Me Ha Mordido Un Perro, Que Dolor!!

Tema en 'General' iniciado por DELOKANA, 8 Feb 2008.

1. Juan-illo

Juan-illo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    denuncia, que asi arreglamos el mundo , animo, y un fuerte saludo

2. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    A mi me acojonan los puñeteros perros que tienen sueltos dentro de las fincas, muchos tienen hechos agujeros en las vallas y cuando menos te lo esperas te meten un bocado o te puede tirar de la bici.
    Lo perros tienen q estar atados y controlar que no se puedan escapar de sus territorios.

3. caadlitos

caadlitos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    - Atados, encerrados, con bozal o de la forma que sea, pero te aseguro que si tu perro ataca a alguien YA ESTÉ EN TU CASA O EN UN ESPACIO PÚBLICO, ES INDIFERENTE, tú como dueño de los perros eres responsable de los daños que le causen (a esto le llaman Responsabilidad Civil).
    - El hecho de que alguien haya entrado en un espacio de tu propiedad (aunque hubiera saltado una valla) no justifica ni elimina tu responsabilidad sobre dichas lesiones. Es como si entra alguien a mi jardín y le pego cuatro tiros. Por mucho que esté en mi propiedad, ello no me da derecho a causarle lesiones.
    - Entrar a un jardín o en el terreno de una propiedad privada NI ES ALLANAMIENTO DE MORADA, NI ES PUNIBLE. Se considera allanamiento de morada al acceso a una vivienda, no a una finca. Ni siquiera lo que hacen los okupas se considera allanamiento de morada, ya que entran en inmuebles que no constituyen la vivienda de nadie.
    - Menos punible es aún si - como parece ser que era el caso - no estaba debidamente acotado con vallas, por lo que el agredido no tenía pórqué saber que se encontraba en una propiedad privada.

Por cierto; mi consejo evidentemente es que denuncies: Hay una persona que es responsable de las lesiones que te han causado sus perros. Por cierto; no te sepa mal, ya que si tiene seguro de hogar, este cubrirá el importe de esta responsabilidad.

Si no encuentras abogado, yo puedo recomendarte uno...

Saludos.

4. JULIANITO

JULIANITO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el responsable de todo esto es el dueño del perro,su obligacion si los tiene sueltos es que la finca este vallada con los perros dentro,piensa que sea un crio,alguien paseando,etc,las fincas privadas deben estar con los accesos señalizados y si tienen algun peligro deben estar cerradas,denuncia al canto y si no espera a que salga el dueño fuera de la finca y le muerdes tu o le das un capon.

5. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    puff, que dolor, hay que curarselo muy a menudo, a mi me paso algo parecido y estuve 3 meses yendo todos los diasal medico a que me cuararan

6. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Lamento que te halla mordido, pero la peor parte de todo esto se la va a llevar el perro, si denuncias lo van a sacrificar.

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ¿Alguno me puede explicar qué es eso de que no se puede andar en bici en sitios de menos de 3 metros?

Con respecto al topic, habría que ver las circunstancias, si yo fuera el agredido, y me metiera en una propiedad privada (aún sin saberlo) y me mordiera un perro, simplemente me jodería. Si no fuese propiedad privada, se podría plantear el hecho de denunciarlo, ¿pero y a quién denuncias?, en Galicia hay perros sueltos por los pueblos a patadas, y aunque hay que ponerles chip, aquí no lo lleva casi ninguno, y aunque sepas quien es el dueño, ¿como demuestras que el perro es suyo si no tiene chip?. Sé de gente que ha atropellado un perro, destrozando medio coche, y al denunciar al dueño, éste niega que el perro sea suyo, y como no tengas a un par de vecinos dispuestos a declarar a tu favor vas fino, que te comes la reparación del coche tú toda.

Saludos.

8. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Un compañero fue atacado por un perro hace poco.
    Asesoramiento de la policia nacional (cuerpo especialidad canina)
    -Nunca correr un perro de talla media alcanza los 55kms h.
    -Una pistola electrica (de 250, no se trata de herir al perro solo de que desista de su ataque)
    -Un sistema sirena (a veces lo inclulle la pistola electrica) el sonido acaba asustando y alejando al can (normalmente)
    -Parpetarse detras de la bici y si ataca golpear con el plato grande, este gesto con la bici cogida y algo levantada puede hacer mucho daño al perro causandole heridas graves en el hocico, por lo que debe ser una opción muy meditada y como ultimo recurso.
    -Gritar y hacer aspamientos con las manos a veces asusta y otras causa el efecto contrario.
    -Y por ultimo, los dueños siempre son responsables de los daños que produzcan los canes sea propiedad privada o no (Es injusto,ya lo se, pero es la ley)
    -Por cierto las pistolas electricas tampoco son legales a pesar de que las vendan hasta en las guarderias.

9. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Un compañero fue atacado por un perro hace poco.
    Asesoramiento de la policia nacional (cuerpo especialidad canina)
    -Nunca correr, un perro de talla media alcanza los 55kms h.
    -Una pistola electrica (de 250, no se trata de herir al perro, solo que desista de su ataque) es efectiva si el perro ya a atacado.
    -Un sistema sirena (a veces lo inclulle la pistola electrica) el sonido acaba asustando y alejando al can (normalmente)
    -Parpetarse detras de la bici y si ataca golpear con el plato grande, este gesto con la bici cogida y algo levantada puede hacer mucho daño al perro causandole heridas graves en el hocico, por lo que debe ser una opción muy meditada y como ultimo recurso.
    -Gritar y hacer aspamientos con las manos a veces asusta y otras causa el efecto contrario.
    -Y por ultimo, los dueños siempre son responsables de los daños que produzcan los canes sea propiedad privada o no (Es injusto,ya lo se, pero es la ley)
    -Por cierto las pistolas electricas tampoco son legales a pesar de que las vendan hasta en las guarderias.

10. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

Hola a todos! Cuántas opiniones....

Siento que alguien haya sufrido heridas y un muy mal rato.

No soy abogado, pero sí os comentaría que incluso en una comisaría os pueden asesorar.

En catalunya, más del 90 % del suelo es de propiedad privada, y Collserola no es una excepción.

En Collserola, la família propietaria de Can Catá ya ha vallado una parte importante (el Bosc Gran), y dado el aparente coste que ha tenido (se ha subvencionado el vallado a cambio de abrirlo un Domingo al mes A LOS PEATONES, NO A LAS BICIS, poco les vá a costar hacerlo con el resto de su propiedad.

Si todas las fincas particulares estuvieran valladas, olvidaros del MTB y nos dedicamos a las Vias Verdes y al Carril Bici.

Miraré de consultar, desde IMBA, qué proceder se aconseja en el caso de sufrir un ataque en este caso.

Un saludo.

11. deividjg

deividjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    vaya susto tio. Que yo sepa los perros pueden estar sueltos siempre y cuando la propiedad privada esté vallada de forma que los perros no puedan salir de ella. Saludos.

12. jlbravomtb

jlbravomtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te tenías que haber ido, antes de nada, a un centro médico. Que te curasen, y que supieran qué te había pasado y cómo ha sido. En el mismo centro médico te hubieran dicho qué hacer para denunciar.

Ahora ya lo tienes algo más difícil. Ve a la Guardia Civil o a los Mozos y plantas la denuncia. Describe bien a los perros, dónde estabas y qué hacías. Sé bien claro diciendo que no te saltaste ninguna valla o abriste alguna puerta.

De todas formas, aunque hubieses saltado alguna valla, abierto alguna puerta y estuvieras en un terreno privado, lo que no te puede pasar es que te ataque una jauría de perros.

No eres ningún ladrón (ni aunque lo fueras) y no has hecho nada malo. Planta la denuncia, pero plantala YA. Exige tus derechos y no hagas más el panoli, que vas de blando por la vida. No hagas ni caso a los tres o cuatro que te han comentado que si estás en una propiedad privada te pueden comer siete perros y aquí no ha pasado nada. Eso es una bola como la copa de un pino..... ¿y si se hubiera metido un niño de cinco años? No te amilanes. Ni aunque hubieras pasado a robar el dueño de los perros se queda libre de culpa. Vamos, un juez se lo come en un plis plas.

Aprende a exigir tus derechos: haciéndolo, harás que haya más educación y responsabilidad por parte de los cuatro imbéciles que no saben medir las consecuencias de tener perros. Y conste que yo he tenido dos.

Y mejórate, hombre

13. simbad_fuel

simbad_fuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues como ya han dicho varios por aqui, si te muerde un perro, sea donde sea, el responsable es el dueño. La opcion de escapar, debe ser la ultima, porque el perro cree que esta venciendo y se crece. Hay que parar en seco, poner la bici delante y gritar como un poseso. Si llevas bote de agua, con un chorro de nada, se asustan. Recuperate pronto.

14. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Ah, osea que yo no puedo tener perros sueltos en mi finca privada y vallada porque tú puedes hacer lo que te salga de los *******, ¿no?.

Venga hombre, no digais tonterías. Una cosa es que el dueño del perro tenga toda la responsabilidad civil sobre él, y otra cosa muy distinta es decir cosas como estas...

De verdad algunos pensáis que todo es vuestro, y no es así, hay que tener un poco de sentido común.

Esto me recuerda a un caso de un descenso de Galicia que atravesaba un pinar privado, encima de que el dueño dio su consentimiento para que le peña pasara por su pinar con las bicis, como es responsable legal del mismo, una vez un hijo de **** (porque no tiene otro nombre), tuvo una caída y se rompió una pierna, y sólo le ocurrio la feliz idea que denunciar al dueño del pinar, aún encima!!

Hay que joderse...

15. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    tambien conozco la zona y sin dudarlo denunciaria, puesdes alegar que ibas andando sin montar en la bici por no conocer la zona y de esta manera te ahorras la historia de los tres metros, en cuanto a la zona privada tambien estan pillados pues en can cata se entra por miles de sitios distintos y que yo recuerde solo hay dos que tengan valla, por lo tanto si quieren mantener la privacidad de la zona lo primero es vallar todo absolutamente todo el perimetro, y por ultimo y lo mas grabe es que igual que entraste tu sale el perro por lo tanto es muy peligroso un animal con estos instintos suelto, por esa zona pasean cada dia cientos de personas y los fines de semana son miles.

16. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Barato, eficaz e indoloro: Petardos, de mecha rápida o de los que se tiran al suelo, en algún sitio de fácil acceso mejor: más rápido (junto al cuentakms o gps por ejemplo).

17. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    has usado el metodo gabrielhernando ?

18. madarixa

madarixa fO composite

Me Gusta recibidos:
    121
    Bueno bueno, creo que nadie te esta discutiendo que puedas o no tener perros sueltos en tu finca privada y vallada. Pero como tu bien dices, tiene que estas VALLADA. No como en este caso que por dejadez o vete a saber porque, el propietario no la a reparado o puesto.
    Creo que en este tema hay dos pilares basicos:
    1--El dueño tiene perros agresivos en la finca y esta no está vallada.
    2--El forero va por senderos de menos de 3 metros de ancho (chorrada de ley en mi humilde opinion).

Posibles soluciones:
    --vallar la finca (poner carteles de propiedad privada)
    --sacrificar a los perros

Por las dos partes hay acciones mal hechas, en este caso el peor caso se lo ha llevado el forero.
    Tambien suele ocurrir que por dejar el paso abierto no se ponen vallas (en mi zona pej) pero en su lugar se ponen carteles de propiedad privada o cuidado con los perros.

diossss que partido le saco a las clases de calidad y mejora continua!
    si se enterara mi profe de estas reflexiones tan profundas...

19. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    La proxima vez, MUERDELE TU

20. ANaTaEL

ANaTaEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    q mal rollo tio!!!!! ami los perros me dan un cague q flipas, dicen q exandoles agua tmb se van, pero amos q sino te los encuentras mejor.......

Compartir esta página