Me ha mordido un perro pero no quiero denunciar... ¿ Es preciso denunciar?

Tema en 'General' iniciado por davescambra, 10 Dic 2010.

1. laterra

laterra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    Con todos los respetos y sin animo de polemizar, ¿que harias si alguien te da con el coche en direccion prohibida y te casua daños en tu coche o moto?¿confiar en su buena fe y en que el tio es legal? ¿o pedirle datos y firmar un parte amistoso en el que reconociese la cupla y si no lo hace acudir a denunciar?

Porque en el caso del perro no hay "parte amistoso", no??

2. nyahbingi

nyahbingi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Personalmente no entiendo ese razonamiento, denuncia para que no vuelva a morder, a ver, que es un perro, no entiende de denuncias.
    Y otra cosa, si la gente no puede soltar los perros ni el monte ya no se donde van a poder soltarlos, además si te encuentras a un jabalí y tienes algún percance con él también lo denuncias para que no vuelva a hacerlo...
    Esta claro que hay mucho perros peligrosos (aunque para mi lo peligroso es el dueño no el perro) pero si dice que quiere arreglar el tema sin denunciar porque el dueño se porto como debe no se porque todo el mundo recomienda denunciar.

3. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    No deberia llevar bozal????:taz

4. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en el caso que dices , lo primero llamar a la policía local , segundo se puede equivocar y meterse por una dirección prohibida , por que por lo menos donde yo vivo cada poco están cambiando las calles de dirección hacer un parte amistoso si el individuo quisiera y si no , que tome medidas las policía local . Y en los seguros de los perros , entra todo absolutamente todo los daños que pueda ocasionar el animal , por lo menos en mi póliza del mi perro es así .

5. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no es un perro , catalogado como " perro potencialmente peligroso " no esta obligado . Otra cosa es que el dueño le quiera poner el bozal .

6. laterra

Me Gusta recibidos:
    293
    entonce mes das la razon, no??

7. Salvaherrera

Salvaherrera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Denuncia, si tiene todo en regla, no le pasará nada al dueño, pero la proxima vez se pensará dos veces dejar al perro suelto o sin bozal.

Soy amante de los animales, pero hay reglas y no pueden ir mordiendo a la gente...no tengas remordimientos y denuncia...si no lo ha hecho el medico ya...

8. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se a que te refieres con darte la razón . Yo digo que si el dueño del animal , se hizo responsable de los daños que ocasiono al compañero de afición .No veo necesario la medida de denunciar .

9. laterra

Me Gusta recibidos:
    293
    Hombre, si se hizo responsable no hace falta nada mas, pero lo que dice el compañero es que todavia no se ha hecho responsable. Por eso lo de denunciar, creo que el "por si acaso" no esta de mas en estos temas, y si tiene seguro no habra ningun problema.

Evidentemente, si ya se ha hecho cargo de los daños, seria una tonteria denunciar nada. Ahi estamos de acuerdo.

Saludos!

10. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre lo que digo yo , es que si no se puso en contacto con el compañero pues que le llame y si ve que no encuentra manera de ponerse en contacto en vez de denunciar en una comisaría que vaya al cuartel de la guardia civil mas próximo que tenga a su domicilio y que denuncie en el SEPRONA que va todo mas rápido .

11. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    a mi me paso algo parecido, y estuve 3 o 4 dias sin currar y encima la noche antes de una carrera(eso fue lo que mas me jodio) en el ambulatorio me exigieron todas las vacunas del animal si no te tienen que pinchar a ti unos medicamentos que los piden a sanidad asociados a los datos del perro. al final no denuncie por que fue un poco un accidente yo iva andando y el perro se escapo de un chalet y como son vecinos y lo tenian todo en regla me supo mal. no se si hice bien o mal el caso es que no denuncie. eso si que te pague un culotte inmediatamente. y que recuperes pronto.

12. campanolo1

campanolo1 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo dicho , BOZAL , al perro y .................a mas de uno

13. ivan69

ivan69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que denuncies no va aa hacer que el perro no vuelva morder a nadie,si no quieres meterte en juicios ni nada y el acepta a pagate el culotey medicamentos no estas obligado a denunciar,creo yo vamos...

14. davescambra

davescambra Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Ufff, cuanta respuesta.
    Antes que nada, gracias a todos.
    Os explico para no liarme.
    El me ha dado datos del seguro, núm de póliza y todo. He llamado al seguro del dueño y me han dicho que el es el que debería entregar los datos pero bueno, que los lleve yo y da lo mismo. Lo que pasa es que no sabe si tengo que poner una denuncia o no. Que lleve todo lo que quiero que me pagen; medicamentos, cullotte... Que voy a pillarme uno hoy y llevarle la factura...
    Lo que no se, es si es preciso denunciar para que se haga cargo el seguro de todos los gastos. En el ambulatorio donde me curaron, tienen ya los datos del dueño: Nombre, DNI, dirección, seguro... para que ellos se pongan en contacto con el.
    Lo de que va con buena fe, es que me ha dado los datos y todo correcto, por eso no quería presentar denuncia siempre que me pagen los medicamentos y el cullotte ya que no tengo porque pagarlos de mi bolsillo. Eso si, y la asistencia médica que tiene que hacerse cargo su seguro.
    Menuda ****** esto de morderte un perro. Menudo papeleo conlleva todo eso. UFFF

15. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Cómo va nadie a estar obligado a denunciar?

No sé si denunciar hará que el perro que me mordió a mí hará que no vuelva a morder a nadie. Lo que sé es que no hacerlo SEGURO que no influye en nada.

Yo denuncié. Pienso que es una obligación moral. Si veo a un borracho conduciendo y haciendo eses, ¿qué hago?

La denuncia no debe ser sólo para poder recuperar lo que se nos ha estropeado o pagar los medicamentos, sino para hacer lo correcto.

16. davescambra

davescambra Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    si te entiendo, pero ya con lo que sanidad le va a pedir...

17. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    Mejor sin cogorza, digamos que por despiste, distracción o algo así, si tienes seguro y carnet en regla poco importa si vas cogorza.

Como decía el moreno ciego: "Si bebes no conduzcas"

:bye :bye

:angelito

18. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    No acabo de entender.

¿Todos denuciáis cuando os dáis un golpe con el coche?. No. Lo normal si se tienen los papeles en regla y hay acuerdo es hacer los papeles, te paga el seguro del otro y arreglado.

¿Qué es diferente en este caso?. Si el tío reconoce su culpa y tiene todos los papeles del perro (incluído el seguro obligatorio por estar catalogado como potencialmente peligroso)... ¿qué sentido tiene la denuncia?. El tío dará parte a su seguro (igual que con el golpe del coche) y tú cobrarás los gastos que te haya supuesto.

Otra cosa es que quieras ir a joderlo o a sacarle toda la pasta que puedas, al igual que con el golpe del coche. Pero no veo diferencia, tanta imprudencia es llevar al perro suelto como no guardar la distancia de seguridad.

19. Pabloy

Pabloy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Pero que raza de perros tienes? si no son PPP no entiendo que los lleves con bozal, a no ser que no esten los suficientemente educados, si tu perro lo llevas con la correa corta y te respeta, solo debes de mostrar autoridad y de ese modo nunca se acercara a otra persona sin tu consentimiento, te lo digo por experiencia, tengo tres y ninguno se acerca a ningun desconocido sin yo darle la orden o permiso.
    En caso de que el perro del ataque en cuestion no este catalogado como PPP lo cubrira el seguro del hogar, el mio me cubre a mis tres perros, eso si para ello deben estar en regla y con sus chips de identificacion correspondientes.
    Si es un PPP debe tener un seguro a parte, el dueño no tener antecedentes y haber pasado un psicotecnico, para ello informate de los pasos a seguir.
    Yo, personalmente me acercaria con el dueño del perro a su correduría de seguros y que diese parte conmigo allí, para de ese modo evitar que te de largas o que pase del tema, pero no esperaria mucho, si mañana por la mañana no lo ha hecho, denuncia al canto y san se acabo.

20. zico70

zico70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Compañero denuncia por el bien de todos a ver si de una p... vez la gente se conciencia de que no puede dejar los perros sueltos. El sábado pasado voy corriendo por un parque público que está apartado del pueblo y me encuentro un mastín, me paro en seco, levanta la cabeza el chucho y se viene para mi, no tengo otra que saltar una valla de dos metros lesionandome el brazo derecho por dentro, un moratón de *******, el perro llega a mi altura y oigo una voz. Cuando llega el tipo le digo que que hace, que porque no lleva el perro atado y ahora viene la frase antológica " SI EL PERRO NO HACE NADA", pero eso lo sabes tu cacho capullo, el susto ya me lo he llevado y el moratón tambien. Le digo que porque no lo lleva atado y dice que no tiene porqué y ya está. Al llegar a casa y cuento lo que ha pasado, mi suegro y mi mujer que vayamos al médico y a la guardia civil y por no tener lios pues no voy. Y ahora estoy quemado pensando en el fulano. Cuando vuelva al pueblo, si se repite la historia te aseguro que lo denuncio y que se de cuenta que no puede hacer cada uno lo que le de la gana sin que haya consecuencias. Denuncia por el bien de todos, senderistas, ciclistas, corredores y buscadores de setas, por todos. Saludos.

Compartir esta página