ME DUELEN LAS MUÑECAS.....(de la mano)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cacomen, 8 Sep 2010.

1. cacomen

cacomen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BUENO...PUES ESO....ME DUELEN LAS MUÑECAS, SOBRETODO LA DERECHA, NO SE SI SON LOS CUERNOS DE LA BICI QUE NO LOS TENGO BIEN PUESTOS O SON MUY GRANDES, O ES MI MALA POSICIÓN A LOS MANDOS DE MI BICI, EL CASO ES QUE ME DUELE MUCHO LA MUÑECA DERECHA, TB HE PENSADO EN QUE ESTOY DEMASIADO CERCA DEL MANILLAR O MI MALA POSTURA AL PEDALERA, YA QUE CREO QUE ME AGACHO MUCHO Y ESO ME HACE TORSIONAR LAS MUÑECAS EN EXCESO...NO SE...ALGUIEN POR AHÍ QUE TENGA EL MISMO PROBLEMA.....gracias

2. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Me Gusta recibidos:
    7
    También puede ser por la horquilla, que la lleves demasiado dura.

3. gagman

gagman Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    La postura y la posición de las manetas de freno y de cambio son determinantes, si las llevas demasiado altas o por el contrario demasiado bajas, estás forzando la posición de la muñeca, lo que sumado a la fuerza que aplicas al frenar provoca dolor después de un rato de uso. Cuanto más escarpado sea el terreno peor.

4. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo de entrada diría que revisaras los datos que proporciona el fichero Excel que puedes encontrar en este enlace:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872
    Sin verte subido a la bici es dificil aconsejarte nada, pero si te duelen las muñecas igual vas demasiado encima del manillar.
    Deberías ver un poco la geometría de tu bici para ver si puede tener alguna cosa que ver, y el fichero Excel te puede ayudar.
    Un saludo

5. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    Como te han dicho, la principal causa de dolores articulares y tendinitis en las muñecas provienen de una incorrecta posición de las manetas. LLevaarlas demasiado levantadas(en horizontal al suelo) hace que la presión en esa zona sea mayor.
    Lo suyo es llevarlas de manera que cuando coloques la mano haga una linea oblicua al suelo [​IMG]

Hay otra posibilidad, tus puños sean muy duros para ti y no te absorvan las vibraciones lo suficiente porque sin saberlo ya tengas tocadas la muñecas (muchas horas escribiendo con bolígrafo, al ordenador, trabajos manuales etc...) y necesiten un poco de absorción extra en los puños.

Yo probaría primero con cambiarlas de posición y luego, sino notas mejoría , iría a mirar la altura del manillar, si necesitarías uno de doble atura, los acoples etc... pero casi al 70% de las veces el problema viene de las manetas

6. Miurita

Miurita Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Crees posible que cuando se duermen las manos sea por la misma razón?. El caso es que a mi se me duermen (mucho más la izquierda que la derecha) y muchas veces tengo que cambiar "de oido", ya que no tengo sensibilidad en las manos.

7. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    tambien a otra cuestion y es la posicion del manilar que es de lo quemas influye....y mas si es de doble altura...ya que si se lleva la curvatura muy recta es decir que si vemos la bici de frente la v se ve completa..de ese modo es como mas duelen...el manillar se debe llevar con un poco de curva hacia detras...ya que si como digo la v se ve completa..las puntas del manillar quedan inclinadas , y las muñecas tambien...y aunque encima de la bici no se vea...las muñecas deben quedar rectas en al linea paralela al suelo..no solo viendolas de lado como en la foto , si no de frente

despues esta a parte de lo ya comentado , la aproximacion de la maneta , al dedo o dedos con los que se frena...y la aproximacion de las pastillas o zapatas...

por ej...si para frenar hay que abrir mucho los dedos y la fuerza se hace con ellos abiertos....los tendones de la mano tienden a abrirse mas...y por tanto este punto tambien se debe corregir.

si por ej tienes dedos cortos....reducir la distancia de la maneta a los dedos y hacer que frene con la maneta mas pegada al manillar es otra solucion.

despues como te dicen esta el peso que cargues sobre la parte delantera...

lo correcto es poner una posicion para que no se te levante la bici en las subidas , o casi no se levante..pero que en llano no vayas cargando excesivo peso delante

Última edición: 8 Sep 2010
  8. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    las manos se duermen por mantener siempre la misma posicion , la estaticidad es lo que duerme las manos , o si por ej se va en carretera los microgolpes del asfalto..que aunque no se noten existen..son los que te duermen las manos(pero solo con slicks)

9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.833
    Strava:
    Mira la postura de los frenos como te han comentado, es fundamental

10. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    Es lo más barato de probar, es muy frecuente que una mano se duerma más que la otra, en la vida diaria no nos damos cuenta del uso que le damos y a lo mejor la tienes un poco más fastidiada, pero algo tan leve que en el día a día ni lo notes y que, por supuesto no merece la pena meterle mano,valga la redundancia, al tema.
    Cambia la posición de las manetas y ya nos dice si va a mejor.

Por cierto, es una obvidad que todo el mundo habrá tenido ya en cuenta, pero los guantes también pueden jugarte malas pasadas, pero no creo que lleguen dormir las manos, sino a producirte molestias. Si están demasiado apretados, o los ajustas del velcro demasiado fuerte, o no sean del todo acolchado.

11. cacomen

cacomen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por vuestros consejos, el caso es que más además de la posición de las manetas, que efectivamente ya las veía demasiado altas, tiendo a llevar las manos agarradas a los puños demasiado torsionadas hacía mi...y es en la parte superior de la muñeca end onde me duelen, nos e si mi postura sobre la bici es la correcta, tal vez me eche muy hacia delante y es por eso que es como si me sobrara espacio entre mi culo y mi manillar, (no se si me explico). Repito..gracias por vuestros sabios consejos.

Compartir esta página