Desde hace unas semanas estoy detras de unas llantas,en concreto dos modelos.Despues de mucho ver e incluso de hablar con gente,me encuento un anuncio de:se venden llantas modelo (por ahora voy a omitir ciertos datos y nombres ) Abro el anuncio y me encuentro eso que se ve mucho, "un colega me ha pedido que le venda ...... " Pues eso,me pongo en contacto con el colega del forero,le pregunto por las llantas,precio,estado,medida del eje..... Y venga,adelante.Le hago la transferencia y ayer me llega el paquete (eso si,rapidamente) Lo primero que veo al abrir la caja son las llantas bailoteando por la caja,he comprado varias cosas en el foro y se nota cuando la gente te envia una pieza bien envuelta y protegida.Mi segunda sorpresa fue al sacar las llantas de la caja,la delantera llena de picotazos y con un llantazo y la trasera con los rodamientos que ya veremos lo que me duran..... Le he escrito al personaje en cuestion y claro,no ha contestado. Mi queja es la siguiente,si en el foro compraventa hay unas normas porque carajo hay anuncios de "mi colega vende " que venda el propietario y asi en caso de problema le podemos poner la queja al usuario. No se,no hay que pagar cuotas como en otros foros,solo hay que cumplir las normas y no me apetece cargar contra el forero,si no,contra su colega. A ver por donde tira esto...... Un saludo
Hay personajes que no tienen escrupulos a la hora de vender-engañar los foreros de este foro, cuando anuncien alguna venta de un "colega" que se aseguren que el material esta en perfectas condiciones de uso y funcionamiento. Yo tengo una regla cuando vendo algo: vende algo que tu mismo comprarias un saludo
Yo no hace mucho leí que está prohibido en el foro la venta a terceros, esto quiere decir,que el típico anuncio de mi colega o mi amigo quiere que le venda tal o pascual está mal, yo ya he reportado alguno y los han cerrado, o lo vende el que lo abre o que lo venda su amigo abriéndose una cuenta para el,pero me parece muy mal que cuando hay que buscar responsables como en este caso la gente pase y si hablas con el forero te diga,hay es que yo no sabía nada y te dice habla con el, yo primero le digo que lo arregla o tomaré las medidas oportunas si es tu caso, es decir que o te devuelva la pasta o le metes denuncia, o si lo quieres por la vía rápida,le metes un negativo y la próxima compra ya no caerás en estos casos y abras aprendido Un saludo y mucha suerte
Si quieres abrir un conflicto de compra-venta, tienes que hacerlo siguiendo las pautas correspondientes, que tienes en la cabecera de este sub-foro. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=588394
No,mi intencion no es abrir ningun conflicto,ni siquiera voy a denunciar ni poner puntos negativos a nadie. No se si lo hago por desahogarme un poco o como queja general a eso tan de moda de :mi colega me ha dicho que le venda. No se,no llevo mucho en el foro,creo que he participado en algunos post que me interesaban y cuando he podido he entrado en el de compra venta.No creo que a todo el mundo le cueste mucho hacer eso. Pienso que la venta tiene que ser directa,para que en caso de algun desacuerdo se pueda puntuar o hacer saber al resto de usuarios que pasa con esa persona. He comprado un par de cosas en el foro y vamos,minimo llevaban 4 vueltas de papel burbuja y no como el descerebrado este que me manda 2 llantas bailando en una caja. En fin,espero aprender la leccion. Un saludo
En alguno de los adheridos que los moderadores ponen en la cabecera de los sub-foros de compra-venta, he leído que la venta de material de terceras personas no está permitido, y que el autor del post se debe hacer responsable de los problemas de la venta (lo que no recuerdo es exactamente donde lo he leído).
si que está seguro, ya que hace muy poco lo leí,cuando lo vea lo pongo por aquí,además fue cuando el señor Bermes que hace poco se paseaba por aquí diciendo que el no tontoposteaba para poder vender y luego va y cuelga un anuncio y vendiendo algo de su "amigo", creo que mucha gente se esconde detrás de vendo esto de mi amigo o colega, o lo vendes tu o que lo venda el, pero luego siempre hay jaleos y el que sale perdiendo es el comprador un saludo
Lo primero, Creo que en las normas compra-venta se especifica que no puedes vender cosas de otro propietario. Pero por otro lado, si en el anuncio ponía claramente: "Vendo las llantas de un colega o Un colega me pide que venda estas llantas", y a ti no te gusta este tipo de negocios, ¿para que las compras?
El anuncio ponia -vendo llantas ..... - Luego dentro ya decia que eran de un colega y te daba el telefono del colega. Al final no le he dicho nada al forero,al colega si,pero me da que se la pela.Si el personaje fuera del foro le colocaba su puntito negativo,como no es asi,lo comento porque seguro que a alguien mas le habra pasado. He seguido comprando cosas en el foro y cuando llega un envio con su papel burbuja y otras protecciones te puedes imaginar como es la persona y no dos llantas sueltas dentro de una caja. Si,ya se que la culpa es mia,no escondo nada,tambien estan prohibidos los mensajes tipo "up" "arriba" "vamos" y no creo que tengas que buscar mucho para encontrarlos.No veo que sea una falta grave ni nada por el estilo. Tengo varias cosas que me gustaria vender y como todavia no puedo ni me dedico a postear ni contestar a lo tonto ni a que algun colega me lo venda.Cuando pueda lo hare. Un saludo
Hay normas que se pasan por alto la verdad. No te digo nada y no te tomes a mal mi anterior mensaje. Yo no he comprado por el foro, pero conozco compradores y vendedores, y todos han tenido buena experiencia. No dejes de confiar en esto por esa mala experiencia. Y por otro lado te deseo suerte y espero que el vendedor se haga cargo de los desperfectos. Saludos!
Utilizo mucho la seccion compraventa,siempre con unos resultados satisfactorios,la gente es seria y sincera,luego cada uno pone su precio y ahi si que hay de todo. Mi post era por el caso en concreto,que para mi es agua pasada porque no quiero calentarme la cabeza. Ah !!! Y tu contestacion no me molesta,la opinion de todo el mundo cuenta. Un saludo
el que vende se tiene que hacer responsable , por que si no yo tambien podria vender material mio en mal estado y decir que es de un colega , y asi lavarme las manos .