Me está poniendo cachondón esta bici (Radon Jealous AL 10.0 SL)

Tema en 'General' iniciado por Cancio, 17 Feb 2022.

  1. Cancio

    Cancio Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2011
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    113
    Pues eso. Aunque a priori mi búsqueda iba más enfocada a una doble de XC de 100 mm, reconozco que no haría ascos a esta bici https://www.radon-bikes.de/es/mountainbike/hardtail/jealous-al/jealous-al-100-sl-2022/

    El que sea de aluminio de gama alta me gusta aunque sólo sea por ir contra corriente. Cuando la mayoría de las marcas dejan el aluminio sólo para las gamas más bajas de su catálogo, me gusta seguir encontrando pepinos de aluminio.

    Una XC de aluminio de poco más de 10 kg con un montaje absolutamente espectacular, por 2.200 euros...Reconozco que es tentador. Incluso esa estética atemporal y sobria me gusta; es el típico diseño que no envejece nunca.

    ¿Qué os parece?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.077
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Radon es una marca que tiene muy buenos montajes a precios contenidos, tuve dos cuadros uno 26 ( aluminio ) y otro 29 ( carbono) y queja ninguna .

    Hay auténticos "pepinos " en carbono con sx y judy por mas de 3000 euros que da gusto verlas. ( ironic Mode on)

    Al final, con lo que te ahorras en carbono , montas unas buenas ruedas de carbono y tienes bici para dar guerra
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales
    La geometría a mi no me gusta, 69 de angulo de dirección y tan corta de reach.....
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Está muy pasada de moda, hace 2 años era la bomba :rolleyes:
     
  5. Cancio

    Cancio Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2011
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    113
    Y con las ruedas que trae de serie también. Date cuenta que son unas DT Swiss de aluminio pero no son las básicas, sino gama alta (la diferencia de peso y rigidez con unas de carbono será irrisoria) . No veo ninguna necesidad de cambiar nada.

    A igualdad de precio, yo también veo infinitamente más interesante una bici así que un cuadro de carbono con montajes básicos. Lo malo es que pocas marcas ofrecen algo así
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

  6. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.077
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Si , el cambio sería por capricho porque las dt cumplen de sobra.

    Ya sabes, las marcas te cobran un plus por la marca , valga la redundancia, y luego nos llegan unas bicis muy bonitas, pero con unos componentes de carrefour.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A ver, unas 1700 están bien, como dices no hace falta más, pero la gama alta no son.

    Y la bici está bien, pero pensar que hace un par de años con ese precio te comprabas una bici de carbono igual de bien montada...o una de Al similar por mucho menos, pero todo ha subido mucho.

    En los tiempos que corren es muy buena opción para sin duda.
     
  8. Cancio

    Cancio Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2011
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    113
    Que yo sepa las 1900 son las aluminio "básicas" de DT Swiss y las 1700 son la gama alta de aluminio. Ya a partir de ahí pasa al carbono, ¿me equivoco?

    Claro que hace unos años era distinto, pero para valorar yo comparo bicis actuales con precios actuales. Cualquier otra cosa creo que no tiene sentido. A día de hoy creo que es la mejor rígida del mercado en su franja de precio, pero no deja de ser una opinión. La veo completísima.

    Por ejemplo, una MMR Zen (sé que tienes una) es muy buena opción en su liga, pero sus montajes no me parecen tan completos. O tienes que renunciar a una ruedas decentes, o renuncias a una horquilla decente...No sé. La Zen 00 actual no debería montar unas xcr 9800 que son unas ruedas básicas. O si quieres una Mavic Crosride, tienes que montar una horquilla Judy...

    La gama alta de aluminio parece que no se mima tanto, quizá por falta de demanda
     
    Última edición: 17 Feb 2022
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Por encima están las 1501 y luego todas las de carbono, sí. Por eso no son gama alta, son una gama media que está bien (posiblemente de las mejores por el precio).

    La Zen actual está algo peor montada, pero también es 500€ más barata. Si pillas la versión con Fox y XT/Deore y cambias las ruedas te puede quedar bien. La mía es de 2018 y por supuesto estaba mucho mejor montada que la actual, y además más barata, pero eso, de poco vale ahora...

    Tema de la demanda esta claro que la mayoría gente llegado a cierto precio va a preferir el carbono. Cuando yo compre la Zen comentando con el distribuidor lo bien que venía montada, me decía que a pesar de eso estaba vendiendo 5 veces más Rakish básicas que esta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    Radon a día de hoy ofrece los mejores montajes/precio del mercado. Yo prefiero una bici de aluminio bien montada que una de carbono con montaje mediocre pero esto hay pocas marcas que lo hagan.
    No creo que cambie de bici próximamente pero en mi caso sería la marca elegida, es la única que no me daría la sensación que me están engañando.
     
  11. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Espectacular la bici, yo también las estuve mirando, pero no era sencillo encontrarlas en estoc en bike-discount, pero vamos, como todas... con tanta escasez casi casi te tienes que quedar la bici que sea con tal esté en estoc. Vivo al lado de una tienda que vende Scott, Giant y BH y cada tarde a las 8 cuando saco el perro hay 2-3 cajas de bicis en la puerta (es la hora a la que sacan el cartón las tiendas), es una auténtica locura la cantidad de bicis que se venden.
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Unas dt xr331 que gama seria?.
    Tengo estas ruedas en la 27,5" y me parecen cojonudas, con 350 y peso de 1450grs. Las tengo hace ya unos 3 años y como el primer dia.

    Perdon por el offtopic.
     
  13. Adribest

    Adribest Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cornellà de Llobregat
    Yo tengo una Radon modelo 2014 en 27.5, todo en XT y con la SID, me costo 1500. La mia era la 8.0, un poco más baja que esa, pero bueno, más o menos a la par en montaje. Sin duda a mi me ha dado muy buen resultado, los perifercos syntace, y no le he visto ningun defecto a la bici, ni al cuadro.
     
  14. Adribest

    Adribest Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cornellà de Llobregat
    También te digo lo que ya han dicho por aquí, he llegado a ver una Radon de oferta en bikediscount, como esa montada o parecida, en carbono, por 1900-2000.. pocos meses antes del incio de la pandemia seria. Una pasada, mejor no comprarse bici, pero vete a saber cuando bajaran al precio que estaban, hasta que no haya una acumulación de stock bastante bestia, pues no bajaran al nivel de precios de antes... mentalmente, muchos de nosotros, ya nos hemos acostumbrado a los precios caros, y dejaran de parecernoslo.
     
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Es que en bikediscount habia precios muy buenos, tanto de Radon como de Cube.
    Mi actual 27,5"(Cube stereo c62 hpc race) pille el cuadro por 450€, y el anterior rigido que tuve, tambien Cube(reaction gtc) por 300 creo recordar.
    Creo que eso ya no va a volver....
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Por lo que veo, dentro de las llantas para montaje están en la gama superior de las de XC, y las más ligeras al ser de 20 mm. Junto con un buje de gama media competente como el 350 te quedan unas ruedas ligeritas, sí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Por ahi
    Las xr331 son de 22.5 o 23, no recuerdo. Con un buje 350 te quedaban en 1500 y pico.

    Yo monté los xr391 por los 25 internos y limité de peso de 110kg y están en 1600 y poco.

    Mi opción fue buena bici de aluminio de segunda mano más ruedas nuevas decentes, que la misma bici en carbono con un cepo de ruedas por 400 más y muy contento la verdad. Y no sufro cuando piedras como puños golpean el cuadro.
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Las ruedas las pille aqui de segunda pata muy baratas, y estaban nuevas. Pone tb Ktm, por lo que imagino seran ruedas que monta esa marca en sus bicis.
    A mi me dieron 1450 sin el fondo de llanta, sumandoselo pues ahi andara por los 1,5 que dices.
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Son de 20 mm
     
  20. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Por ahi
    Pues con más razón monté estos aros pues, ni me acordaba ya.

    Edito porque he recordado que estuve mirando los 361 y no los 331. Esos sí eran 22.5 o 23 creo.
     
    Última edición: 19 Feb 2022

Compartir esta página