Buenas gente... Me pongo en vuestras manos de gurús para ver si me indicais qué debería de comprar (potencia..manillar...otra columna vertebral)..para que me deje de doler la espalda.. Creo que la postura que llevo es muy forzada y la altura de mi sillín creo que es correcta..así es que..por descarte me parece que el problema es del manillar el cual lo encuentro demasiado alejado de mi.. Mi bici es una Rockrider 6.3...¿se puede hacer algo? Gracias de antemano!!!
Pues poner una potencia más corta, poner un manillar de 2 alturas, meter aros debajo de la potencia para que suba más, aunque tiene toda la pinta de que es una talla más grande de lo que conviene, porque que yo sepa la 6.3 no tiene una geometría muy radical...
Verifica la talla y las demás medidas que debe tener tu bici de acuerdo con tu cuerpo. Visita la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872
Me pasó una ez algo parecido, pero en mi caso la bici me estaba pequeña, era de mi hermano. No lo dejes que lo que empieza siendo molestias te puede ocasionar un probema mas serio.
Y asegurate que el problema es cosa de la bici! Yo he estado un año con molestias en la espalda, justo desde que tengo la bici... Despues de unas cuantas sesiones de fisio, hemos llegado a la conclusion de que mi problema no es por la bici si no por la mala postura delante del ordenador. Tengo una contractura entre el trapecio superior y angular, y por todo el tiempo que he estado mal sentado se ha hecho parte de mi... Con 4 sesiones de fisio se ha conseguido disminuir notablemente, pero no totalmente y ya me ha dicho la fisio que es tonteria que siga gastando el dinero en masajes porque probablemente no se ira... La solucion: natacion, estiramientos, fortalecimiento de la espalda y sobre todo higiene postural. La bici lo unico que hizo fue empeorar la situacion, pero no causarla.
Mira a ver la distancia de la potencia al sillín; si está demasiado cerca dá problemas en el ligamento rouliano y si está demasiado alejada problemas lumbares y si tu centro de gravedad cae está encima del pedalier (en llano claro), si tu posición es correcta Angeloso01 te aconseja mu bien. Tambien a tener en cuenta que los años no perdonan.....jajajja
Supongo que has verificado que la talla de la bici es la correcta y si ya has tocado todo lo tocable planteate hacerte un estudio antropometrico. Yo al cambiar de bici no consgui adaptarme hasta que me hice uno y me ajustaron la bici desde entonces cero problemas de espalda.
a mi en mi anterior bici me pasaba lo mismo,porque iba muy estirado,era una talla mas grande,prueba cambiando la potencia,manillar de 2 alturas,etc...