Me ha pasado algo extraño, me habre cansado de las bicis?

Tema en 'General' iniciado por nickysa, 31 May 2010.

1. mitus

mitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tb me esta pasando y es la segunda vez en 7 años

http://fisioterapia.eninternet.es/

2. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Claro, después de varios picotear has encontrado la que te da lo que quieres adaptándolo a tí, disfrutas con ella y, aunque a veces piensas que podría mejorar, te das cuenta que eres feliz con ella tal y cómo es y que si la cuidas compartiras tu vida a su lado.

Son ciclos, como dice otro, que este amor te dure mucho y, si la tienes que ser infiel, no la olvides (como a las anteriores)

3. bixitokinder

bixitokinder Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1
    esperamos que al menos entres en el foro para opinar los post de la gente ejejje saludos

4. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Claro, a mí también me pasa, el foro no sólo es componentes y bicicletas (Aunque a veces sigo echando un vistazo, sabiendo que no necesito nada)
    Pero también hay foreros que sólo cuentan sus vivencias, inquietudes.... Yo, unas veces sólo leo (la mayoría) pero a veces contesto alguno.
    Nickysa, contamos contigo.

5. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Tienes suerte.

La bici te funciona bien no te da problemas y estas a gusto con ella, perfecto !

Otra cosa seria lo que me ha pasado a mi. Una mala compra y acabar odiando a mi propia bicicleta.

Todo es cuestión de acertar en la compra de la bici.

6. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo creo que ahora estas realmente satisfecha con tu bici y no tienes la necesidad de seguir mirando componentes.

el problema es que eso te va a durar dos dias,jaja.

7. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 Esa es la idea

8. Encadena2

Encadena2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este hilo, me parece de los más lúcidos y entretenidos de todo este foro. Creo recordar que la forera nickysa, protagonizó otro antológico donde se cuestionaba la conveniencia (o al menos el disfrute) de esta afición cuando se utilizaban pedales automáticos. Perdón si me equivoco.
    Siempre me han gustado las bicis, mucho, sin embargo no siempre he podido disfrutarlas. Mi momento álgido fue hace ahora 15 años. La pasión y el tiempo que le dediqué, me llevó (no me enrollo con las razones) a colgar las bicis durante al menos 10.
    La obligada necesidad de comprar una plegable para mi mujer hace poco, encendió de nuevo en mi la pasión por el pedal.
    Reparé el viejo hierro de montaña y reparé el viejo hierro de carretera para usarla por ciudad. Quité automáticos y componentes pro, para sentirme cómodo. Me fui aficionando de nuevo y al final siendo pesado conseguí autorización para comprarme una nueva de montaña. Entré en este foro y me entró la locura de nuevo. Me obsesioné con el peso y la vejez de mi bici de carretera. Comencé de nuevo a hacer ruta y a dar la paliza para volver a poner componentes pro y automáticos por doquier. Para comprarme una nueva rutera de carbono y una doble de montaña.
    La experiencia pasada en lo que os cuento, la sensatez de la edad (ya no soy ningún niño) y mi mujer, que disfruta de su plegable, no deja gastar más dinero y me recuerda por qué un día abandoné, han conseguido reconducir recaida en esta adicción.
    Ahora, estimada forera, paso de complicarme la vida y disfruto dando pedales, por ciudad, carretera, valles y montañas. En el monte, llevo punteras y no automáticos, monto mi vieja y pesada orbea de carretera con racores y ruedas de 36 radios y cada vez soy mas feliz.
    Cuando muchos PROS fanatizados de este foro (con un hierro no se pueden subir puertos, sin automáticos la pedalada no es redonda, si no llevas un xtr no se puede ir al monte, tengo que vender la bici porque las hay que pesan 300 gramos menos) dejen el ciclismo, este que suscribe, seguirá seguro con 60 o 70 años y sus viejas bicis, pedaleando y siendo feliz. Igual sigo leyendo este foro, pero me reiré más y me obsesionaré menos.
    Un abrazo a todos los integrantes de esta gran familia que pulula por este foro.

9. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Di que si, desde que tengo mis bicis montadas a mi gusto ya hasta se me ha caducado la cuenta del Paypal, ni miro webs, ni miro en ebay, solo cambio piezas por desgaste. Hasta que me vuelva a dar la vena....

10. er tt

er tt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi esto que dices me pasa sobre todo en invierno, se me congelan las orejas y con esto si que no puedo jejejejejejej.

No es serio son rachas y como todo pues siempre apetece mas o apetece menos

11. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3

Si estas en lo cierto yo tambien pregunte la necesidad de quitarme los automaticos y aun estoy pensando en eso, el otro dia sali con ellos y fui todo el rato desenganchada mientras mi amiga fue todo el rato enganchada, yo misma me iba autoconvenciendo de que al ir por ciudad es mejor ir desenganchada no se salga alguien por delante y lo atropelles como me paso el otro dia en un parque que casi atropello a un chico que me salio casi debajo de las ruedas.

Dios no puedo estar mas de acuerdo con tu opinion.Que mas da lo que lleves en la bici si la que tienes ya te hace feliz, yo estuve con las dos anteriores en un punto en el que veia que no me llenaban no se como explicarlo, hasta que hice de la orbea una para la playa y ya me hice esta que la miro y dijo es mi bici, y no necesito lo mejor para ser feliz encima de ella, aunque claro eso si para llegar a este punto antes me he tenido que comprar tres bicis.

sabes lo que a mi me gustaria, tener 70 y 80 años y poder decir aun puedo ir en bici y me daria igual encima de que bici con tal de poder ir.

12. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchisimas gracias por lo que dices por cierto porque lo dejastes a mi me gustaria saberlo.

13. kiloymedionegociable

kiloymedionegociable Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante post!

mis "inversiones" ciclistas (por prioridad):

1) buenos alimentos y bebidas.

2) buena ropa, importante en invierno y no menos fundamental en verano.

3) buenas cubiertas, es lo que me mantiene vertical sin besar el suelo y un buen sillín, no hay que ovidarse de las posaderas, pues las utilizo también el resto del día :)

4) la bici y sus componentes, ya venían todo incluido cuando hice la inversión fundamental,

el resto darle duro todos los días -que se puede- a los pedales y disfutar de esos momentos.

ciao!

14. mitus

mitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es una adicción la bicicleta y el disfrute pero tb las compras mejoras y cambios, yo logre separarlo pero me costo tiempo y dinero mal invertido

http://fisioterapia.eninternet.es/

15. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Creo que todos nos sentimos identificados con este post...

Debo decir que debido a una lesion tuve que dejar de lado las competiciones y durante 4 años la bici por completo,por razones fisicas y psicologicas...Cuando me vi capaz de volver a subir a una bici me compre algo "divertido",una doble(Cannondale Rush),y para nada miraba los componentes,iba montada muy basica con el Deore LX y alguna pieza XTR de la transmision,lo demas piezas que se podian denominar como "hierros".
    Solo buscaba sensaciones y placer montando.Me daba igual caerme y arañarla,dejarla tumbada en el suelo,en la calle de mi pueblo sin atar,...me daba igual,no le rendia culto alguno.Claramente podria decir que era como las pesas del gimnasio,las usas para hacer ejercicio y las sueltas de cualquier modo sin reparar en si son feas o bonitas.

Despues ya reenganchado a esto y recuperado fisicamente compre una rigida de carbono(S-works) con deore XT.En comparacion con la doble era un cohete,hacia las mismas rutas pero "volando".Por eso que me vicie con el tema de comprar lo mas light y exclusivo.Muchos euros han caido desde entonces...

Lo malo es que son piezas muy caras,y yo las compro haciendo cierto esfuerzo economico.Luego son tan caras,ligeras,bonitas,...que duele cuando se arañan por una caida por ejemplo,mas si te lo robasen.En este momento tengo 3 bicis de montaña,la mas buena esta completamente a capricho,y mas que un instrumento para hacer deporte es como el que tiene en su casa una obra de arte para contemplarla...solo monto en ella en ocasiones especiales.
    Pues al final resulta que la que mas uso es la mas cutre,montada con Deore y Deore LX.Salgo con ella y no me importa caerme en el sentido de que se pueda dañar la bici,la pego un manguerazo de cualquier modo y un poco de aceite en la cadena y a seguir dando pedales,hasta que se rompe o desgasta algo.Por 40€ le cambio el piñon,la cadena y el plato mediano cuando se gastan,a la buena con 40€ no me llega ni para la cadena...En cierto modo,esta ultima manera seria la forma "sana" de disfrutar de esto,que es la conclusion a la que llegamos todos despues de fundirnos miles de euros en la bici.

No se de quien es la culpa,pero todos nos aferramos a la idea siempre de tener lo mas nuevo y lo mejor,nos creemos que es necesario para ser mejores.Es cierto que es un placer tener una bici de 12kg para usar sin contemplaciones,y despues un dia salir con otra de 8kg. por que te apetece,como es mi caso.La sensacion de "poderio" que te da multiplica el placer de montar en bici.
    Quizá muchos ansian mejorar,y al no verse ellos capaces descargan su frustracion sobre la bici...gastando miles de euros tontamente...Al final se dan cuenta de que ese no es el camino sano.
    Quizá solo sean caprichosos,querer lo que no se tiene y cuando se tiene se aborrece...
    Quizá sea simplemente su pasion,en lugar de fundirse 100€ en unos vaqueros se lo gastan en un manillar...
    ...
    ...

Cada uno vive esto como le gusta y puede permitirse,de hecho en el foro hay una seccion para cada "enfermo" de este deporte.
    Yo por mi experiencia aconsejo no mejorar la bici nada mas que de una forma prudente.Me explico,si llevas una bici con Deore,que pesa 12 o 13kg,es ridiculo que vayas y le montes un desviador Sram Red de carretera como se hace en la seccion de bicis light para bajarle 100gr a la bici(suponiendo que lleves un Deore).Es ridiculo hacerlo por que 100gr no los nota nadie,llevarias un desviador que vale mas que toda la transmision,y lo mas ridiculo es hacer ese cambio sin que se te haya averiado el que tenias,solo por capricho.
    Si por necesidad tienes que cambiarlo y te apetece subir el liston de un modo logico,optaria por un SLX o a lo sumo XT.Pero con reponer con otro Deore es mas que suficiente,los demas realmente no aportan mejoras notables.
    Lo mismo lo aplico a cualquier otro componente de la bici,ya que si hay una mejora de rendimiento a base de gastarse dinero en ella esa es perceptible a nivel de conjunto,la bici completa.Se nota pasar de una bici de 12kg con Deore a una de 8kg con XTR,pero si a la bici con Deore le pones un desviador XTR...no vas a notar nada,y el ir poco a poco pieza a pieza tampoco te da la sensacion que como ya he dicho antes te da el cambio brusco de bici de 12 a 8kg.

Resumiendo,para los que esten a tiempo de pensarlo antes de fundir la VISA,si tienes una bici con Deore,mantenla,mejorala ligeramente segun lo vaya pidiendo el desgaste,y ahorra para comprarte el pepino con el que sueñas del tiron,no poco a poco que asi no se disfruta ni aprecian las ventajas de una bici buena,el que quiera vivirlo de este modo,que para disfrutar de esto no es necesario llevar una bici de 6000€

Espero no haber hecho que abandoneis el foro del todo a esos que van por ciclos...

Última edición: 1 Jun 2010
  16. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias nickysa por tu lucidez. Disfruta de tus bicis y tus salidas.

17. descartin

descartin no estamos locos

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes yo he pasado casi 1 año sin entrar al foro y ahora entro cada día 3 o 4 veces, por lo de la bici eso es cuestion de gusto me pensaba mejorar la mía pero ya tiene 8 años y está un poco castigada así que me guardo el dinero y a ver si me compro una progress Q10.
    Saludos a todos y en especial a los maños.

18. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Buen post.

19. miguelan

miguelan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Hay bicis mas alla de la vida ??

20. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Entiendo perfectamente lo que dices.

En bicis me puse un tope de 1000 euros. El 1 de enero de 2009 me propuse volver al ciclismo ya que había estado 4 años sin salir (temas laborales) y volví con la ilusión máxima de montar en bici pero no he vuelto a tener esa ansiedad de componentes que tenia cuando calzaba 18 primaveras.

Ahora la bici es un medio para disfrutar de lo que es realmente importante, el ciclismo.

Para que te hagas una idea, al volver me compré una bici de montaña rígida de 1000 euros. Para disfrutar es más que suficiente. La semana pasada me compré una de carretera de 1100 euros. Las dos las compré para "no tocarlas", es decir, que no pienso cambiar componentes a no ser que se estropeen o se rompan. Cuando realmente disfruto es cuando pedaleo.

Ojo, es mi opinión eh!

Compartir esta página