Me ha golpeado un coche

Discussion in 'General' started by ADC el noob, Sep 3, 2010.

1. montxete

montxete Miembro Reconocido

espero lo primero que te recuperes compañero.de lo otro,pues depende como sea el conductor por que aunque tengas preferencia(cruzando en verde,carril bici,etc...)el otro puede negar la mayor.no hubiera sido mala cosa haber pedido testigos.lo mejor en esos casos el llamar directamente a la policia y que hagan parte con los testigos in situ antes de que se vayan,por que sino luego son todo lios.a mi me arreo una camioneta que se salto un stop.me dio el telefono y...dio la "casualidad" que ese telefono no era el suyo.lo unico bueno del caso es que me encontre la camioneta del susodicho y me cobre los desperfectos (que a gusto me quedé)

2. montxete

montxete Miembro Reconocido

recuperate compañero y que haya suerte.en estos casos lo mejor es llamar a la policia,asi se cuidaran mucho de meter pufos con los datos y haran bien el parte del seguro

3. ADC el noob

ADC el noob Novato

Muchas gracias a todos,

para la próxima vez (espero que no haya próxima) avisaré a los mossos o a la urbana

quedamos en que el lunes me mandaba su parte de accidente si lo que me manda no es correcto (que de a entender que la culpa es mía) pondré una denuncia y ya está

luego intentaré pasarme por la zona a ver si veo a la gente cosa que lo dudo a ver si veo a alguien que viera algo en esto tengo muy poca fe la verdad

por cierto creo que alguien lo ha preguntado por ahí, tengo 21 años

iré posteando para que sirva de ayuda a otros para ver como se desarroya el asunto

un saludo a todos

Álvaro

4. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

No es para desdecirte , pero las aceras de cualquier anchura no son del todo consideradas carril bici. La circulación de bicis es tolerada en aceras de 5 o más metros mientras no se sobrepasen 10 km/hora y se pueda mantener una distancia de 1 metro con portales y peatones. Cuanto a las prioridades en pasos de cebra de las dichas aceras, creo que es una area legislativa gris.

Lamento este accidente que has tenido. tendrías que haber llamado la urbana una vez que hay daños. En eses momentos es difícil reaccionar y tener la cabeza fría. El otro día me comí la puerta de una furgo que ha decidido cortar el carril bici por donde yo circulaba. Al final como no me hice nada a no ser un moratón en el brazo (lo noté 6 horas después) y en la bici solo rompí una cinta de manillar ya de sí muy castigada, lo dejé pasar. Si yo hubiera tocado el suelo ya sería otra película.

De todas formas, el conductor tiene la obligación de asumir responsabilidad y compensarte por los daños causados. sino lo hace ya enviarás (por MP!!!!!) a los foreros la descripción del coche y matricula, y ya le haremos un "arreglo" :fumador

Last edited: Sep 5, 2010
  5. ForeroGarcia

ForeroGarcia Miembro

Suerte con la recuperacion y todo lo demas, tal vez podias preguntar en algun bar de los que hay cerca de ese chaflan si es que vieron algo o al menos si conocen a esas señoras que si lo vieron
    +1, estoy contigo. Me extraña que sea como dice Dracbike porque si fuera asi ya ni se molestarian en pintar los carriles como en los paseos de gran via o diagonal o meridiana, de todas formas esos carriles que van por las aceras a mi me parecen bastante peligrosos sobretodo para los peatones. Lo suyo es hacerlos como el de diputacio, consell de cent o urgell, encima del asfalto pero separados de los coches

Last edited: Sep 5, 2010
  6. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Siempre serán los más seguros, pero ultimamente encuentro los carriles bici por calzada también peligrosos porque tanto coches como motos sencillamente consideran nuestro espacio un espacio vacío donde pueden adelantar, aparcar... . me siento mas seguro usando un carril de calzada. Creo que circular por aceras tiene que ser una excepción, cada uno no debe de hacerlo más de una vez la semana y no más de 500 metros

Share This Page