Me derrapa en las subidas fuertes de piedra suelta.

Tema en 'General' iniciado por sillindeclavos, 11 May 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo me pegue una ost.. el otro dia por eso, ademas de por los automaticos

2. sillindeclavos

sillindeclavos Motero menguante

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo aun no me he caido, toco madera, aunque el otro día estuve a punto y me hice un buen arañazo en el muslo con no se que parte de la bici al irme para atrás en una subida trialera cuando me derrapó.

No me atrevo a poner autómáticos por miedo a caerme, de hecho, nunca los he usado, ni tengo ganas de gastarme el pastón que valen unas zapatillas de bici, que cuestan como si las hubiera usado Michael Jackson cuando rodó trhiller.

Una de las cosas que me gustan del mundo de la bici es que los precios de los recambios y mejoras me parecen baratos (vengo del mundo de la moto) pero la ropa técnica es la excepción. Flipo con lo que vale una chaqueta, unas zapatillas. un culotte...

3. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Por lo que cuentas todavía estás muy verde para poner unos automáticos. Te llevarían continuamente al suelo y te desanimarías.
    De todas formas, no son imprescindibles. Yo los puse hace 2 años después de muchos años andando en bici y no noté ninguna mejoría. Cinco meses después volví a quitarlos porque lo único que había cambiado era que me sentía más inseguro encima de la bici.

Por supuesto hay gente que te dirá lo contrario. Eso es algo muy personal. Pero en principio mi consejo es que domines la bici antes de engancharte los pies.

Un saludo.

4. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    +1

5. chowens10

chowens10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te puedes poner los pedales dobles con calas por un lado y por el otro calapies, en mi opinión cuanto antes te acostumbres a los calapies mejor, con respecto a las subidas y derrapaje es muy difícil subir de pie y que no te derrape si el camino esta muy suelto.

6. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    es normal que te derrape, pero quiza te ´´asustas´´ cuando te derrapa, es posible? y por eso hechas pie a tierra, si te derrapa un poco no pasa nada, sigues y ya esta, otra cosa es que no puedas ni avanzar claro...

7. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    perdona, solo por curiosidad, dices que vienes del mundo de la moto no? de que modalidad?

8. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Yo tengo esas cubiertas, las black jack y estoy contentisimo con ellas, económicas y de lo mejor que he probado. Llevo 3 juegos de ellas, siempre las busco, en dos años un pinchazo y para mi agarran bastante bien dentro de lo que cabe. Te derrapa la rueda por subir de pie, yo soy de subir mucho de pie tambien, pero en terreno suelto, no traccionas por que todo el peso lo llevas hacia la parte delantera al subir así, pero o es culpa de tus cubiertas.

Para mi, esas cubiertas en gama media-baja es de lo mejor que hay, hace tiempo usaba las irc mythos, que me iban bastante bien, pero estas son mejores. El unico inconveniente es que son algo pesadas, deben de andar entre 700 y 800 gramos cada una, pero por lo demas, en el terreno que me suelo mover, para mi perfectas.

9. sillindeclavos

Me Gusta recibidos:
    7

Carretera y enduro.

10. Chema G

Chema G Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las Black Jack son unas cubiertas de las que llaman "polivalentes", muy rodadoras pero con poca tracción. Están bien para cosas suaves, pero en cuanto las exiges un poco en bajadas, curvas, etc, flaquean. Yo me sentía muy inseguro con ellas, sobre todo en la rueda delantera.

Juzgad vosotros mismos:
    cubiertamtb-SCHWALBE-blackjack.jpg

11. sillindeclavos

Me Gusta recibidos:
    7

De momento solo he puesto unos calapies abiertos, sin corréa, de los que poder sacar el pie facilmente.

Estoy que flipo con la bici. La he comprado con vistas a ponerme en forma para la moto de enduro, pero al final me está gustando mucho. Haces deporte a tu ritmo, es divertida, se está en contacto con la naturaleza, barata y fácil de mantener y, salvo que te caigas, no te duele nunca nada, aunque supongo que con el tiempo algo irá doliendo.

---------- Mensaje añadido a las 16:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:21 ----------

Esas son, no he visto escrito black Jack, pero ese es el dibujo.

12. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    pues entonces hechale la culpa a los neumaticos, por que si vienes del enduro en moto, tendras que tener un minimo de equilibrio y control sobre la bici, aunque sea otro mundo, pero de algo te servira no? yo tengo colegas que empezaron a hacer enduro y trial desde chicos, y ahora hace relativamente poco se han metido en el enduro con bici y van que te cagas, es acojonante verlos bajar

13. davideloy2010

davideloy2010 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Tambien hay que tener en cuenta los desarrollos... Intenta subir con una corona menos, asi te derrapará menos.
    Y el culo en el asiento, claro está. ;)

14. sillindeclavos

Me Gusta recibidos:
    7
    .

Última edición: 12 May 2012
  15. sillindeclavos

Me Gusta recibidos:
    7
    En las bajadas te aseguro que es donde mejor voy, porque no me asusto de casi nada, dado que con la enduro te tiras por sitios acojonantes. Mi único problema son las subidas. Yo creo que es por mi falta de forma, bastante sufro al pedalear subiendo como para encima aplicar técnicas que aun no tengo mecanizadas y tengo que ir pensando conscientemente.

Empecé con la bici hace dos semanas con una mountain del carrefour que tiene 18 años, costó de nueva 11.000 pesetas y está hecha polvo. La tenía criando polvo en un trastero. Como vi que con eso no iba lejos, el lunes pasado me compré la conor y he salido con ella 4 veces. Cada día aprendo algo nuevo y, como salgo solo porque aun no conozco a nadie del mundillo y estoy tan flojo que tendrían que esperarme, planteo aquí las dudas que me van surgiendo.

De todas formas, mi experiencia de moto es, sobre todo de carretera. Con el enduro llevo pocos meses y tambien soy aprendiz, aunque hace 20 años, hice algo de motocross, que abandoné para pasarme a la carretera.

La culpa no es de la rueda, es de mi inexperiencia en bici, que va menguando gracias a vuestros consejos.

16. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    es verdad, quiza es por eso, por la baja forma, pero ya ves, que a las malas, sentado es mejor, echas el culo a la punta del sillin, y te agachas todo lo que puedas, casi dando con la cabeza en el manillar, para que no se levante la rueda de alante, y tengas que echar el pie a tierra

de todas maneras, no te ralles mucho por eso...

otro truco es coger siempre la zona mas limpia que puedas, por muy mal que este el camino, siempre hay alguna parte que esta mas limpio, pero no te metas nunca por una roedera, por que iras al suelo jejejejejejje

de donde eres?

17. traven

traven Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Llevo una small block casi a 4 bares y, con el secarral que hay ahora, sí o sí derrapa en cuanto se complica el terreno. Es cuestión de meterle riñones al asunto e ir controlando el terreno por delante.

18. semety

semety Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mira ver si la rueda trasera es una buena traccionadora y despues ir tanteando los desarrollos ami m suele pasar tb ahi q irle cogiendo el punto

19. sillindeclavos

Me Gusta recibidos:
    7

Soy de Alcalá de Henares. Eso que dices de levantarse la delantera es algo que tambien me pasa mucho. Haré como dices.

Me lo tomaré con calma.:rasta

20. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Es justo lo que te queria decir yo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página