me duelen mucho los pies con las calas

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ramirotoledo1984, 5 Oct 2009.

  1. ramirotoledo1984

    ramirotoledo1984 Novato

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos aver tenia una duda porque me duelen mucho las plantas de los pies por la parte delantera por encima justo de las calas . queria saber si eso es debido al tipo de calzado , si alguien me puede decir porque. llevo muchos años montando en bici de montaña y antes me pasaba tb pero con desapretarme la zapatilla se me kito el dolor. ahora con esta bici que es de carretera ufff me duele mas k nunka una exageracion y yo aguanto y aguanto pero esk me duele mazo. k me akonsejais gracias expertos
     
  2. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    son las zapatillas..ponles otras plantillas y veras que bien...
     
  3. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Son las zapatillas, si puedes, prueba a aflojarlas un poco.

    Si cambiando de plantillas (solucion barata) no se soluciona cambia de zapatillas (solucion cara).
     
  4. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    y sino de pedales..pero bueno lo mejor es cambiar de plantillas..a mi me pasaba con las north wave y les puse otras plantillas mas (ahora llevo dos) y de cine...
     
  5. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    Yo he tenido una lesión que me ha afectado al pié izquierdo y éste se me adormece y comienzo a sentir calambres cuando llevo X kms y finalmente siento un dolor que llega a ser insoportable. He mejorado muchísimo al comprarme unas simples plantillas de gel (mis zapas son unas Sidi y sólo hay que sacarle la plantilla para ver donde estaba el problema...tiene 1mm de grosor)...Espero que mejores...
     


  6. saltapeñas

    saltapeñas Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Estella NAVARRA
    Puede parecer una tontería pero... quita las plantillas y palpa a ver si los tornillos de las calas sobresalen demasiado. Hay veces que por pretarlos demasiado pasa y no veas como duele...
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    - Posición de la cala
    - Desgaste de la plantilla
    - Horma inadecuada para el tipo de pie
     
  8. MANONLO

    MANONLO Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    2.056
    Me Gusta recibidos:
    6
    hola amiguetes, basándome en lecturas de buscadores cientificos y trabajos de investigación puedo añadir unas cosillas al tema:
    - en primer lugar deberías valorar si tienes algún problema estructural en el pie, es decir, si tienes el pie cavo (mucho puente), plano rigido, plano flexible, desviaciones en el plano sagital, transversal...
    - luego si tienes problemas musculares: insuficiencia del tibial posterior, insuficiencia de la musculatura del primer radio... no describes dónde te duele exactamente
    - qué tipo de marca es: las sidi son mas estrexas que las northwave, por ejemplo
    - que pedales tienes
    - donde tienes situadas las calas: estas no deben estar dobladas en la suela. La zona mas adelantada de la cala no puede estar "mirando" al exterior, ni al interior, deben estar en 90º para que no tengas problemas de rodillas con el tiempo
    - el eje del pedal tiene que coincidir con la cabeza del primer meta, lugar donde apoyamos, para que me entiendas
    - tienes problemas vasculares?? y de sensibilidad??
    - pedaleas adecuadamente?? te pasa en ambos pies??

    siento liarte tanto (de verdad...) y no quiero ser el profesor liendre que de tó sabe y ná entiende, pero con las lecturas que llevo realizando más de un año (mi tesis doctoral la quiero hacer sobre este tema) te puedo decir que hay varios factores que llevan a ese dolor.

    como bien dicen los compis prueba a salir con los cierres algo flojos, y segun vayas avanzando, cada 6-10 km ve apretando poco a poco; si luego te duelen RICE:
    Reposo
    hIelo
    Compresión
    Elevación

    un saludo, para cualquier duda aki estoy
    perdon por el coñazo...
     

Compartir esta página