me ha pasado esto...ayuda..?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Chronique, 5 Feb 2006.

  1. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues que tengo un deore hidraulico trasero, i al volver de una carrera, e montado la bici, y cuando e apretado el freno trasero me he fijado que la maneta tocava al manillar...como si tuviera aire o algo...pero solo lo ha hecho una vez, al cabo de media hora o asi e vuelto a apretarla habr i entonces ya iva bien, pero puede ser que tenga que purgar? o puede ser que sea algo inusual que solo me haya pasado una vez..?de todas formas a la noche mirare habr como esta la maneta i si eso me pongo manos a la obra mañana...de todads formas, aconsejadme habr de que puede ser.
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Exactamente, el circuito tiene aire y debes purgarlo. En unos deore el procedimiento es muy sencillo. Puedes buscar en el foro un post que hubo donde explicaban muy bien y con útiles NO especiales cómo sangrar tu freno.

    Si no lo encuentras me das un toque y te lo envío que creo que lo tengo guardado.


    Un saludo!!!
     
  3. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    tengo el manual por aqui en casa del freno deore que me monte la semana pasada.

    de todas formas...no lo ha vuelto a hacer i eso que despues de toda la noche hoy a la mañana he apretado el freno i nada, como siempre...raro no?
     
  4. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Eso suele pasar. Tendrás muy poco aire pero cuando descuides un poco la bici el freno tendrá que volver a cojer presión.

    Yo te aconsejo que si tienes todo a mano y tiempo hagas el sangrado.


    Un saludo!!
     
  5. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    habr, dime si lo he hecho bien.

    e cojido el manual que te indica como poner el aceite i como sangrarlo. He cogjido, he nivelado la maneta para sacar la tapa sin que vierta el aceite.... Previamente he puesto la pinza esa entre las pastillas.

    bien, ahora ya esta preparado,n? he cojido y tal como indicava el manual, he ido apretando la maneta para que el aire saliera del circuito por la tapa de arriba...he estado apretando asi un buen rato hasta que ya no salia aire...he rellenado la tapa hasta arriba i he colocado otra vez la goma i tapa que habia sacado en un principio, derramando el aceite sobrante, que segun el manual al llenarlo demasiado evitas que al cerrar quede aire...

    he apretado la maneta despues de haberlo sangrado i el recorrido ya era menor, casi exactamente igual al de la maneta delantera que hace 4 dias que esta montada...


    para comprobar si tenia aire le he dado la vuelta a la bici i despues de un rato le he vuelto a dar la vuelta i al apretar seguia teniendo poco recorrido....(lo he comprobado asi porque antes de purgarlo si hacia eso la maneta me tocaba al manillar...es una manera correcta de comprobarlo??)

    enga hedone, un saludo i gracias, i aclarame esto si puedes.
     

  6. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    así es como se purga, de todas formas no viene mal que cuando ya has hecho todo el purgado antes de cerrar la tapa de la maneta y rellenar aprietes fuerte hasta el fondo la maneta y la sueltes rápidamente y luego cerrar el purgador, así de esta manera si hubiera algo de aire saldría ya definitivamente. (ten cuidado pq debe salir un chorro del aceite al apretar fuerte y puedes manchar)
    un saludo
     
  7. OrAnGe9

    OrAnGe9 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    lleida
    la has dejado un rato boca abajo?
    pq a mi me pasa cuando la girom que al darle la vuelta la primera apretada de la maneta va muy blanda, pero en seguida vuelve a la normalidad...
     
  8. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    ¿Sólo has abierto el depósito de la maneta?

    De esa manera no habrás hecho mucho porque las burbujas que pueda haber por todo el circuito o en la pinza pueden seguir.

    Igual me estoy colando y lo has hecho bien. Si eso confirrmalo. Un saludo!!
     
  9. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    ei, pues ahora va perfecto ! en el manual decia eso, que una vez puesto el aceite (se supone durante el montaje)..cerrases el agujero de la pinza i comenzaras a bombear con la maneta para eliminar las bolsas de aire que se habian formado al colocar el aceite. Yo como ya tenia el aceite puesto, supuse que no hacia falta abrirlo, y directamente bombee con la maneta. despues de 10 minutos bombeando ya no salia aire, coji i rellene de aciete hasta arriba y puse la tapa otra vez...despues de 2 dias i varias veces poniendo la bici boca abajo, tiene buen tacto, va bien. ña verdad es que es facilisimo, yo ensaba k era mas complicado.
     
  10. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    2
    a mi me pasa cuando la dejo bastante tiempobocabajo y es xq el aceite de la pinza se va acia la maneta y ai ke bombear asta ke llega otra vez a la pinza
     

Compartir esta página