Artículo 36.2 de reglamento de circulación sobre el uso de arcenes: "2. Se prohíbe que los vehículos enumerados en el apartado anterior circulen en posición paralela, salvo las bicicletas, que podrán hacerlo en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad, y cuando formen aglomeraciones de tráfico. En las autovías sólo podrán circular por el arcén, sin invadir la calzada en ningún caso." Lo de no poder ir en paralelo es relativo... Ánimo con la recuperación. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Y yo digo, es más rápido adelantar a los 6 en fila? Obviamente se tarda mas, y un conductor de la puede jugar más incluso aunque vengan de frente....estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del pulgar, y te aseguro que lo levanto mucho, y cuando por ejemplo se que llevo un camión detrás un rato y en una curva cuando tengo visibilidad antes que el le doy paso con el codo, y me tocan la bocina y levantó el pulgar....pero bueno, como tuve tiempo de hablar con ellos y había otro ciclista entre ellos, les dije que esos fines de semana de buen tiempo que se montan unos pelotones por la costa de 20, de 40.....Yo solia salir sólo, pero es que no se que es más seguro al final. Pero la cuestión es, porque me dice eso del arcén? Existe esa norma en algún sitio? Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Hombre en ese caso en concreto, se hubiera agilizado mucho el trafico, xq a la fila de uno los coches podian circular casi con normalidad(respetando el metro y medio) y circulando en fila de dos se ralentizaba el trafico claramente. Para mi no tenia ninguna ventaja ir en fila de dos en ese momento, y a los coches se les put eaba claramente
Y si te digo que hay señal de limitación de 50 y mi gps marcaba 41,4 cuando nos golpearon? Es que ese es el tema, un Hijo de PXXa pudo haber matado a 2 personas, y esta claro, pero vamos a cargarles un poco de culpa a ellos también, por que? Porque no me piden el gps para mirarlo por ejemplo en vez de inventarse normas? Incluso tu como ciclista y perdoname, nos estas diciendo que les puteabamos Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Por dios, creo que no me has entendido. No justificaba para nada el tema del accidente. Mi comentario iba en relacion a lo que te comento el agente, que nos lo comentaron a nosotros tb y de ahi mi historia/anecdota. Por supuesto que el caso del accidente es totalmente distinto, y con este dato que aportas, sobra tener la mas minima duda. Y ya te digo mi comentario iba para esas situaciones en las que realmente si vamos "put eando" o "molestando", y que son evitables. En tu caso tuviste la mala suerte de cruzarte con un malnacido, y ahi no hay ni buenas intenciones, ni buenas actitudes, ni dedos que sirvan. P.D.: Habras pensado, este es gili pollas si pensabas que estaba aplicando mi anecdota a tu accidente Y te honra no haberme contestado como si lo fuera
No, no he pensado que eres gili, como digo muchas veces salgo sólo porque veo cosas que no me gustan y no quiero molestar en la carretera ni que me molesten, procuro facilitar las cosas y espero que me las faciliten. Y a veces pienso que es normal que la gente se queme, pero ****, que es una vida que te puedes llevar por delante a la mínima, por muy ********** que sea al que te lleves No me ha molestado para nada tu comentario, pero si me molestó que me hiciera el comentario el agente, pero no iba a discutir con el y como me dijo luego , el no iba a hacer el atestado A todo esto, que como he estado analizando antes el archivo del gps, y aunque ya he dado parte al seguro el abogado todavía no se ha puesto en contacto conmigo, no se si llamar mañana a los de atestados por si podría incluir el archivo del GPS al atestado, en caso de que no este terminado, y si podría servir para algo, aunque sea para darle un poco por chulo al conductor Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Vale, perdona,que ahora he entendido que lo que decías era sobre tu anécdota. Pero tranquilo que aún así no he pensado que fueras gili Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Buenas compañero, que sepas que eso que dicen los franceses es una put4 mentira, en Francia tambien son 1.5m. Ahora a j0derlos pero bien j0didos, por mentirosos y asesinos. Article R414-4 I. - Avant de dépasser, tout conducteur doit s'assurer qu'il peut le faire sans danger. II. - Il ne peut entreprendre le dépassement d'un véhicule que si : 1° Il a la possibilité de reprendre sa place dans le courant normal de la circulation sans gêner celle-ci ; 2° La vitesse relative des deux véhicules permettra d'effectuer le dépassement dans un temps suffisamment bref. 3° Il n'est pas lui-même sur le point d'être dépassé. III. - Il doit, en outre, en cas de nécessité, avertir de son intention l'usager qu'il veut dépasser. IV. - Pour effectuer le dépassement, il doit se déporter suffisamment pour ne pas risquer de heurter l'usager qu'il veut dépasser. Il ne doit pas en tout cas s'en approcher latéralement à moins de 1 mètre en agglomération et de 1,50 mètre hors agglomération s'il s'agit d'un véhicule à traction animale, d'un engin à deux ou à trois roues, d'un piéton, d'un cavalier ou d'un anima
El problema es que según en que carreteras, ir en fila de 1 es ir invitando a que te pasen rozando el codo.
Mucho ánimo compañero!! Que tengas pronta recuperación. En mi caso tampoco me gusta salir en grandes grupetas. Creo que se entorpece mas el tráfico y se pone mas nervioso a los conductores.
Al final el que te pasa rozando, si vas en fila de dos, me da la sensación de que no es de los que espera tranquilamente detras. Pero bueno, como todo es ir usando el sentido comun, ver tu zona y ver los sitios donde se puede hacer cada cosa. Y luego prueba y error. Tampoco podemos hacer mucho mas, muchas veces tu lo vas haciendo todo bien, y se te llevan por delante...a mi me paso
El seguro es Segurartic, con catalana Occidente, ya han arrancado el tema y por el momento respondiendo muy rápido y bien, aclarando todas mis dudas y demás, están a la espera de que les envíe el presupuesto que posiblemente lo tenga hoy. Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
El problema va a ser la otra compañia. Aparte del presupuesto de la bici te pediran factura de compra, y luego te aplican un porcentaje de devaluacion que era una pasada(no se si era algo asi como un 20% por año....si tienes interes lo busco), con lo que hay que estarse un poco vivo o te acaban dando una miseria
Mucho ánimo, mucha paciencia y constancia en la recuperación. Conozco la experiencia y.... uffffff. Busca al compañero. A través del hospital. Seguramente os vendrá bien charlar y compartir. Ah, y de coger miedo a rodar nada de nada.