http://www.wiggle.co.uk/ritchey-wcs-carbon-disc-cross-fork/ Y este en Wiggle por £250 - un Ritchey de pm.
Enhorabuena por la adquisición, la disfrutarás mucho. Disfruta el proceso de pedir, juntar componentes y montar... Tendrás la bici a tu gusto 100% y en cierta manera será única. Lastima el tema horquilla, yo compré la pro de Lynskey que encajaba perfectamente por estetica, precio y peso (365€ y 364gr.), pero claro, la mia es puentes y no necesitaba más anchura que 25.
Ostras creía que estaba estandarizado. El cuadro es "12x142 Thru Axle". Las ruedas todavía no he empzado a mirarlas, pero las que había puesto al principio (Fullcrum racing 6 disc) pone "Axle Compatibility: QR, Thru Axle". Significa que ambas son compatibles o una es delante y otra detrás? He revisdo las que he puesto y en algunas ni lo pone. Respecto a Planet X, como dije con los cuadros no me inspira mucha confianza viendo la mala reputación que tiene en trust pilot y similares, aunque en piezas "realtivamente baratas" quizás me lo llego a plantear. Gracias. PD: Debería elegir las ruedas antes que la horquilla?
Estéticamente y de precio estaba bien, pero había leído en algún comentario que poniendo algo de peso pedaleando de pie se doblaba y el disco rozaba.
Socio - es un componente Ritchey y pesa 430 gramos - ligero para CX pesado para carretera. Si flexa eso...
Eso es- esas ruedas tienen ambas opciones. Pero intuyo que la pareja va o con un eje u otro. Entre horquilla y ruedas primero, no sabría que decir. Mira que opciones hay en el mercado y que te va mejor.
Gracias, una opción que me estoy planteado es que me monten las ruedas a mi gusto. Si los precios que dicen en una tienda local son ciertos podría hacerme algo así: Bujes DT Swiss 350 disc 125€ + 50€ aprox. Llantas H Plus Son Archetype 80€ + 80€ Radios DT Swiss competition 64*0,65=42€ Montaje 30€+30€ Horquillas he visto esta interesante por 280€ y 550gr Kinesis ATR Thru Axle Straight Blade Disc con TA de 12mm Los bujes de DT swiss los hay en todas las opciones
Kinesis hace muy buenos productos. En el hilo de Gravel Bikes hay un montón de gente que te puede aconsejar en ruedas (LyN_Suiza por ejemplo tiene un conocimiento tremendo de componentes de ruedas y muy dispuesto a ayudar)
Gracias, ya he puesto un comentario ahí a ver si alguien me dice que tal. Mientras tanto he estado mirando el tema del grupo y he visto que ya está casi al salir el nuevo 105 R7000. Todavía no he visto que haya stock en ningún lado pero en alguna tienda online dejan configurarlo con envió en "Julio" y saldría por algo menos de 690€ con: -Eje ultegra BSA -Manetas a elegir entre ST-R7020 o ST-R7000 (Creo que cogería la maneta para manos pequeñas) - Discos SLX SM-RT70S IceTech de 160mm (No he visto en ninguna horquilla o en el cuadro que ponga algún impedimento con el tamaño) -50-34 delante 11-32 detrás
Bueno, al final he pedido que me monten las ruedas en la tienda local: Llantas DT Swiss RR511 DISC 32 agujeros 75€ cada una Buje trasero DT Swiss 350 CL 155€ Buje delantero DT Swiss 350 CL 50€ Radios DT Swiss Competition Plata 64€ Cabecillas (Creo que se llaman así en español) Dt Swiss Rojo 20€ Montaje y centrado 60€ __________ Total 475€ Algo más de lo que esperaba gastar porque han cobrado más por los componentes que los precios que encontré online pero espero que sea una rueda resistente.
Acabo de pedir también la horquilla Kinesis ATR Thru Axle Disc. Me ha costado encontrar una web en la que no me saliese una burrada de gastos de envío. En merlincycles.com me ha costado 287€
El cuadro me ha llegado hoy (o he tenido que buscarlo a remolque de mi de pobre singlespeed): El empaquetado no es lo ideal para algo de estos precios, pero bueno, no he encontrado daños en ninguna unión, eso si, no venía todo lo limpio que debería: Las soldaduras principales se ven muy bien acabadas: Pero las de los cables no tanto, parece un pegote puesto rápidamente: El tubo de la horquilla venía bastante sucio aunque me imagino que no debería haber problema: El detalle de la chapita o chapón me encanta: El peso al no poder encontrarlo por ningún lado me imaginé que sería algo alto en relación a la competencia, me imaginaba algo sobre los 1700 pero sube bastante más hasta los 1959gr según mi pesica:
Me imagino que al estar hechas para peores condiciones tendrán más peso, pero ni idea. La amazon de van nichas pone que son 1740gr y se supone que es de ciclocross/touring, y la boreas de carretera pesa solo 30gr menos. Por cierto, una duda que me ha surgido, la horquilla viene entera así que habría que cortarla eso es mejor dejar que me lo hagan en una tienda no? No tengo ni sierra ni guías ni nada y me parece que me saldría carísimo además del riesgo de hacerlo mal. La instalación de la dirección tampoco lo tengo tan claro, en principio compraría la que recomienda el fabricante del cuadro "Cane Creek IS 42/52" en los vídeos que hay instalándola parece que también falta una buena inversión en herramientas y es algo en principio no cambiaré en mucho tiempo. Es algo que suele ser caro que te hagan?
Habla con un par de mecánicos o Decathlon; por 50-60€ te lo montan todo. Al cortar la horquilla se cauto.
Me gustaría montar todo lo posible yo, así aprendo bastante, pero ese par de cosas y quizá el eje del pedalier me cuesta mucha más invertir en herramientas que dejar que me lo hagan.
Ese es el problema; las herramientas. Pero también que le vas a meter un montón de horas y tampoco vas a rebajar mucho la factura del mecánico.
Mi cuadro r240 pesó 1.6 kg exactos... supongo que al ser de carretera solo, los tubos son más finos, talla 54 y no tiene anclajes para alforjas... El tubo de la horquilla lo corte yo con una sierra de metal y una guia de carpintero, la única precaución es el polvillo, leí que era tóxico. El carbono es muy duro, no hay que tener miedo, es como cortar un tubo de hierro. Y la dirección monte una KCNC tappered normalita, no tiene ningún misterio, el cuadro lleva unos casquillos de aluminio donde entran a la perfección los cojinetes y un aro abierto que hay que meter en el tubo de la horquilla. Tarde 8 horas en montar y ajustar la bici entera. Era la primera vez que montaba una y ahora mi bici no tiene secretos, se todo de ella, le hago todo yo. Con el grupo ultegra me vino un útil para poder apretar las cazoletas del pedalier... heramientas específicas solo necesite ese útil y lo de montar los piñones... y son herramientas que siempre viene bien tener.
Muchas gracias esa es mi idea, la mayoría de las herramientas las tengo de haberlas ido adquiriendo poco a poco, aunque dirección y pedalier nunca lo he hecho, solo en una bici de los 80-90 y no necesitaba nada raro aparte deun extractor de bielas y la misma que se usa para las bicis de piñon fijo. En los vídeos que he visto de instalar la dirección usan una herramienta como esta, no sé como se llama en español, es necesaria o no?:
Esa herramienta es para direcciones no integradas donde tienes que empotrar el casquillo donde asientan los rodamientos. En nuestros cuadros el tubo de la dirección ya lleva unos casquillos de aluminio donde directamente se colocan los rodamientos, una tapa en la parte superior y la horquilla. No hacen falta herramientas. Debes buscar direcciones integradas tapered. Lo único a tener en cuenta es que si el tubo de la horquilla es de carbono, la araña de la dirección debe ser expansora y no la clásica que se mete a martillazos.