Hola a todos desde que descubri este foro , me han entrado unas ganas terribles de restaurar algunas bicicletas que tenia por el garaje. hace poco abri un post porque vi la horquilla de la marin y pedi ayuda para los elastomeros, pero, creo que si me ayudais podre ir un poco mas alla y restaurarla completamente. os pongo fotos de lo que tengo y me gustaria que me aconsejarais sobre los conponentes , donde conseguirlos, etc. ahi voy: cuadro: creo que no es su pintura original pero se encuentra en casi perfecto estado. la direccion es de 1" ya que le puse una rock shock judy sl que tenia por aqui al fastidiarse lo elastomeros de la manitou. horquilla : horquilla manitou m sport (sin elastomeros) sobre la horquilla no se si reparar esta o agenciarme una manitou efc (1") o manitou 4 (se podra poner cuello de 1") para quitar peso y mejorar prestaciones cambios xtr 8v pedalier xtr m900 cambio trasero xtr desviador xt potencia y manillar potencia de titanio y manillar de titanio potencia profile manillar race light ruedas tengo varios juegos de ruedas. mavic 220 radidos dt bujes pmp (me acabo de dar cuenta ...............) mavic sup radios dt cabezillas ergal bujes xtr sillin flite titanio me falta una tija de sillin espero vuestra ayuda, sugerencias, etc gracias por adelantado :bond
Que barbaridad.Impresionante.Que belleza.Por cierto tengo un manillar como el tuyo.De que año es? Que envidia me da. Un saludo.
Pues a darle duro, que seguro que te queda una clásica bonita, yo le montaria una horquilla manitou, eso no lo dudaría
Animo chico, eso lo tienes casi ya, solo te falta recuperar la Manitou, el resto cae solo te vas liando....
lo primero que te tienes que plantear es a que nivel de clasicismo quieres llegar, es decir, si la quieres dejar como en origen o le vas a poner piezas actuales. eso, como bien te imaginaras, dependera de la pasta que le quieras meter. si fuese mia, la desmontaria por completo y directa a artenruta para un buen pintado y serigrafiado, yo la pintaria negra con los racores en gris. como horquilla la manitou sin dudarlo, otra no le pega, y de componentes veo que tienes para ir empezando, una buena limpeza y ajuste de todos y los que te falten a base de foro y e-bay van saliendo.
Bueno, solo aclararte una cuestión, el tubo de la horquilla es de 1:1/8 seguro, así que le podrás poner casi cualquier horquilla, pero la que mejor le queda a ese cuadro es la original Manitoy de elastómeros.
Tienes un cuadro de p.m. y unos componentes acordes. Lo que falta, ira cayendo. Te va a quedar un pepinillo que te cagas. Por cierto, bribon......... ¿Todo lo que hay detras es tuyo? ¿Tienes una Norte-le? (Pedazo de historia del ciclismo en España) ¿Y una Gios? ¡¡¡Guau, guau, guau.......!!! :-D :-D :-D :-D
que observadores que sois......................... si todas las bicis son mias , os las detallo , aver cual os gusta mas: carretera la nortele es la mas vieja que tengo es de mi mujer la gios un cuadro a 70 y campanolo record es del equipo kelme. la look kg 386 con durace tambien del equipo kelme la massi cuadro cromo con shimano 600 montaña la marin frs megamo equip pro acero con xtr (montada para mi mujer) specialized s-works epic xtr-xt cuadro giant xtc este es mi fondo de armario...................................... por cierto creo que he perdido los pulsadores xtr m950 8v? que tenia para la marin , no os sobraran ningunos.......................................? saludos :bond
he recordado este reportaje de la marin en solo bici n39 agosto del 94 salen todas las bicis de los "descenders"de la epoca. sabeis de otros test o reportajes del modelo en cuestion? saludos :bond por cierto que tija de sillin le pongo? y en frenos? ritchey cantiveller o v xtr? espero vuestras sugerencias.....
Buenas, déjame que piense... ¡Ritchey sin dudarlo! :mrgreen: Suerte con tu proyecto. Tienes curro para rato... :bye PD: ¿Alberto León no se pringó con el tema de la OP?
ayuda con las horquillas manitou tengo la manitou m sport de las fotos anteriores ahora he conseguido esta.(¿que modelo/año es?.....¿es pata negra ? no se cual es mejor o si debo seguir buscando........ entre las manitou 1,2,3,4,ecf, etc no se cual elegir por prestaciones y peso. pd. si alberto leon fue detenido junto a manolo saiz por la O.P. Saludos :bond
hola otra vez dos preguntas: ¿para poner los frenos cantilever (ritchey logic) puedo utilizar las manetas xtr v-brake? ¿de verdad que nadie identifica esta horquilla? :sofa :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando
A la primera, un no decidido, te quedaria un tacto chicloso e insoportable. A la segunda, esta claro, una Manitou:meaman
gracias Sun Tzu con respecto a los frenos: no recuerdo la efectividad de los cantilever, ¿pero contra los v xtr......? con respecto a la horquilla : si manitou es, pero ¿que modelo? ¿año? ¿prestaciones? gracias de nuevo. saludos :sofa :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando
Los Vs frenan mejor que los cantilever, eso sin duda, y ademas ya te puedes esforzar con los cantilever que nunca van a frenar como los Vs, ni aunque lleves ceramica y Matauser... Y la horquilla no lo se, lo desconozco, pero alguien de este foro lo sabe seguro.
La horquilla es una Manitou Sport, creo que de 95. Ha salido en el mismo año que la EFC. Yo pienso que deberias montar una Manitou 2 (1993) por ser de la color del amortiguador, o la Manitou 3 (1994) por ser del año de lo cuadro. Su peso es lo mismo, y con muelles y un kit long travel (que compras en ebay) las horquillas ficaran a funcionar bien. Saludos