Me ha hecho gracia... ;-D

Tema en 'General' iniciado por GermanEstevez, 22 Ago 2012.

1. dandolepedales

dandolepedales Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene gracia ninguna... Y el casco siempre, no comprendo los que estan en contra de que sea obligatorio en ciudad...

2. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.455
    Porque se ven feos y no pueden llevar la melena al viento.

3. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Pues a mi, independientemente de que me haga gracia o no, me parece que nos estamos pasando. Que nos creemos el ombligo del mundo. Nos molestan los peatones que se meten en el carril bici, los perros sueltos, los cazadores, los que andan en moto por el campo, los senderistas; y ahora un chiste que se puede interpretar de varias maneras también nos molesta. Somos un colectivo muy sensible ¿no?

4. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    que poca gracia

5. Nessneo

Nessneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    homre tampoco saquemos las cosas de quicio, no tiene gracia pero ya esta, si nos tomaramos asi todos lo de ponernos el casco mejor nos iria pero para eso no protestamos tanto ****

6. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
  7. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.616
    El chiste bastante gore.

Como crítica a que nos quieren poner el casco como salvaguarda de todo mal ciclista, bien.

Yo aún así, sin casco no salgo.

8. 3emes

3emes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, si, esto es humor negro no , negrisisismo, esta claro, a mi ya he dicho que no me gusta, es mas, me parece de muy mal gusto, pero no porque.sea un ciclista sino por la imagen tan violenta, como si es Bambi!
    peeeeeero el dibujante tambien tiene derecho a reflejar lo que quiera a su manera...

9. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Si, graciosísimo. Como tengas el mismo gusto para todo...

10. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Esto es lo que sucede cuando se sacan las cosas de contexto. El "chiste" viene a cuento de la futura imposición por ley del uso del casco en vías urbanas, algo a lo que la inmensa mayoría de asociaciones de ciclistas urbanos están en contra y refleja uno de los motivos por los que se oponen a dicha medida: la mayor parte de las muertes de ciclistas en ciudad se deben a atropellos en los que el casco no te salva la vida ¿Alguien se imagina a un ciclista al que se le echa encima un autobús urbano y que en ese mismo momento piense "Menos mal que llevo el casco"?
    Pues eso.
    Que cada uno opine lo que quiera pero en ninguno de los países punteros en lo que a ciclismo urbano se refiere (Holanda, Dinamarca y centroeuropa en general) es obligatorio el uso del casco en ciudades. Es que ni se lo plantean. Ellos sabrán por qué. Una de las razones que impulsaron a los holandeses a convertir sus ciudades en una especie de Valhalla ciclista fue el escalofriante (para ellos) número de personas que fallecían en accidentes de tráfico de vehículos a motor (sobre todo menores: 14 en un año fue la gota que colmó el vaso). Decidieron cambiarlo (el presidente de la nación el primero) y hasta hoy. Si una gente que es capaz de algo así no impone el uso del casco en la ciudad tiene que ser porque el número de fallecimientos de ciclistas en accidentes de tráfico dentro de los núcleos urbanos debe ser poco menos que anecdótico y por tanto la medida de imponer el uso del casco en vías urbanas, inútil y disparatado.

Última edición: 23 Ago 2012
  11. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues andrecao yo desde mi punto de vista personal me lo pongo hasta para ir a por el pan, porque en este pais por desgracia tenemos la mania de ir como los burros por todos lados, a mi me parece bien lo de la medida de usar el casco obligatoriamente en ciudad, sobre todo despues de perder a un familiar por culpa de un imprudente que abrio la puerta de su coche que tuvo como consecuencia una fuerte caida con traumatismo encefalico con perdida de masa, y fue a los 5 años cuando murio por las consecuencias de este golpe. con lo que el casco no te libra de un impacto muy fuerte pero en golpes, caidas u otras ocasiones puede evitar muchas lexiones, como la de un motorista que vi en la uvi de cordoba que simplemente se volco al parar en un semaforo y se golpeo contra un bordillo en la cabeza y estaba el chaval en coma. esto fue hace tiempo cuando el casco en ciclomotores no era obligatorio en ciudad, Aunque estoy de acuerdo en se deberia trabajar mas en la concienciacion de los usuarios de las vias para un uso responsable y respetuoso.

12. MDLSoft

MDLSoft Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Estoy de acuerdo con Andreçao, de todas formas aunque un porcentaje muy bajo de accidentes sean en los que el casco es útil en zonas urbanas, creo que merece la pena pues aunque sea uno de cada 100, el llevar casco te puede llegar a salvar la vida, obviamente no si te arrolla un coche, pero una apertura de puerta inesperada o que se te cruce imprudentemente un peatón haciéndote caer pues puede resultar realmente útil.
    Otra cosa es lo que ya dije en mi post anterior, la falta de conciencia y educación vial (y educación en general) es el mayor problema que tenemos y por desgracia eso no se soluciona con el uso obligatorio de casco. Y soy de los que siempre sale de casa con el casco puesto.

13. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Creo que alguien lo ha comentado; Es un ejemplo fiel de "humor negro".

WIKI: "El humor negro es un tipo de humor que se ejerce a propósito de cosas que suscitarían, contempladas desde otra perspectiva, piedad, terror, lástima o emociones parecidas. Cuestiona situaciones sociales que generalmente son serias mediante la sátira. El asunto más recurrente en el humor negro es la muerte y todo lo que está relacionado con ella. Atañe los temas más oscuros y dolorosos para el ser humano y que, por norma general, suelen resultar controvertidos y polémicos para la sociedad porque están relacionados con la moral. "

Es sólo un chiste... :neutral:

De todas formas, respeto a quien no le haya hecho gracias. Como bien decís, "sobre gustos no hay nada escrito".

PD: No era mi intención volver a abrir el debate sobre casco sí, casco no,... :(

14. MDLSoft

MDLSoft Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Eso me pareció a mí, pero ya sabes... "la cabra tira al monte"... jeje :p

15. tibanezt

tibanezt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No os parece que este hilo es la definición de cogersela con papel de fumar?

Enviado desde el mas acá..

16. DwarfCu

DwarfCu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Totalmente de acuerdo, yo me tomo la viñeta como ironía pura y dura, en plan ¿te crees que por llevar casco te vas a salvar al 100% de un golpe, atropello, etc así? Uy si si, es ponerse el casco y vamos, somos invencibles!!! Indestructibles!!!! jajajajajajajajajaja.

17. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Que cada uno opine lo que quiera pero en ninguno de los países punteros en lo que a ciclismo urbano se refiere (Holanda, Dinamarca y centroeuropa en general) es obligatorio el uso del casco en ciudades. Es que ni se lo plantean. Ellos sabrán por qué. Una de las razones que impulsaron a los holandeses a convertir sus ciudades en una especie de Valhalla ciclista fue el escalofriante (para ellos) número de personas que fallecían en accidentes de tráfico de vehículos a motor (sobre todo menores: 14 en un año fue la gota que colmó el vaso). Decidieron cambiarlo (el presidente de la nación el primero) y hasta hoy. Si una gente que es capaz de algo así no impone el uso del casco en la ciudad tiene que ser porque el número de fallecimientos de ciclistas en accidentes de tráfico dentro de los núcleos urbanos debe ser poco menos que anecdótico y por tanto la medida de imponer el uso del casco en vías urbanas, inútil y disparatado.

no entro en que sea logico la ley de implantar el casco en ciudad, lo que no se puede comparar es la historia y cultura social del uso de la bicicleta en esos paises que pones de ejemplo , estan ha años luz de aqui.

18. atopebike

atopebike Sin frenos member

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Y la bici?¿Le ha pasado algo a las bici?

Compartir esta página