He encontrado alguna foto del día que la monté. Me sorprendió lo fácil que es montar una bici, teniendo unas nociones básicas. Cualquier cosa me dices.
Muchas gracias, entonces probaré a ver si lo consigo hacer solo, espero que alguien me pueda prestar la sierra más guía. Para sujetar la horquilla mientras cortas lo haces a mano o la agarras en alguna presa? http://www.chainreactioncycles.com/...grado-cane-creek-40-series-is42/rp-prod115639 Gracias, que bien queda la horquilla original de lynskey!.
Ya he pedido la dirección cane creek IS 42/52. El grupo R7000 del 105 no lo consigo encontrar en ningún lado en stock, espero que alguna de las tiendas que lo ofertan como r2-bike me respondan a los correos de cuando lo van a tener. Me queda la potencia y manillar que veo complicado elegirlo para que me quede bien a medida, creo que esperaré a tener las otras partes para poder calcular más o menos a ojo. En cuanto a la tija he estado ojeando precios y creo que no me vale la pena comprar una de carbono, hay algunas de alumino (30-40€) que se mueven por los 200gr y las de carbono pesan prácticamente lo mismo y parten del doble de precio. Hay alguna razón por la que invertir más en fibra de carbono?
Tema de absorción y tal. Pero llevando un cuadro de titanio, que tienen fama de blanditos, no creo que te haga falta.
No hay tijas de titanio chinorris? Si no yo buscaría algo de carbono decente. Dicen que la tija se nota...
La sensación del carbono tiene su gracia. Por peso no tiene mucho sentido (tengo una tija de aluminio de 160 gr). Aunque parezca una tontería, combinar tija de carbono y sillín con raíles de carbono sí que te da una sensación distinta.
Absorbente es una palabra muy ambigua. Tengo una bici con tija de titanio y es mucho más dura que una de carbono.
Bueno, eso es cierto, siempre se habla de absorción como único concepto, y leía una vez un artículo de materiales donde hablaban por un lasco de absorción en golpe seco y por otro de vibraciones, lo que sería un asfalto rugoso.
No he visto nada en tienda europea de titanio a precio asequible. He buscado un poco más de carbono y he visto estas de amazon sorprendentemente baratas, qué os parecen?: https://www.amazon.es/ELITA-ONE-bic...7&sr=1-2&keywords=tijas+de+carbono&th=1&psc=1
Otro día en el que la tarjeta ha hechado humo. He pedido en r2-bikes.com ya que es el único sitio que deja pedir el grupo R7000 aunque no tengan stock, ponen que para agosto... He pedido: - Grupo shimano R7000 con discos de 160mm, 11-32, 50-36, cambio grande, desviador 36.4, manetas pequeñas, bielas 170mm, cubre cables negros -->680€ -2xContinental 4 seasons 700x28C --> 75€ -Pedales moto reflex 42,5€ --> -Eje dura ace 9100 R9100 BSA --> 30€ -Tija Zipp Course 27.2mm --> 39€ Al final he pedido la tija en alumino porque las opciones baratas de carbono no me daban confianza, un susto de partirse la tija puede acabar muy mal, y no quería gastarme demasiado ya que ya se me está subiendo el presupuesto por las nubes. Creo que solo me queda la potencia, manillar y cinta del manillar, y bueno, que llegue todo...
Si tienes mujer, planifica lo que le vas a decir, porque al final te vas a dejar una pasta. Miente, engaña, di que las piezas las compraste a un amigo de un amigo. Nunca que por eBay o Amazon, no te vaya a pedir comprobaciones. Que no sepa que cuesta más de 1200 lereles. Si no estas perdido. Que no vea este hilo.
Jajaja, por suerte todavía no tengo que dar explicaciones a nadie. Pero si, no es buena idea decir por ahí lo que me he dejado ya. Hasta mediados de septiembre me dicen que no me envían el grupo así que va para largo por desgracia.
Me vais a perdonar pero no entiendo nada... Una bici de titanio debería ser el CAPRICHO de un ciclista. A lo máximo que uno puede aspirar. Andar con limitaciones de presupuesto cuando andamos mirando titanios, lo veo un sin sentido. Que hay cuadros de titanio a un precio razonable, claro. Pero el titanio es una compra para toda la vida. Y si no puedes meterte ahora en un titanio, ya lo harás más adelante. No sé, pero yo es que eso de entrar en una tienda online y que te despachen un cuadro cualquiera de titanio de la talla X, no me entra en la cabeza. No hablo de irte a un Passoni, pero sí de participar en el proceso de fabricación de TU cuadro. Con un presupuesto de 2.000/2.500 € tienes cosas interesantísimas (nuevas y de ocasión). Desde bicis decentes de carbono hasta auténticos pepinos de aluminio, que ninguno tenemos el valor de acabárnoslo. Me viene a la mente una Caad12 montada en Ultegra y ruedas Zonda.
No comparto tu vision, el titanio hace tiempo que perdió el aura de exclusividad y se ha vuelto un material democrático. Siempre habra Baum, Moots, De Rosa y marcas a las que necesariamente hay que meter un Durace o un Campa tope con ruedones de 2.000, pero habiendo Lynskey, OnOne etc puedes disfrutar de un titanio con un 105 o un Durace que no desentonara. Hoy hay bicis montadas de serie de titanio mas baratas que aluminios de muchas marcas... pero eso no es necesariamente malo. Personalmente, prefiero invertir hoy esos 2000€ en un acero custom soldado “a filete”... pero comparto que alguien quiera una bici de titanio sin dejarse un pastizal... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En el fondo pensamos igual, compi. Porque yo con ese presupuesto me voy mil veces antes a un buen cuadro custom de acero que a uno de serie de titanio. Pero vamos, sin dudarlo un segundo. Pero es que el acero es el material más ingrato que hay para una bici. La mayoría de la gente se debe pensar que pesan como un muerto, que son incomodísimos y que son de bici del año maricastaña...
Yo me he quitado un lynskey de carretera “bien montado” porque ni-fu-ni-fa. Pero es cierto que llevo 7-8 años con mi mtb de titanio y me gusta y la disfruto como el primer dia. Ahora me estoy fileteando un acero y tampoco ira montada como una baum... me parece un material mucho mas personal, mucho mas si lo diseñas y pintas a tu gusto. Son de esas bicis que estas 6 meses pensando y otros seis montando hasta que la estrenas.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí me apetecía tener un titanio y lo llevo. Sí, es de serie y no va en tope de gama. Pero es "la bici" y cada vez que le paso un trapo (menos de lo que merece) me quedo mirando el brillo del metal. Si a ello le sumo los km que llevamos en un par de años, estoy cada vez más contento con ella. Estoy pensando en una de discos, también en titanio, pero aún así, ésta se queda en casa. Llevar por ejemplo una bomba de cuadro o un brooks y que la gente se gire para mirarla hace que piense en lo acertado de mi decisión.
No entiendo ese concepto de no tener limitaciones de presupuesto. Para el uso que le doy a la bici no veo razonable gastar más dinero. A lo largo del hilo he ido subiendo el presupuesto según los componentes lo requerían, pero veo absurdo que para unos 9-12k km que hago al año me deje 5000€ o 10000€ en la bici, de hecho seguramente la usaría menos por el miedo a romperla si no es por terrenos ideales. Siempre he usado cuadros genéricos como creo que hace prácticamente todo el mundo salvo contadas excepciones y en general no tenemos problemas, subir el precio un par de miles para que te ajusten 2mm en un lado y en otro todo de forma teórica no me parece razonable. Habrá gente que si le sirva pero en mi caso dudo bastante que me marque una gran diferencia.