me ha mordido un perro

Tema en 'General' iniciado por alambri, 26 Mar 2011.

1. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el propietario del perro , tiene un seguro del animal , no tienes por que denunciar siempre y cuando se haga cargo y de parte correspondiente el dueño . Si denuncias , probablemente el juicio te tardara en salir unos 6 meses mínimo en los cuales no recibirás ninguna indemnización hasta que no salga una sentencia resolutoria en la cual indique la sanción , que también puede tardar 1 o 2 meses . Yo creo que si el hombre es de fiar y tiene todo en regla ,y se comprometio a correr con los gastos y dar parte al seguro ¿ para que denunciar si aparte la guardia civil , vio que estaba todo en orden ? .

Un saludo .

2. Mikelon44

Mikelon44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si la Guardia Civil sabe que el perro esta suelto y el dueño lo reconoce, le deberían de denunciar ellos por tener el perro suelto, y tu por tu parte deberías de poner una denuncia por daños y adjuntar el parte de asistencia médica (esto ante cualquier cuerpo de policía, aunque si han actuado los Guardias, mejor denunciar donde ellos para no cruzar informes). El dueño deberia de adjuntar sus datos, la cartilla del veterinario del cánido y el recibo del seguro.

Luego, decide el Juez :) , aunque seguramente le caigan 300€ por llevar el perro suelto y tu parte la pague el seguro del can.

3. Cube-Ocho

Cube-Ocho Siempre Globero

Me Gusta recibidos:
    2
    [/QUOTE]

Estoy de acuerdo al 100%

No voy a entrar en la culpa que tenga el animal (que muerde y es agresivo), ni del dueño (que no educa y tiene a un animal pelighroso suelto)

¿Qué culpa tiene el ciclista? ¿Debe ser mordido por circular por el campo en bici? ¿Lo solucionamos con carteles informativos a los perros para que no muerdan?

Voy a contar mis experiencias en este tema:

Mi mujer se compró hace 6 meses una bicicleta Cube de 1.000 euros preciosa para salir a montar en bici ella sola por los caminos cerca de casa entre semana por las mañana y así luego poder salir juntos los fines de semana estando más entrenada, la realidad es que al tercer día la salió un perro que casi la tira y ha cogido tal miedo a que la vuelvan a salir más perros que tenemos una super bici en el trastero guardada y cuando salimos juntos hacemos 5 km y para casa acojonada.

A mi me han llegado a correr durante 2 km un pastor alemán por la derecha y uno más grande que no recuerdo el nombre por la izquierda ladrando pero con rabia para atacar, y yo acojonado sin saber si parar y arriesgarme a que me muerdan, acelerar es tontería ya que corren muchísimo más que yo y llevaba además ya 50 km encima, darles una patada con el riesgo de que se engancharan a la pierna y me tiren al suelo... un problema, y mientras los otros corriendo en paralelo, ladrando y yo rezando lo poco que se, esto es como el que no cree en Dios pero se arrepiente cuando está muriendo, pues yo igual, da miedo de verdad, no sabeis lo que es llevar a dos animales ladrando con ganas de comerte a cada lado de la bici, no podía correr más, no quería parar, no quería arriesgarma a intertar darles una patado mucho menos un manotazo, no quería quitar las manos del manillar. El miedo que se pasa es mayúsculo.

Ahora llevo un spray antiperros, todavía no me ha salido ninguno, pero el próximo que me salga os juro que lo gaseo luego me bajo de la bici y lo pateo hasta que uno de los dos dejemos de respirar, y espero que tanto el dueño como yo tengamos la suerte de no vernos por que si nos vemos uno de los dos termina en el hospital y el otro detenido.

Yo salgo a hacer un deporte a divertirme y disfrutar, soy una persona tranquila, pacífica y se relaja con un deporte y que no quiere salir a jugarse la vida, si alguien tiene un perro en una finca que se asegure de que no sale por ninguna valla, de que no me ataca en un camino público de que lleva un perro en condiciones y no un arma incontrolada, ya que si no ese arma (que soy yo y soy pequeño y nada matón ni agresivo ya me gustaría medir 2 metros y pesar 150 kilos para en un caso así coger al perro del cuello y apretar hasta que diga en castellano por favor deja de ahogarme que solo soy una mascota), se puede volver contra ellos.

Y ahora que todos los defensores de los animales salgan a llamarme animal y cosas por el estilo pero mi mujer deja de montar en bici por su culpa, yo iba y voy acojonado, y a mis hijos no se me ocurre dejarles solos en la bici por el campo. ¿Quién es el animal? ¿yo? ¿el dueño que va con un arma letal sin correa?

4. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Sinceramente, si no sabeis reaccionar ante un perro, mejor quedaros en casita, en vuestra confortable morada rodeada de asfalto y edificios de cemento y ladrillo...

El campo está ahí desde antes de vosotros, y los perros, sobretodo los de los pastores, tienen derecho incluso más que cualquiera a defender sus rebaños... NOSOTROS LOS CICLISTAS SOMOS LOS INVASORES, y no al revés

5. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ***** como para leer todo el post esta lleno de tochos (ojo que no me importa pero estoy vaguete hoy jejeje) yo creo que provocaste al perro y por eso te mordio... le mirarias mal o algo... jejejej brasi tienes razon pero lo que habria que hacer es enseñar a los demas a reaccionar con los perros y no mandarlos a casita ;) asi lo veo yo...

6. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Es verdad segomc jajajaj Pero de hecho, yo ya he puesto unas cuantas recomendaciones en muchos post similares a este y fijo que poca gente habrá utilizado el buscador para encontrarlos...

7. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues yo desde luego no jejeje pero si me das algun dato o algun post te lo agradeceria porque si que es interesante la verdad... algun perro se me a arrancado detras mia y al final se quedaron hay sin perseguirme mas de 20 metros pero el susto que te llevas es fino jejeje

8. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Venga... vamos allá (Voy a ver si lo guardo como txt en un pendrive para copiar-pegar cuando haga falta :mrgreen: )

Yo lo que suelo hacer cuando voy en bici (o incluso con mis perros de paseo) por el campo es lo siguiente:
    1. Mantengo toda la calma y serenidad que pueda demostrar. Y mis gestos siempre son lo más tranquilos posibles.
    2. Analizo qué tipo de perro tengo delante, si es urbano, asilvestrado, abandonado u de pastoreo Es muy importante saberlo porque según sea el caso, podrás tomar distintas acciones...
    3. Como norma general, si voy en bici, aminoro la marcha o incluso desmonto. Siempre dispongo la bici a modo de parapeto mientras sigo mi camino. Funciona al 99% de los casos
    4. Nunca les miro fijamente... Eso sí, de reojo SIEMPRE. Funciona al 99% de los casos.
    5. Si es un perro pastor que protege un rebaño, intento rodear el rebaño muy tranquilamente. Funciona al 99% de los casos. Y si no funciona, el lenguaje de amenazar tirar piedras y/o palos lo entienden a la perfección :mrgreen: Si el pastor está cerca, la gran mayoría de veces estará encantado de charlar con alguien que no sea parte del rebaño ;)
    6. Si es un perro "urbano" donde alguien lo lleva suelto por el monte,
    6.a. pertenece a un dueño "pasota", aún habiendo minorado la marcha y/o bajado de la bici viene en actitud agresiva (cuando hablo "agresiva" es con los belfos levantados), me paro y voy dirección al perro con la bici al lado. No se los esperan :mrgreen: Y en vez de piedras, no sabeis lo bien que se puede utilizar el casco en este tipo de situaciones :roll: Suele funcionar al 99% de las veces. Luego me toca poner los puntos sobre las íes a sus respectivos dueños por no controlar a sus perros :evil:
    6.b Si el dueño intenta sujetar al perro, ahí no hago ná... dejo que el dueño le coja al perro tranquilamente, nos saludamos/disculpamos mutuamente y uno puede proseguir su camino sin problemas...
    7. Si es un perro abandonado, éste se alejará a la mínima. Bastantes palos les han dado como para que alguien les dé otra tanta...
    8. Si es un perro asilvestrado, aquí es cuando hay que tomar todas las precauciones posibles. Nunca van solos, yendo la mayor parte de las veces en manada. Si no reaccionan ante las señales de calma anteriormente descritas, donde estás mostrando con tus gestos tranquilos que sigues tu camino haciendoles ver que sólo quieres pasar sin meterte en jaleos, la solución está en poner la bici a modo de parapeto y buscar un buen palo. Este tipo de confrontación son tremendamente raras, pero puede darse el caso. Y cuando por fin te alejas, debes dar parte al seprona inmediatamente.

Más o menos éstas son algunas pautas que yo seguiría, bueno, que he seguido en alguna que otra ocasión...

9. Cube-Ocho

Cube-Ocho Siempre Globero

Me Gusta recibidos:
    2
    No lo había leído nunca y me parece muy sensato todo y muy lógico, pero no creo que siempre funcione, o quizá otros nos ponemos más fácilmente nerviosos o nos acojonamos más.

Voy por un camino y hay una valla con un perro dentro que amenaza con saltar y salir a morder, pero tranquilo porqué está dentro pero observas que al final de la valla hay un agujero por el que el perro saldrá. ¿Te bajas de la bici y pasas despacio con la bici de parapeto? puffff que valiente yo me acojono.
    Vas por un camino y ves a dos perros grandes mirándote como si nada, pero según vas a pasarlos a escasos 5 metros levantan las orejas y se lanzan a correr en paralelo a tu bici, mientras ladran con los dientes o lo que tu llamas "belfos" fuera ¿en ese momento ¿es demasiado tarde para bajarse o aún puedo bajarme y seguir con la práctica de pasar despacio con la bici de parapeto? (lo estoy preguntando de verdad para conocer otra opinión no es por burlarme, así que prefiero que me des una respuesta seria.
    ¿Es indiferente que sea de día o de noche? Lo digo por que he salido de noche con un buen foco de 900 lux. y claro por el día puedes hacer esto que dices pero por la noche lo veo más arriesgado.

Y si no funciona, y después de lamentar hacer caso a un foro de internet en el que ha podido escribir el entrenador de perros asesinos...., me imagino que ante una denuncia al dueño del perro si existiera o existiese se le caerá el pelo ¿no?

10. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Una de las mayores estupideces que he escuchado. De risa. Sigo diciendo que le pego una pedrada o un palo.

---------- Mensaje añadido a las 20:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:38 ----------

Tampoco te contesto mas pequeño saltamontes. SI UN PERRO ME MUERDE SIN MOLESTARLO, LE PEGO UN PALO

11. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    yo he escuchado que si le pegas un chorro con el bidon en los morros no vuelven a acercarse a los ciclistas... mi perro le exaba agua en los morros y salia corriendo el jodio xD

12. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Y si quereis, preguntarle a cualquier adiestrador como so le quita a los perros la costumbre de morder. Te diran que dandole fuerte.

13. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando te persiga un pastor aleman o alguno de ese tamaño, corriendo, con colmillos de 4 cm casi apuntandote, tu te paras y le echas agua? si lo has hecho tienes 2 *******. Yo le atizo con lo que sea, que una piedra es mas efectiva hazme caso.

14. chafalindes

chafalindes Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    nosotros pasamos muchas veces por un camino q atraviesa una finca con dos preciosos mastines q te atajan por la tangente y se tiran al pedal. De momento no tenemos q lamentar daños , pero los animalicos (te llega el lomo por el sillin) t acojonan.

15. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues socio asegurate de darle bien al animal con la piedra por que como lo des mal , lo que vas a conseguir enfurruscar mas al animal y posiblemente las consecuencias que te puedan pasar sean mayores ...

Pd : Otra cosa hay que tomarse la vida con un poco mas de filosofía , no hace hace falta tanta agresividad hombre , que para eso ya están otras cosas ...;-)

16. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

Te aseguro que soy una persona tranquilisima pero que me visto por los pies. Y hazme caso, yo apostaria que le doy con la piedra.

17. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Juassssssssssssssssss....

Dios mio, esto supera con creces a todas las gilipolleces que he escuchado hasta el día de hoy!!! :cabezazo:cabezazo:cabezazo

---------- Mensaje añadido a las 10:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:38 ----------

Os puedo asegurar que funciona... Si tienes miedo, y ese miedo te domina, eso ya es otro cantar...

18. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Mira por donde en este ÚNICO caso sí que estoy de acuerdo contigo :roll: Pero más que al perro, al dueño

Francamente, la probabilidad de que esto suceda es bastante ínfima...

19. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Para corregir ese tipo de comportamiento en perros "urbanitas", se recomienda utilizar globos rellenos de agua...

Para perros "campestres", vale más "hacer amago" de tirar una piedra o un palo...

20. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Normal, ya que estais invadiendo su territorio... Si aminorais la marcha y seguís a vuestro ritmo sin darles mucha importancia, verán que con vosotros no hay nada que hacer ya que sólo estais de paso...

Compartir esta página