el cuerpo se tenia que habituar a todo lo que nos esperaba, pasamos por un puente lleno de encanto y he aquí donde me encontre con la primera subidita, no teniendo ninguna dificultad todos los bikes la pasamos sin ningún tipo de problema, salvo un tal Papa Pitufo, que al ver cuesta pone el grito en el cielo,. Llega la primera parada antes de entrar al cañón, unos minutos de charla y reemprendemos la marcha.
    El camino de el cañón es de una belleza asombrosa, yo no sabia los rincones que esconde esta provincia llamada Madrid, hasta que descubrí el mtb, una senda de 4 kmts. Sin ninguna dificultad, excepto una zona de 300 metros donde uno siempre pone el pie en tierra, precisamente en este pequeño paso hay un pequeño accidente y unico de la ruta, Javi – Comando Álamo – se nos cae y nos pega el susto de la jornada, después de unos kmts, decide poner pie en tierra y causar baja de esta ruta, por suerte siempre el compañerismo esta a la vuelta de la esquina y austrolopitake y algun integrante de Comando Álamo, decide acompañarlo al Hospital de Alcorcón, todo queda en un susto y en un fuerte golpe en el tórax . Llegamos al final del cañón y primer rampón del dia, una subida de 200 metros que ha más de uno le toca hacer un poco de duatlón y poner pié en tierra. Nos reagrupamos en este punto y una vez agrupados, reemprendemos la marcha, una subidita de unos 3 kmts nos espera, yo como siempre entre bufo y suspiro subo como puedo, pero no soy el único que lo sufre, aunque todos la afrontamos como auténticos jabatos, el final de este camino vemos que un pueblo llamado Pedrezuela nos espera y en fiestas, pero como somos muy deportistas no nos quedamos y pasamos a toda velocidad, nos aproximamos a una presa llamada el vellón creo espero me rectifiquéis alguno de los entendidos, hacemos una parada obligada alguien del grupo a pinchado, así que aprovechamos para charlar y hacemos una fotillos de rigor, solventada la averia proseguimos la marcha entre risas y buen rollo, a los pocos klmts de dicha avería nuestro amigo Foxiesm destroza el neumático – Alfonso para un día que te portas bien y no haces el cabra, vas y destrozas el neumático- antes de dicha avería hacemos la foto de este grandioso grupo, son la 12:15 de la mañana y algunos bikes deciden proseguir la marcha, el bono bici hace mella, hay que salvarlo, aproximadamente unos 10 o 15 pitufos nos abandonan, despedidas y a esperar a que Foxi arregle su maltrecho neumático.
    Ya nos quedan muy pocos kmts para la ansiada opcional, prácticamente un par de bajadas y allí estaríamos, pero a pocos kmts de la llegada 3er pinchazo del día, 5 minutitos y reemprendemos la marcha, hacemos una bajada de un par de kmts y llegamos al punto cumbre. Cogemos una carretera que nos lleva a San Agustín de Guadalix, pero esta vez llevamos compañía, la policia municipal nos escolta, gracias jeromg por todo lo que te has preocupado por esta ruta pitufa. Un paseito por el pueblo nos lleva a una terracita donde por fin podremos disfrutar de una gran jarra de cerveza.
    Fin de la ruta y fin de un largo y precioso sueño, he disfrutado como nunca de esta ruta y de la presencia de todos vosotros, las chicas estuvisteis de diez como siempre, y los demás también. Eche de menos a mucha gente que me hubiera gustado tenerlos- Martuka, Revuelto etc etc etc- Espero que a la próxima ruta os tenga a mi lado. Para todos un fuerte abrazo de Papa Pitufo, espero teneros cerca muy pronto y podamos disfrutar de este largo y precioso paseo, Gracias a rutas pitufas el sueño continuará…


    GRACIAS CARLOS!!!
     
    Last edited: Oct 4, 2009
  9. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

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    a la paz de dios chic@s.......

    os pongo una pequeña representacion de lo que fue una gran ruta, se que faltan muchas fotos, pero para mi son las que mas me gustan.

    espero os gusten.

    gracias.

    saludos.
     

    Attached Files:

    Last edited: Sep 29, 2009
  10. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

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    pues nada campeon, la pondremos el sabado 3 como en un principio, ya que el lunes hay que currar y no estara el cuerpo pa muchos trotes.......aunque algunos ya estemos de vacas :whistle

    ahora pongo los datos de la ruta y actualizo la primera pagina.

    saludos.
     
  11. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

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    a la paz de dios chic@s..........

    ahora si que si, tras varios retrasos en esta ruta.....ya la podemos hacer, os presento a:

    LOS TRES VALLES

    en esta ocasion os presentamos la ruta clasica, que trancurre por:

    camino puricelli-Pista de la República-Fuenfría-Fuente de la Reina-Carretera sin tráfico Fte. La Reina-Ctra. de las 7 revueltas (con tráfico)-Cº Viejo del Paular-Cotos-Ctrá Pto. Navacerrada-Pto de Navacerrada-Calvario-Cercedilla.

    ruta que transcurre por un entorno inigualable, en el que podremos disfrutar de subidas largas y bajadas trepidantes.
    si el tiempo nos respeta, tendremos unas vistas magnificas y disfrutaremos de la compañia y el entorno.
    para terminar esta ruta, y no podia ser de otra manera, nos tomaremos nuestra merecida cervecilla :vino

    os esperamos chic@s.

    saludos.


    DATOS:


    hora de inicio de ruta: 8:30 (puntualidad plis)
    lugar de quedada: estacion de renfe de cercedilla.
    distancia: 45.9 km
    dificultad fisica: media-alta
    dificultad tecnica: media
    desnivel acumulado: 1215 metros.
    imprescindible casco.




    mas datos: Información sobre el archivo
    Nombre del archivo 3Valles .gpx
    Formato GPX
    Puntos de track analizados 3049



    Información general
    Distancia total 45,227 Km.
    Desn. de subida acumulado 1214,95 m.
    Desn. de bajada acumulado 1202,68 m.
    Altura máxima 1858,47 m.
    Altura mínima 1148,29 m.



    Subidas Km % del total Observaciones
    Entre el 1 y el 5% 10,986 24,29
    Entre el 5 y el 10% 7,277 16,09
    Entre el 10 y el 15% 2,197 4,86
    Entre el 15 y el 30% 0,604 1,34
    Errores de track 0,057 0,12 Descartados en IBP y en perfil
    Total* 21,07 46,59 Tras corregir errores
    Ratio de subida 5,77



    Bajadas Km % del total Observaciones
    Entre el 1 y el 30% 17,566 38,84
    Errores de track 0,035 0,08 Descartados en IBP y en perfil
    Total* 17,566 38,84 Tras corregir errores
    Ratio de bajada 6,85

    * El total no ha de coincidir necesariamente con la suma de los parciales tras la corrección de errores


    Llano Km % del total Observaciones
    Desniveles del 1% 6,591 14,57



    Tiempos h:mm:ss Observaciones no utilizados para el cálculo del IBP
    Tiempo total 5:31:04
    Tiempo llaneando 0:21:45
    Tiempo subiendo 2:32:32
    Tiempo bajando 1:04:53
    Tiempo parado 1:31:03 Velocidad inferior a 1 Km/h o distancia entre puntos 0 m.



    Velocidades Km/h Observaciones no utilizados para el cálculo del IBP
    Velocidad media 11,31 Descontado tiempo parado
    Velocidad media total 8,2
    Velocidad máxima 52,15 Sostenida varios puntos de track.



    Fiabilidad del índice IBP 85 % = A
    Registros coincidentes con tracks de BTT o carretera : BTT 69 % / Carretera 31 % = B

    IBP 88 AB* Análisis completo en IBP Index
    Imprimir


    *(Primera letra) Fiabilidad del IBP:
    A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado
    *(Segunda letra) Condiciones del trayecto:
    A = Mountain Bike +, B = Mountain Bike -, C = mixto, D = carretera -, E = carretera +
     

    Attached Files:

  12. zascan_dil

    zascan_dil Miembro Reconocido

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    Lástima oyes, que no estoy en Madrid, que si no ....

    Me la guardo para en cuanto pueda.

    Lo peor de todo es que en sábado es muy raro que pueda.

    Un abrazo Javi y enhorabuena por la ruta de ayer.
     
    Last edited: Sep 28, 2009
  13. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

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    lista asistencial

    los tres valles.

    hora de inicio de ruta: 8:30 (puntualidad plis)
    lugar de quedada: estacion de renfe de cercedilla.
    distancia: 45.9 km
    dificultad fisica: media-alta
    dificultad tecnica: media
    desnivel acumulado: 1215 metros.
    imprescindible casco.

    1- javi martin.
    2-
    3-
    4-
    5-
    6-

    saludos.
     
  14. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

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    una pena paco, es una ruta chula en la que el amigo nrain a puesto su gran grano de arena.

    las rutas ya sabes que las suelo hacer en sabado, que luego el lunes..........:crybaby

    ami no me des la enorabuena tio, nosotros somos meros mediadores.

    que pasa que la tuya no a sido exitosa? pues si!! aunque no tenga tanta asistencia :clap veras como a esta no van 70 bikers :malaleche

    cuidate mucho campeon.

    saludos.
     
  15. fertanis_71

    fertanis_71 Miembro

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    le tengo unas ganas a esta ruta cojonudas :amo:amo
    javi como te dije ayer el sabado estoy como un clavo si el tiempo y la autoridad competente lo permiten :mrgreen::mrgreen:
    este miercoles alomejor me hacerco por cercedilla y me subo la fuenfria a modo espedicion hasta la casa de la pesca o le echo un ojo al camino smchid
    hablando del tiempo:


    El Tiempo. Predicción por Localidades: Cercedilla - Agencia Estatal de Meteorología - AEMET


    Wetterkarte


    Puerto De Navacerrada 6 Day Snow Forecast for 1939 m (c) Snow-Forecast.com - Snow-Forecast.com

    puesparece que por el tiempo no va a ser unos dan sol i otros nubes pero co una temperatura entre 12ª y 22ª:saltarin:saltarin:saltarin





    lista asistencial

    los tres valles.

    hora de inicio de ruta: 8:30 (puntualidad plis)
    lugar de quedada: estacion de renfe de cercedilla.
    distancia: 45.9 km
    dificultad fisica: media-alta
    dificultad tecnica: media
    desnivel acumulado: 1215 metros.
    imprescindible casco.

    1- javi martin.
    2- fertanis_71
    3-
    4-
    5-
    6-

    un saludo
     
  16. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

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    hola campeon bienvenido!!!

    no te preocupes por el tiempo, mira las predicciones para este domingo pasado.....y mira el dia que nos hizo, no dan ni una :crybaby pero espero que nos respete el tiempo.
    sobre el smchid.....mejor ni lo mires, se ha convertido en una...... bueno ya nos daras tu opinion.

    subete por el puricelli, si no lo conoces.......te va a gustar creo, mas que la carretera de subida tradicional.

    cuidate.

    estoy subiendo las fotos de la ruta en la pag anterior.......como tengo pocas :mrgreen:


    saludos.
     
  17. Revuelto

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    ejemmmmm, pues tengo todas las papeletas para perderme este ruton, parece que se me esta negando, como siempre no pierdo la esperanza mientras quede tiempo.

    El domingo creo que si podre salir, no se si al dia de la bici o a Chinchon, que duda mas dulce.

    toy pendiente, nos vemos.
     
  18. fertanis_71

    fertanis_71 Miembro

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    el puricelli es el que sale al hospital por donde subimos con los pitufos el dia de la fuenfria
     
  19. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    ¿el puricelli hasta que altura lo subireis, es decir cuando tomareis la carretera de la república?
    Me encantó la ruta del domingo pasado y me gustaría volver hacer esta clásica,pero no puedo estar tan temprano en Cercedilla,por eso si pasarais a las 9 por los alrededores de Casa Cirilo, donde dejo el coche, donde ganaría esos 30 minutos que tardaríais en pasar por allí y unirme a vosotros.

    ¿no bajareis por el carril del Gallo hasta la carretera de Navacerrada?
     
    Last edited: Sep 28, 2009
  20. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

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    si, ese mismo, no te gustó?

    el itinerario es el siguiente:
    camino puricelli-Pista de la República-Fuenfría-Fuente de la Reina-Carretera sin tráfico Fte. La Reina-Ctra. de las 7 revueltas (con tráfico)-Cº Viejo del Paular-Cotos-Ctrá Pto. Navacerrada-Pto de Navacerrada-Calvario-Cercedilla.

    ni gallo ni winchester ni vereda alta ni baja ni del medio........pos lo que viene siendo la tradicional.

    la cogeremos a la altura del hospital mas o menos, en el hospital cogemos un senderillo muy chulo pero cortito que nos deja en la carretera, justo donde se cayó papa pitufo el dia de fin de curso, pero yo creo que si, que en media hora o 3 cuartos estamos por alli, dependidendo de los que estemos en ruta.

    pero para no meter la pata.....que te conteste alvaro, que el con los tiempos se apaña mejor......


    revuelto....**** macho, como dices tu!! mientras hay tiempo hay esperanza jejeje piensatelo grandullon!!
    saludos.
     

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