me giño en las bajadas, ayuda!

Tema en 'General' iniciado por Mbooom, 29 Jun 2012.

1. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    +1

Pero ponte detrás de alguien que quiera enseñarte y baje a una velocidad que puedas asimilar. Así aprenderás a hacer la trazada. Porque si el de delante baja a su ritmo, las llevas claras.

En cuanto a la frenada, también influyen las cubiertas y la presión de las ruedas. Si la cubierta agarra poco y lleva mucha presión, en subidas es mejor, pero en las bajadas con nada que frenes se bloquearán. Si la cubierta agarra bien y no lleva mucha presión, podrás controlar más la frenada.

El sillín llévalo como te venga bien pero que te permita echarte hacia detrás en las bajadas y que pase entre las piernas.

Y en cuanto a los frenos, cuantos menos uses el delantero, mejor. Que no quiere decir que no los uses, sino que imprimas siempre más fuerza al trasero.

Lo que no hay que hacer es agarrotarse. Tu bici es capaz de pasar por sitios que ni imaginas.

2. anikasweet

anikasweet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Eso por supuesto, aun me falta técnica. Pero lo de frenar con un dedo o dos....madre mía yo no tengo fuerza para hacerlo así...o al menos eso me parece ahora. Será cuestión de probar y conocer bien los frenos. Creo que con la Revel bajaba mejor que con la Talon.

3. JuancaRnd

JuancaRnd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí llevas frenos hidráulicos con un dedo o dos es más que suficiente, sí no el problema es de los frenos.

Enviado desde mi HTC Wildfire S usando tapatalk 2

4. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Sillin bajo, culo para atras y a bajar poco a poco, con el tiempo iras mejorando.

5. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Practicar y practicar y cada vez exigirte un poquito mas sin agobiarte tampoco, todo llega, es cuestión de práctica.

6. ffponce

ffponce Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa lo mismo... aunque cada vez voy mejor y si es cierto q funciona lo del culo patras...

7. Alberto Tomba

Alberto Tomba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El primer mandamiento del biker es llegar a casa sin un rasguño. A partir de ahí, empezaría por coger confianza bajando por pistas fáciles e ir incrementando la dificultad y la confianza, poco a poco. El peor enemigo, con mucho, que puedes tener es el miedo. Así irás aprendiendo a frenar y a adaptar tu cuerpo (encima de la bici) al terreno.

Saludos.

8. koala25

koala25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Todos los compañeros, que te han aconsejado, tienen razon.Haz caso de esos consejos, pero recuerda...es preferible giñarse en las bajadas, que en la silla del dentista.

9. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Los raspones de las ramas cuentan? XD, porque muchas veces cuando paro miro pa bajo y veo sangre en los calcetines y me quedo en palanca,porque ni nooto cuando me rajo, y luego todo lleno de sangre, incluso alguna vez con calcetines a media espinilla xD.

10. Alberto Tomba

Alberto Tomba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ramas, cardos, espinos, cotollas, esas mariconadas no cuentan, aunque llegues a casa con pinta de haberte zumbao al gato....(conste que se me pasó por la cabeza el dato mientras escribía el post anterior)...

11. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Vete poco a poco, relajate, baja el sillin para poder echar el culo atras sin incordios, ablanda los frenos un poco,...
    Pero lo mas importante es ir poco a poco y controlar el coco. Si quieres meterte en trialeras muy gordas de golpe te darás un guantazo y le cogerás más miedo aún.
    Esto es ir ganando confianza al tema. Y de vez en cuando echa un vistazo al pasado para ver que antes te cagabas al bajar una trialera que ahora bajas sin problema y esas cosas. Eso tb sube la moral mucho, que a veces solo miramos hacia delante y no nos damos cuenta de lo que llevamos ya avanzado ;)

Compartir esta página