1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

me gustaria perder algo de peso

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por maicfel70, 3 Feb 2010.

1. maicfel70

maicfel70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    me gustaria perder algo de peso ya q pa esto del btt los kilos pesan jejejejjee, si alguien me puede echar una mano q lo diga mido 1.85 y peso 89, quisiera quedarme en 82 o 83 como mucho y si puede ser 81 mejor jejejejejje gracias compañeros

2. titohiges

titohiges Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues te aconsejo que empieces a correr, poco a poco, a una frecuencia no muy alta y constante, para quemar las grasas, y lo más importante, una buena alimentación, consulta a algún nutricionista y comentale cuales son tus expectativas, porque la dieta es fundamental.
    Sobre todo haz cardio, correr, nadar, etc...pero sobre todo empieza con un nivel bajo y ves esforzándote poco a poco, así evitarás lesiones y poco a poco verás como consigues los objetivos que te propones, un saludo y suerte

3. skalps

skalps Extremoduriense Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Fundamental el tema de la alimentación, un dietista te puede hacer una dieta baja en grasas. Y luego aerobico, mucho aerobico. Yo me apunte a un gimnasio y con el spinnig, eliptica, cinta de correr... he perdido lo que me propuse (+de 10 kg), y en la bici no veas si se nota, antes era de los que hacia la goma, ahora no me suelo quedar nunca. Sobre todo hay que ser constante.

4. maicfel70

maicfel70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    alguien me recomienda alguna dieta o dietista especializado???

5. FRANALAMO

FRANALAMO Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas.

En el tema dieta, si nunca has seguido ninguna estructurada, yo que tu empezaria por algo sencillo como estas reglas basicas:

- Distribuir las comidas en 5veces al dia (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena)
    - Evitar fritos, alimentos procesados (bollos, chucherias, etc), alcohol, bebidas azucaradas, embutidos, salsas, etc
    - Alimentos que deberias tomar: Cereales, lacteos (desnatados), frutas, verduras, carnes y pescados (siempre al horno o a la plancha, nunca fritos ni rebozados), legumbres, pasta, arroz (estos dos ultimos, siempre que puedas integrales y sin salsas)
    - Beber unos dos litros de agua al dia

Con estas premisas basicas, constancia, fuerza de voluntad y acompañado de ejercicio veras como consigues tu objetivo.

Espero haberte ayudado

Un saludo

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Y a mi, pero es que el jamón, es el jamón....ains

7. moises_s

moises_s Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hAz ejercicio y come de todo un poco ya veras como esos 5 kilos que te sobran se van en muy poco tiempo

8. Bicicleator

Bicicleator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Asi he perdido yo 10 kl en 1 mes,el 6 de enero pesaba 88 y hoy 6de febrero 78 ahora viene lo dificil que es mantener el peso y no decaer en la alimentación.

Si te lo propones y eres constante se pierde peso.

Mas tarde explicare en el hilo de perde peso como lo he hecho para perder 10 kl en 1 mes.

9. maicfel70

maicfel70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias amigos por la ayuda, lo intentare pero yo no se si os pasa, a mi personalmente el alcohol no me va, y el tabaco me lo fume todo en su tiempo, asi q comer es mi unico placer, pero bueno habra q hacer un esfuerzo

10. pcd21g

pcd21g Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo seguiria los consejos de alimentacion que te han dado, pero ademas deverias controlar la intensidad a la que haces cualquiera de los ejercicios, deverias empezar por salir a andar unos 40 0 50 minutos a buen ritmo a diario pues si corres lo mas probable es que trabajes por encima de tu humbra aerobico y consumas tu musculatura en lugar de las reservas de grasa.

11. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    yo, e perdido unos 10 kilos en cuatro meses, sin pasar ambre ni dietas tontas ni nada de eso lo unico que e echo es bicicleta todos los dias que puedo casi siempre los fines de semana sabado de que no trabajo y el domingo y comer de todo un poco eso si grasa poca nada de alcohol nada bolleria y no picar entre comidas y ya veras como con paciencia lo consiges

12. Manta

Manta En la flor de la vida.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo un dia en la revision pediatrica de mi hija, la pediatra me dijo que para perder peso, lo mejor es "menos plato y mas zapato", desde entonces la hice caso y de 103 Kg que pesaba por aquellas fechas (hace un par de años), ya voy por 85 Kg.

13. Roger-Fabrega

Roger-Fabrega Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien ir en bici es otro placer y estar sano miralo d esta manera. yo lo q hago es comer de mas a menos y funciona

14. peiola

peiola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas
    Yo el año pasado en 8 meses me dejé 10 kilos por el camino con solo dos premisas:
    - Comer limpio: es decir, quitar salsas, comida basura, el pan rebañando todos los platos, cenar ligero (antes me comia a cristo por las patas a las noches).
    - 4 días a la semana de deporte. Correr y bici en función de la época del año pero siempre 3 ó 4 dias por semana. al principio suave y poco a poco el cuerpo te va pidiendo marcha.
    No he dejado ni el jamón, ni un par de vinos de vez en cuando ni una buena comida cuando toca.

Compartir esta página