Yo también saludo y si me contestan vale y si no pues también. Cuando me pongo al lado de alguien si lleva el mismo ritmo pues a charlar, que los kilómetros son mejor acompañados.
si lo mejor es que muchos te adelantan y a los pocos metros tiene que bajar el ritmo por que no lo aguantan.vamos que aprietan para adelantar y luego kk. ya tengo la excusa perfecta:no saludo por que voy la con la cabeza agachada para que no me duelan las cervicales jejejejeje
Es verdad que son muchos los que pasan y no te miran, no sea que tengan que saludar y, es verdad que cuando no ten devuelven el saludo resulta molesto. Pero tengo que decir que he conocido gente genial por esos mundos de Dios. Me estoy acordando de algunos y me viene un buen rollo tremendo. Mis amigos dicen que soy un caso, que hablo hasta con las piedras, pero gracias ha eso he conocido gente genial. Los "saboríos" se lo pierden... Por cierto, corregidme si me equivoco, pero los "pros" son menos creídos que algunos "pros" de pega ??? Un saludo a todos. No vaya a ser que alguien se moleste... jejeje.
Es que el saludo al igual que las gracias es endémico en todas partes. De echo en moto había dos tipos de saludos la "V" con los dedos para los moteros y con el pie son los chopperos (es decir motos tipo Choppers). De todos modos sigo saludando con "Vsssss", al igual que cuando un vehículo me deja paso libre doy las gracias, ya que no tiene por que apartarse nadie para dejarme pasar. Eso si doy las gracias con la mano con el puño cerrado y el pulgar hacia arriba.
A veces eres tu el malo y asocial "sin querer". Nunca se me ha pegado nadie a rueda ... pero este finde sin ir mas lejos se me pega un conocido , el con carretera y yo con mtb , el charloteando y yo mirando el "pitapita" , el de pie cambiando de ritmo y adelantandose para apartese y yo a rueda.... cuando llevamos 20 min me dice , tio eso no anda , con tanta horquilla , tanto peso , tanto....por no decirme que me pasaba con tanto chupar rueda y callar :cuñao A los poco minutos me dice , bueno voy a ver si caliento un poco y yo ya por el 80% , hasta que le digo : "tio ando con la base y me llevas colao , anda,tira,tira que me vuelvo......" jajajaja Mira lo que sufrimos las madres....
Hay que saludar!!! que haya buen rollo. Yo también creo que los profesionales son mas simpáticos que algunos que van de "superpro" por la carretera. Por cierto como me parto el culo cuando paso a algunos de estos "superpro" je jej je
yo siempre saludo, tanto si me los cruzo como si adelanto (las pocas veces que adelanto, que normalmente es al revés) o me adelantan. La semana pasada me pasó algo que nunca me habia pasado, suelo salir sòlo, volvia para casa y adelanté a un biker con flaca, le saludé y me puse delante, unos metros màs adelante hay una rotonda y al girar ví que me seguia (nunca nadie se me habia puesto a rueda, mi rtimo no suele ser para tirar cohetes), seguí a lo mio, pero hubo un momento que empezó viento de cara y me costaba seguir el ritmo, en ese momento ví que me adelantaba y me decia "me pongo un rato delante para parate el viento", le dí las gracias y así fuimos durante un rato (incluso me tuvo que esperar en algún momento ya que me costaba seguirle), cuando llegué a mi zona el seguía recto, le dí las gracias y nos despedimos, quien sabe si no le hubiera saludado y me hubiera molestado que me fuera a rueda me pasa cuando quiere y si te he visto no me acuerdo. Siempre vale la pena saludar, nunca vas a salir perdiendo
¿Por qué raro? A mi sí me ha pasado: pasar a alguien (cosa rara), saludar, ponerse a rueda y luego ir dándonos relevos. La verdad es que no debería ser raro, ¿no?
no sé chica... a mí la gente que me adelanta cuando voy solo me saca las pegatinas hasta sacarme 20m y luego siguen su marcha normal alejándose poco a poco.... alguna grupeta grande me ha invitado a "subirme al autobús"....pero excepto un dia concreto.... yendo solo NUNCA me han adelantado tranquilamente grupos de 3-5 ciclistas... supongo que por "miedo" a que "les haga bajar la media", jejeje aunque es raro que quiera unirme si no veo predisposición... ...no me gusta ir rodeado de "enemigos"
A veces si que suele pasar, sobretodo cuando van algun grupeta todos enfundados de marcas hasta los dientes, y tu con tu ropa sin marca o del decathlon te miran y muchas veces parece que se rian de ti por llevar algo bastante humilde, aunque ellos vayan paseando a 15km/h con sus dogma o sus orbeas. Cuando vas a hacer rutas con la mountain hay saludos y algun cachondeo por el barro o similares pero hay mas buen rollo por el tema supongo que muchas veces de ir mas despacio y poder incluso en dar una palmadita.
pues a mi lo que mas me gusta es cruzarme con las mega grupetas y yo con la mía.nos saludamos de forma. QUE PASAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!haber quien chilla mas fuerte jejejeje
A mi pasa a diario , pero dura poco.....jajaja Coincido en la salida despues del almuerzo con un carretero del pueblo y lo 1º que me dice es " quillo , haber si coincidimos un dia" y pienso .... " y que estamos haciendo ahora ???" jajajaja otros dias me dice " haber cuando acabas esa pijada de base " :cuñao Sabe que a su rueda por carretera duro 1 o 2 min. en el monte la cosa cambia
Algunos serán (o intentan ser) lo máximo de PROS y harán ver que están concentrados pedaleando o bien pasan y lo único en lo que se fijan es en la montura que llevas. Y si, son auténticos "Pros"... En antipatía! Saludar no cuesta nada, es gratis y no provoca contracturas. Lo tengo comprobado.
Pues por nuestra zona, si que saluda todo el mundo, ya pasen de frente o te toque adelantarlos o te adelanten. No cuesta nada y quedas como un señor. Siempre hay alguno que va en su mundo, pero por lo general, se respira muy buen rollo.
yo cuando salgo no voy a entrenar, sino simplemente salgo en bici ( es lo que me gusta), el ritmo depende del dia , si paso a alguno lo saludo,y si se pone a rueda sin hablar no me enfado yo a lo mio, y si me pasan saludo igual y yo a lo mio, pero siempre saludo hasta los que van en mtb , no cuesta nada , por mi zona nos conocemos casi todos,y la mayoria saludan y si los encuentras te unes a ellos, pero siempre hay alguno que....mejor ni verlo ,je,je
Yo, que soy mas de "monte", donde tod@s nos saludamos (salvo muy muy rara excepcion), andaba mosqueado con este tema....pero ya veo que es algo mas habitual de lo que me pensaba...Aun asi, seguire saludando como siempre, excepto a los 2 o 3 que ya miraron para otro lado en varias ocasiones...
Por mi zona (norte de la provincia de Valencia y sur de la de Castellon) la inmensa mayoria si que saluda.