Me gustaría montar una bici de titanio...

Tema en 'Material' iniciado por rambo96, 30 Jun 2018.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Por que me tienes tanta tirria al aluminio?

2. rambo96

rambo96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Porque he tenido tres bicis de aluminio, a una de ellas le salió una especie corrosión o no sé lo que era que levantaba toda la pintura por un lado del cuadro y se iba exteniendo, otra se doblo la parte del cuadro que une el eje de la rueda trasera con el eje de la tija (sin ningún tipo de accidente), a la útlima no le pasó nada, era un tanque barato del decathlon que regalé en una mudanza. Los dos bicis que tuvieron esos problemas no tendrían más de 20.000km y en general las mantenía bien, salvo a veces no secarlas con la lluvia.

Con todas las de acero, más distancia y un porrón de años más encima no he tenido problemas de ese tipo, salvo por el óxido, y ahora donde vivo es más problema por que llueve bastante.

3. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Puedes comprar una de acero, y echarle protector, es un spray. Como el oxino.

4. rambo96

rambo96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No lo he descartado de todo pero no creo. Gastándome tanto dinero creo que el acero tiene un sobrepeso demasiado grande en comparación con la fibra o titanio. Por ejemplo el modelo de génesis que has puesto (que es preciosa por cierto), pesa entre 3 y 4 kg más que muchos modelos de carbono y titanio.

Creo que esa diferencia para el uso que le voy a dar de largas tiradas se notará bastante en las subidas,

5. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Echa un vistazo al hilo de las bicis de acero, que las hay más ligeras e igual encuentras algo más cuco. Es que por lo que buscas, y cuidándola, te encajan, no muy caras, duras...

6. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.585
    Los cuadros de acero y titanio tienen pesos muy parecidos.

En cuanto a las bicis de titanio que estás mirando, no te tienen porque dar ningún problema.

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Para un tío que se hace llamar rambo, el aluminio es una mariconada

Na como el jierro de toa la vida ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Entonces....siendo Rambo...acero delta 312...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    794
    Si te sirve una opinión personal de un propietario de Van Nicholas y no las típicas de "me han dicho que flexa/se agrieta..." Yo estoy sobre los 85 kg, hago brevets, Y hará tres años que lo estrené. Aguanta carros y carretas. No he tenido ningún problema. El mío además es de geometría clásica, con lo que la estética es bastante atemporal. Espero con esto haberte vuelto a encaminar por la senda del titanio...
    Un saludo

10. superchango

superchango Canyonero

Me Gusta recibidos:
    160
    Cuantos menos titanios se vean, mejor. Yo peso 85 y cero problemas... como el primer dia.

11. rambo96

rambo96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Me puedes poner como se llama el hilo? No lo he encontrado usando el buscado por acero.
    Los de van nicholas me gustan mucho estéticamente y si realmente fueran "para toda la vida", pero tras haber leído un par de hilos de foros ingleses de que hablen de habérseles agrietado más de una vez me ha echado muchísimo para atrás. Algún día saliendo con la mochila bien cargada para un par de días yo también podría llegar a los 90kg fácilmente.

Y otra cosa que no me ha gustado nada es que les escribí un correo cuando escribí este post y creo que ya casi van para dos semanas y no me han contestado. Si no se interesan por responder dudas respecto a sus bicis cuando los interesados son ellos por vender no me quiero imaginar si tengo algún problema...

Estoy todavía con mucha indecisión. Me he pateado algunas tiendas locales viendo lo que tienen y si me dejaban probar pero todavía no he encontrado nada que me convenza en carbono tampoco. (He visto una specialized de gravel (demasiado cara), una cannondale synapese con apex (demasiado cara y no me gusto nada la fluidez de los cambios, no sé si es que estaba mal ajustada), una giant de gravel con apex también (no la probé pero estéticamente el naranja no me llamaba nada), una rondo de gravel con apex (no tenían mi talla y no era barata tampoco).

12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
  13. rambo96

rambo96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
  14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Ten en cuenta una cosa...una bici de aluminio normaliza pesa sobre 10kg. La MMR de un amigo, full 105 en talla 58, le peso eso. Hay algunas más ligeras, pero son excepcion. Por ello, no es raro que acero en 105 se acerque a los 11. Pero si, está complicado el tema.

Infórmate de esta, que te veo ágil por los foros, a ver qué tal:

https://www.bike-components.de/es/Cinelli/Nemo-Tig-Rahmenkit-p47891/

15. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    794
    Entiendo tu postura. A mí se me fisuró un cuadro Canyon y no por ello digo que los Canyon sean una m... Además el servicio post venta, respondió. Eso sí tras tropocientos mil correos y llamadas.
    Van Nicholas me contestó, eso sí, les escribí en inglés (vía translator) y me contestaron a varias preguntas.
    Por lo demás, esperamos tu decisión final, pero si miras las opiniones, es como los hoteles en los buscadores, la mitad de las opiniones buenas y la mitad malas. Has de decidir tú.

Saludos

16. rambo96

rambo96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias por la ayuda. Ese cinelli creo que hasta lo he visto en vivo en una tienda, el aspecto clásico me gusta pero los colores no me llama nada. Pero por el mismo precio casi podría conseguir varios modelos de linskey en titanio de los que también he leído algun cometario de que se han roto pero la garantía lo ha resuelto "rápidamente".

Tienes toda la razón, yo además soy de pensar que si algo puede ir mal va a ir mal y si hay 5 opiniones buenas y una mala me quedo con la mala jaja.

De momento sigo abierto a todo e investigando, creo que ya deben quedar pocos fabricantes que no les haya dado un repaso a sus modelos.

Las alternativas que tengo son:
    - Algún modelo comercial de carbono pensado para gravel o con espacio para al menos 32-35mm en las ruedas. Lo bueno de esta opción es que me ahorro muchos quebraderos de cabeza para conseguirla, seguramente sea lo mejor en relación peso/precio y puedo encontrar bastantes cosas por debajo de 2500€. La contra, que yo creo que en durabilidad no son las mejor opción, especialmente si a veces llevo la bici en tren y me ponen otra encima o algo por el estilo. Aunque todavía no haya visto nada que me guste especialmente, hay algunas que técnicamente estás bien como las de canyon, pero me parecen bastante feas.

- La segunda opción es seguir yendo a por titanio, aquí no hay demasiadas opciones si no subo mucho el presupuesto. Está van nicohlas, que interesantes para mi tiene el modelo boreas SE, el yukson y el amazon. El borease SE en principio lo he descartado por tener poco espacio para las ruedas y solo llegar hasta 28mm. La yukson, y esta es una de las preguntas que les mande, no la tienen en 52 que es mi talla según el programa que tienen en su web dando mis medidas, y queda la amazon, que en su versión más básica son ya 2900€ con 105 frenos avid BB7. También sube a los 10kg pero cambiando esos frenos y ruedas en el futuro creo que podría bajar a unos 9kg con una buena relación fiabilidad/peso. (Por cierto a van nicholas yo les escribí con ingles "no de google", y trabajando a diario en ingles/alemán creo que deberían entenderlo. Me parece muy raro que en dos semanas laborables no haya recibido ni una respuesta.)

Y por otro lado está montar la bici partiendo de un cuadro de linskey, esta opción la veo más arriesgada y así de primeras me cuesta hacer presupuestos porque los precios que veo son muy volátiles al igual que de un día para otro desaparecen tallas. Creo que solo me saldría a cuenta si encontrase una buena oferta del cuadro (<1300€), sino se sube mucho de precio.

- La tercera opción es el acero, aunque todavía no he encontrado ninguna opción que me llame especialmente la atención.
    Una de las razones de comprar la bici es poder hacer muchos kms más comodamente respecto a la singlespeed que tengo ahora, especialmente en subidas, y gastándome entre 5 y 7 veces más que la singles speed me gustaría también tener una mejoría en el peso (pesa 11.4kg en acero sin ningún componente que destaque por su peso, salvo frenos dura ace).

Seguiré viendo opciones que tenga y según saque conclusiones lo iré poniendo por aquí.

17. Bike10

Bike10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me iría a por la de Titanio, es verdad que no todas duran de por vida, pero te seguro que mucho más que una de carbono o aluminio y al final (aunque solo sea el doble) merece la pena económicamente, ya ni te digo por sensaciones.

18. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Si te hace ilusión un cuadro de Ti hazte un autoregalo, no lo dudes.
    Mi mtb es un cuadro de Ti del año '96, cero problemas, el único "problema" es encontrar algún recambio de componentes, un material que te aporta muy buena absorción, no se pinta, no se oxida...es eterno. Si quieres renovar el acabado superficial de arañazos, de tanto en tanto le das una pasadita con los pads de Scotch 3M, controla las uniones Ti-Ti (soldadura en frío) por lo que debes usar pasta antiseize (cobre), lo demás...disfrutar.
    Y por cierto, yo no me obsesionaría con el peso.

19. Bike10

Bike10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Exacto, yo he tenido ya 2 bicis de titanio y voy a por una más (posiblemente gravel).
    Los arañazos son fáciles de "limpiar", lo único que debes prestar atención y como ya ha comentado el compañero es que pongas una pasta de cobre en los componentes de titanio que se toquen, para que no se suelden.
    Pocos de los ciclistas que han tenido titanio vuelven a otro material (a no ser que sea por el dinero)

20. rambo96

rambo96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias, esos comentarios me animan un poco más a mirarme el titanio. He estado echando unos números y viendo más o menos cuanto me costaría una configuración a mi gusto. No he mirado diámetros y demás pero me da una buena idea de lo que me costaría todo.

He cogido solo fabricantes que tienen una garantía de al menos 10 años y los cuadros no por pasan mucho de 1500€. Resumido en una tabla:

Estéticamente el van nicholas es el que más me gusta, pero el primer contacto con la compañía no ha sido del todo bueno. Los kocmo también me gustan bastante pero ya cuestan demasiado más, había empezado con 2000 y picos y ya voy por los 3000's. La vpace no tengo seguro si tiene 10 años de garantía, pero otros modelos de su página si, en general no hay mucha información de ella, pero en los foros alemanes hablan bien de ella. La sonder camino tiene el mejor precio y además incluye la horquilla de carbono, la veo bastante bien salvo la curva que tiene en la parte trasera del cuadro. Tampoco hay mucha información de ella:

Y queda la linskey que en genral tiene buenos comentarios, aunque no estoy seguro de los precios ya que lo que he puesto es la conversión directa de $ a €, simulando una compra no me pone nada de aduanas o envío y me parece raro. Y en otras páginas normalmente no tienen stock.

Compartir esta página