Yo lo que hago es no pensar, cuanto mas te lo pienses peor, tírate al vació y que sea lo que dios quiera xD. No enserio, analiza la bajada antes de tirarte por si hay alguna piedra suelta, alguna rodera, raíz o lo que sea, mentaliza el recorrido que vas a hacer y a por ello.
culo atras y dejate llevar fluye la bici pasara de todas formas te caeras alguna vez es inevitable cuando veas k te ****** fijo no te pongas tensa intenta rodar el camelbak te proteje ka espalda el casco la cabeza asi k si ruedas no te llevas el ostion padre
Exactamente fluye piensa que la bici con velocidad pasa por csai cualquier sitio para eso tienen ruedas hay un libro en el decathlon que te lo explica dpm
Bajadas y mas bajadas, trialeras y senderos, que harán que las pistas te parezcan autopistas. Búscate un buen culo a seguir, se aprende mucho viendo al que llevas delante trazar curvas y rebasar obstáculos. Suavidad en la frenada y cuanto mas bajes mas querrás que frenen. Sobre todo intentarlo y no quedarte ahí retratado. En la mayoría de los casos vale mas ir un poco ligero que ir muy frenado, esto ultimo te quita capacidad de maniobrar la bici y de rebasar piedras y roderas. Mira por donde quieres ir y no mires el obstáculo, te iras hacia el. Y sobre todo disfruta y haz lo que te pida el cuerpo, no fuerces.
No tengas prisa por mejorar, a mi nadie me penaliza si pongo el pie en el suelo. Se trata de disfrutar, de analizar las bajadas y pensar la trazada. El otro analice una bajada difícil y aluciné de la cantidad de trazadas que había. Pero al final no bajé... simplemente me quedé con las trazadas. El próxima día puede que lo haga. La cuestión es tener confianza en ti mismo, y lo más importante: pensar en que podrás hacerlo.
Pues como han dicho todos los demas compys, haz un popurri de lo dicho y es el mejor consejo, para mi lo mas importante entre otrs, es bajar el centro de gravedad, es decir, bajando el sillin, yo me las he visto por alguna trialera con el sillin alto deseandomelas, esas mismas las bajo con el sillin bajo y culito atras, yyaa esta, yo algo que siempre pienso y es mas psicologico que otra cosa es: si la rueda es mas grande que la piedra en cinrcunferencia, not problem y si lo es, pues acompañamos en el salto o buscamos variantes, voy en rigida y cuesta mas no cometer errores, asi que a mi esto me va al pelo. Saludos y sin miedos!
.....lo mejor es que te esperes a terminar la bajada, buscas un arbolito y en su sombra echas la giñada. :meparto:meparto:meparto Ya en serio, creo que ya está todo dicho. Un saludo.
Yo también pienso así. Todas las técnicas y consejos hay que aplicarlas disfrutando y más en tu caso que llevas poco tiempo. Te falta mucho por rodar y descubrir de ti, horas de monte. Un saludo
practicar, practicar y practicar. Otra cosa que puede ser una barrera psicologica, es que la inercia "es tu amiga", y aunque al principio cueste creerlo, la mayoria de las veces es mas facil bajar relativamente rapido que bajar despacio. Si no llevas suficiente inercia, la bici es probable que se te "clave" en un bache, y salgas por encima del manillar.
pues buscate una "facilita" y repitela hasta que la hagas a toda ****** y luego te pasas a otra mas difícil
Exacto. la palabra mágica es gradual, practicar las cosas de forma gradual, así es como se aprende. Lo de tirarte por una cuesta que supera tu técnica sin pensar, igual tienes suerte y la superas, pero habrá sido eso, suerte, lo mismo a la próxima vas muy confiado y te pegas la ****** padre.
A mi me pasa parecido, me da miedo bajar porque no tengo confianza en mi. Uno de los problemas que tengo es que necesito tres dedos de cada mano para frenar y con los dos que me sobran no cojo el manillar con la suficiente fuerza, con lo cual freno mucho y bajo súper despacio Seria buena opción poner frenos XT? Llevo los Avid Elixir 1.
Yo llevo avid elixir 1 con 160mm, tiene una mordida bastant fuerte , pero tienes que tener buen tacto con ellos, a mi en ocasiones me han ayudado mucho, depende mucho de la tecnica de cada uno, trazar mejor, frenar mejor, etc etc, de momento no me quejo con ellos, yo freno con 1 dedo, indice o corazon, normalmente pongo en el izquierdo el indice y en el derecho el corazon, o los dos en la derecha, hay algo muy importante y es levantar la cabeza y mirar hacia delante, muchas veces no nos damos cuenta y solo vemos un palmo mas alante, y no vemos lo que viene despues y te pilla "en bragas", asi que, yo creo que si quieres aumentar potencia, metele 180 alante, y con buen tacto bajas de vicio. P.D: por cierto, 3 dedos??? utilizas indice, corazon y anular? o corazon, anular y meñique? xD, la primera opcion es jodidisimo a menos que tengas las falanges de goma... xD
Yo tengo unos SLX y freno con un dedo. Concretamente con el índice. Todo es cuestión de acostumbrarse, intenta ir frenando con dos dedos en cada mano y así progresivamente. Aunque bueno en mi caso lo probé un día y tal como comentas se nota una mejoría en el control del manillar. También reduces el tiempo de reacción al frenar con un solo dedo.
Totalmente de acuerdo, lo que yo en vez de repetirla buscando cada vez mas velocidad, las repetiría buscando mas facilidad de ejecución y buscando trazadas diferentes en la misma bajada. A mi personalmente la velocidad me jiña, el bajar a saco por una pista de tierra me da pánico, pero bajar por un sendero o trialera no tanto, supongo que es por la velocidad. Creo que si te paras a pensar, en el tema de bajar con la bici hay muchos pasos, o tramos, que son como patrones que se repiten en diferentes rutas, un pequeño salto, una raiz, un surco, una piedra, e.t.c, una curva, el repetir estos patrones y dominarlos hace que cuando te encuentres estas situaciones en las rutas que hagas ya te encuentres con mas confianza al afrontarlas.
Estoy haciéndome la misma pregunta que albergc... ¿tres dedos?. Con los XT frenas con un dedo, y con los tuyos de sobra con dos... pero si yo he llevado antes de los XT los Deore y se frena bien con dos dedos!! Y no es que tenga precisamente unas manazas... Me da a mi que tu problema no es de los frenos que llevas y si de falta de técnica y soltarte un poco más... dale un poco más de tiempo, que tienes la bici hace nada... y practica.
De los frenos no te preocupes que no vas a frenar tan a saco delante, aunque la de detrás la puedes llevar derrapando mientras bajas. Lo mejor es que le pongas menos presion a las ruedas, bajes el sillin y eches el cuerpo bien para atrás, además de un manillar de doble altura (mas alto y ancho) o una horquilla más larga, para que te ponga más derecho mientras bajas
Un consejo que te voy a dar y que parecerá extraño a algunos es que no tires el culo tan tan patrás como al gente dice. La gente siempre dico culo patrás, pero depende mucho de la bajada y de la inclinación, si echas el culo muy atrás no podrás controlar la bici y la dirección y te costará encontrar la trazada. El cuerpo en un punto medio, ni muy alante ni muy atrás. Esto lo leí en el libro de Brian Lopes y creo que tiene toda la razón del mundo.
yo te aconsejo una cosa, que a la hora de bajar te pongas detras de uno que sepa bajar, he intentar seguirle la rueda el tiempo que puedas, poco a poco le iras cogiendo el gusto a las bajadas.