Hola a todos. Tengo un problema: Me ha caido aceite al disco de freno trasero. Al llevar la bicicleta al taller le han cambiado las pastillas, han limpiado el disco con alcohol y ahora van a purgar el sistema hidráulico, pero la bicicleta sigue sin frenar. Tengo la impresión de que el mecánico no tiene ni idea de mecánica, por ese motivo me dirijo a vosotros, por si tal vez alguno de vosotros me podría decir que es lo que se debe hacer en estos casos. Espero vuestra respuesta. Gracias. Chevi.
Cambiando pastillas y limpiando bien el disco (con alcohol o algún producto específico) debería ser suficiente. ¿Por que hay que purgar el circuito?
Que tendrá que ver el circuito hidraulico interno con que haya caido aceite al disco... No es necesario purgar... Cambiar las pastillas, si les ha entrado aceite, lo mas fácil es sustituirlas por unas nuevas. Limpiar bien el disco con alcohol, si es isopropílico mejor. Ajustar correctamente las pastillas al dico y a rodar. Al principio no frenarás correctamente puesto que las pastillas nuevas tienen que adaptarse al disco, después de los primeros km's debería frenar como el primer dia. Suerte,
Hay un spray de la marca Whurtz que usan en los talleres mecanicos. Se usa para limpiar discos y para limpiar restos de aceite. Es una pasada, lo hechas y se evapora como el alcohol "llevandose" la mancha y desengrasando al 100%. Hicimos la prueba en mi coche y es increible. Después de echarlo las pastillas "MUERDEN" q te cagas.
si despues de haberte caido aceite en el disco has ido en bici y frenado , las pastillas se han llenado de aceite (la mejor solucion es cambiar de pastillas y limpiar el disco con alcohol si es un dia impotante como carera o algo asi , en la que el freno sea esencial , lo que puedes haces limpiar el disco y las pastillas con gasilona , despuescon alcohol , , las pastillas y los frenos , y quedan bastante bien! aun que al principio no frena mucho
Usa un buen estropajo de niquel y desengrasante y dale al disco, verás que con eso el aceite se le va y encima limpia y brilla el disco. Si te han cambiado las pastillas quiere decir que el aceite viene de la pinza de freno, puede ser que tenga un escape y por eso te siga sin funcionar. Lo de purgar lo veo algo incesesario pues ahí no está la avería en principio.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Prometeo, me gustaría que me dijeras como se llama exactamente ese spray limpia discos y donde podría encontrarlo (si conoces algún lugar de Valencia donde pudieran venderlo o algo). Espero tu respuesta. Gracias. Chevi.
a mi me pasa todo lo contrario... cuando lavo la burra los frenos se quedan como bloqueados. mi solucion es destapar el taponcillo para sangrado dejar caer una gotita de aceite (no encima del disco) y voala! como el primer dia oiga.latano
el de wurth va muy bien, pero solo lo venden a profesionales, en cualquier tienda de moto de venderan un spray para limpiar los discos, eso si apartate a pillaras un colocon del copon. Por lo de sangrar, quizas hemos pensado más d ela cuenta, pero el aceite no se cae solo, asi que o bien hay una fuga o se ha caido rellenando el circuito, con lo cual no esta d emás sangralos si no frenan correctamente.
Mañana hago una gestión y te lo digo.En principio en cualquier casa de recambios decente, tipo Cecauto o Suvima (ambas son de Valencia).
Yo una vez utilice un sistema casero de mi invención y funciono bastante bien. Me echaron aceite en la pinza (a mala leche si) con lo que se me pringaron pastillas y disco, el disco lo limpies con alcohol de quemar de ese que venden en droguerias, y de lujo. Las pastillas las cocine... exacto, en agua hirviendo durante 10 minutos. Esto me sirvio para aprovechar las pastillas casi hasta el final de su vida util, cierto es que no frenaban como antes, pero por muy poquito. Cuando tenia salida más chunguilla ponia otras pastillas en condiciones, pero para salidas light ponia estas reparadas, que va muy caro el material y hay que estirarlo todo lo que se pueda
Dato casero para salvar las pastillas con aceite, lo he hecho y me ha funcionado. Dejarlas remojar con alcohol, luego las ponen sobre el quemador de la cocina ( no directo sobre la llama) con el material hacia arriba, las dejan un buen rato hasta que esten bien quemadas, mientras se calientan y se evapora el liquido sale un olor bastante desagradable, las dejan enfriar, luego las lijan un poco y listo, veran que quedan como nuevas.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Finalmente llevé mi vehículo a Kilauea, una tienda de Buñol. Me limpiaron el disco con desengrasante, me pusieron una zapata nueva y purgaron el sistema hidráulico. Todo eso me costó 26 euros. No me pareció caro ¿verdad?. Ahora frena bien aunque no tanto como al principio. Igual es porque las pastillas son nuevas, ¿no?. Supongo que con el tiempo volverá a frenar bien. Bueno, pues muchas gracias por vuestra ayuda. Hasta pronto. Chevi.:razz:
No he leído todos los mensajes pero a ver: 1.- No has dicho en ningun momento que después de caer aceite hayas usado la bici y frenado. 2.- ¿Has visto com ocaía o lo supones? 3.- Si no la havias usado, mal hecho de llevar la bici al taller. Tu mismo podias solucionarlo. 4.- Si la habías usado y frenando, solo tenias que cambiar las pastillas y limpiar el disco. Por cierto, yo el otro dia lijé el disco con la Dremel y un cilindro de pulir. Queda cojonudo, pero si no tienes esa maravillosa herramienta puedes limpiar el disco. Primero le hechas KH-7 (como desengrasante) Y luego si le quieres meter alcohol ok, pero con solo limpiar basta. 5.- El purgado de frenos sobra, a no ser que haga falta por otro motivo, pero por eso no. Saludosssss
Un consejo a todos POR FAVORRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO Y DIGO NO "cocineis" las pastillas ni las calenteis, ya que alterereis el comopuesto y la "integridad" del material. SE OS PUEDEN DESINTEGRAR cuando pegueis una frenada a lo bestia, y la ****** sería de las buenas.
Ummm que rico soufle de resina, pues corren unas cuantas recetas, al alcohol ( y yo lo he hecho), a la sarten, al horno....al pilpil, al ajorriero
hola buenas tardes, con limpiarlas bien, valdrá. yo uso un desengrasante pontente, brumol azul, lo puedes encontrar en cualquier ferreteria y vale poco 1.75euros. Quitas las pastillas y con un cepillo de dientes viejo las cepillas , luego aclaras bien con agua. y el disco lo mismo. si tienes unas llantas con algun anodizado delicado desmonta el disco pq puede verse afectado y te será mas cómodo limpiarlos .. ya se q es un coñazo dsmontarlos.. pero merece la pena . un abrazo