Me ha estallado una high roller tubeless 2.35!!!

Tema en 'General' iniciado por raul1966, 24 Feb 2010.

1. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    a mi me paso algo parecido, al montar por primera vez los tubeless en casa y con un compresor, queria ponerle 6 o 7 kg para que sentara bien y despues bajarlos , pero me esploto, un estallido tremendo, se salio de la llanta y no le paso nada lo volvi a montar y hasta ahora

2. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Pues este se ha quedado ****** de verdad.

Me apuntaban en un post anterior que lo usara de cubrevainas, pero me lo voy a poner a modo de rosario al pescuezo una temporada para acordarme de no ser tan burro otro día!!!

3. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Ha tenido que ser flipante, el susto que te has tenido que llevar para haberlo grabado. Llevo todo el post riendome (se que no ha pasado nada grave).

Nadie pensó que habia sido una bomba, dios que estallido tuvo que dar y encima liquido por la cocina...

Te has salvado de morir dos veces, una por la onda expansiva y la otra cuando tu mujer vio la cocina decorada al estilo SHREK.

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Vaya, Mavic recomienda una presión máxima de 3.3 bar en una 819 para cubiertas de 2.3, y Maxxis 4.5 bares. Así que podéis daros por contentos de que los aros aún estén enteros. Pero yo procuraría respetar las recomendaciones de los fabricantes: Si no, imaginad un tío de 160 kgs. en una tija de las recomendadas para límite de 80 kgs. Hacerse un tacto rectal con una tija astillada debe ser bastante desagradable.

5. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, ni se me ocurriría poner esa presión... y menos en mis mavic 317 (con la misma tabla), pero se ha visto que los 4 kilos que llevaba detrás (encima en una doble) no fueron suficientes. También es cierto que eso era infernal, el compañero rajó el basculante de su Hi-Fi en la misma zona -- offtopic: Gary Fisher le cambió el basculante sin problema, eso sí es una garantía de por vida para MTB!

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Pues quizás no llevábais las cubiertas apropiadas para bajar por un pedregal. Pero, para resumir, poner las cubiertas al doble de la presión máxima recomendada, es una burrada.Pero en fin, como si alguien quiere hinchar una Reba al doble de la presión máxima permitida por el fabricante y luego tirarle a cortados de 4 metros a ver si explota en el aire o al recepcionar.

Saludos.

7. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    8 kilos a un cubierta de mtb...y tu vas y te lo crees? Con la tendencia a exagerar sinceramente esto me parece un burrada pero bueno.

Yo tenia entendido que las larsen eran cubiertas mas orientadas a xc que a zonas pedregosas. Ademas una cosa es reventar una cubierta de un golpe, otra rajarla con una piedra en el flanco y otra desllantar por exceso de presion.

Si alguna vez intentaras cambiar una cubierta de coche comprenderias el motivo de que aguanten mas la presion.

Compartir esta página