Me han amenazado con llamar al séprona si bajaba por una senda

Tema en 'General' iniciado por Bicioclista, 26 Nov 2010.

1. mromero524

mromero524 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no se yo,eso de que un ciclista no puede ir por una senda es algo que no habia escuchado yo,aqui cada comunidad puede hacer lo que quiera pero eso a nivel nacional habria que verlo,eso de que yo no puedo ir con mi bici por una senda por el monte ***** ni que llevara un tractor por un jardin, cuando me pase, lo mejor sera que llame y hablar con el seprona a ver que ley es esa.

2. juankar321

juankar321 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, el senderista ese se ha pensado que hay un guardia civil del seprona en cada arbol? Para toda la provincia de Valladolid creo que habra unos 80 guardias del seprona y tienen cosas mejores que hacer que perseguir bicis. Primero que llama al 062, luego pasa aviso al seprona y luego que lleguen y estes alli. Vamos que haber bajado y haber pasado del tonto ese que por desgracia cada vez nos encontramos mas

3. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Esto ya es de traca, que llegue un senderista y te prohiba el paso por un sendero, lo cojo y lo despeño por el monte.

4. McCourt

McCourt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo único que digo, es que parece mentira que en los tiempos que corren y con tanta campaña por el deporte por un lado, y por la disminución del uso del coche por otro para evitar más contaminación, se pongan tantos impedimentos al uso de la bicicleta. Por la ciudad hay peligro y no se facilita mucho las cosas a los ciclistas (pocos km de carril bici, aunque están aumentando), por carretera cada dos por tres hay uno o varios muertos, por sendas y caminos esto que se está comentando aquí... Creo que se están cargando la cultura de la bici. Me parece de una hipocresía lamentable que por un lado se quiera hacer que aumente el nùmero de usuarios ciclistas y que por otra parte se les dificulte tanto las cosas. Indignante.

5. mromero524

mromero524 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya te digo, esque se le va a uno la virgen.

6. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    YA TE IMAGINAS..lo que yo haria....que denuncien a los que tiran plasticos.. rompoen arboles meten palas por doquier , y no a los que disfrutamos del monte , que no hacemos daño ninguno...yo desde luego si conozco el monte...bajaria igual..y que me denuncien..si quieren....a mi me dicen eso y me daria lo mismo..de hecho por donde yo ando , hay algun sendero con señal..y ma da lo mismo bajo igual..respetando si hay gente y punto...podemos convivir todos..no molesto a nadie , ni rompo nada..ni nada de nada..asi que , como digo yo ...que nos dejen tranquilos , y que resuelvan problemas...no que anden detras de la carne de cañon...

no viene al caso..pero esto es igual de estupido..como si a un coche se le estropea el motor , y se le cambian las ruedas.....es que me parece aplicar leyes..donde no hay problemas....es decir..por que a un señor le salio de dentro poner una señal...o decir que ese camino es solo para senderistas..etc...hay que cumplirlo..pues conmigo que no cuenten...

por donde yo ando hay señales en muchas pistas de "prohibido el acceso a los vehiculos no autorizados"..que me digan algo!!!..y no son senderos..son pistas forestales...vamos que aqui mandan los de siempre...por ahi no paso.

7. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    si te fijas este mundo es el de las contradicciones...nos quieren anular..tu solo mira la tele y veras como muchas veces despues de anunciarte el donut , te anuncian el obegras..y cosas por el estilo....pues ese sistema esta cada vez mas presente en todo....

y si te fijas tambien en la ciudad meten espacios verdes...y en el monte carreteras...eso es por que los que mandan hacen lo que le sale de los *******...y todo esto me cabrea muchisimo...y prefiero no seguir hablando..por que acabare llamando hijos de **** a todos los politicos lametraserillos , correveidiles..etc..etc..que no hacen mas que ***** a los que no nos metemos con nadie..y disfrutamos de las cosas sin perjudicar nada , ni el monte , ni a los demas..ni a nada..pero como es sabido..es mas facil multar por la ley(y si no hay se hace)..que buscar los problemas y solucionarlos...para un politico es mas facil prohibir que arreglar....ojala toda la pòlitica se valla al carajo!!!!

Última edición: 27 Nov 2010
  8. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ni mas ni menos!!!!

9. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Se tiene que ser mas tolerante,tanto los ciclistas como los senderistas,las normas son sencillas;Las senda tienen preferencia los senderistas,luego los que montan a caballo y por ulitmo nosotros los ciclistas,si todo el mundo lo tuviera claro nadie se molestaria,que haya paz.....

Salu2

10. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    eso es un convenio entre politicos nada mas..no tiene preferencia nadie..¿a razon de que , unos tienen preferencia sobre otros?..una cosa es la ciudad o la carretera y las normas de circulacion..y otra es el monte..el monte es lo que es , no hay que andar con esas tonterias de leyes prohibitivas cuando no hay ningun problema...simplemete un ciclista no debe atropellar a un senderista y un jinete a caballo lo mismo..y etc..etc...

chorradas y mas chorradas..el monte es de todos...y como se leia en una solo bici de hace unos cuantos años...cosa que me quedo muy grabada.."el monte es de quien lo disfruta , no de quien lo administra"..

mientras unos no pongan en peligro a los otros..todo es valido ni mas ni menos.

11. Albertrek

Albertrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo creo que el tio ese se emborrachó de poder, tenia ganas de dar órdenes a alguien y tocó a ti.

12. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Hola a todos, gracias por opinar.
    Quiero que sepáis, que la zona en cuestión, era nueva para mi. Resulta tambien que este montañero, me decía que esa senda estaba gracias a que el y otros montañeros la limpiaron hace unos años. Tambien me dijo, que el llevaba desde el año 89 o 90 haciendo montaña y que sabia a ciencia cierta que estaba prohibido.

Total, por todo ello y por que incluso me hizo dudar al verlo tan seguro, no baje.
    Pero una cosa os digo... no hay mal que por bien no venga, gracias a este listillo, me he informado legalmente y ahora se mis derechos como ciclista a la hora de circular por sendas. Hasta que esto no sucedió, tenía mis dudas y cualquiera me podía tocar los gueps, a partir de ahora cuando me vuelva a cruzar con otro que no entra en razón, yo mismo le invitare a que llame al séprona.

PD: Ayer mismo, estuve mirando la zona por Google y he descubierto dos sendas mas cerca de esta, en cuanto el tiempo lo permita estoy llendo a disfrutar de ellas :)

13. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hombre es un poco de sentido comun,Si vamos con esta chuleria a lo mejor si que nos lo quitan el monte y las bicis hemos llegado al monte mucho mas tarde que los senderistas y tu mismo te contradices el monte no es de los politicios es de quien lo difruta y los senderistas hace mucho,mucho tiempo que lo disfrutan asi que respeto y mas respeto

Salu2

Última edición: 27 Nov 2010
  14. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    creo que te confundes...no estoy hablando del respeto..eso es lo primero que pongo como "ley" para circular por el monte..y aqui el unico chulo fue ese guardia...si quieres llamarme chulo dimelo directamente..no andes con rodeos..

de que chuleria habla??s..tu solo explicame o contestame..a razon de que unos tienen preferencia sobre otros..y no me salgas con calificaciones y evasivas diciendo lo del respeto , o lo de la chuleria..que ni vienen al caso ni tienen razon de ser mencionadas....

si hay lo que sea por el monte..caballos , personas , perros senderistas..yo soy el primero en pararme y pasar andando..o esperar a que pasen..no se de donde sacas lo de chuleria..de verdad estoy hasta los huevos de las etiquetas y de que me pongan etiquetas solo por que no les gusta lo que leen...

argumenta , debate y concluye..y sigue el hilo..aqui nadie ha mencionado la chuleria si no tu...ve al grano...¿cual es el porque de esas preferencias?...

recordarte que antes que existieran bicis..y de que yo anduviese en bici por el monte ya andaba a pie..y nunca jamas en bici le he flatado al respeto a nadie..ni tampoco a pie..asi que te digo lo mismo que con lo de la chuleria , deja de sacar cosas de donde no hay.

15. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A ver, todo se resume en una cosa.
    El ser humano es una RATA.
    Se adueña de todo lo q le rodea.
    El tio ese sufre un claro síntoma de imbecilismo.
    El monte es para disfrutarlo, es de todos. Siempre q se haga con respeto hacia el medioambiente y al prógimo, puedes hasta cagar en él.
    El tío intentó ser listo, y claro lo único q puedes hacer en ese caso, es parar, sacarte el casco, y decirle, "perdón, es q no entiendo mucho de estos temas, me puedes explicar pq no puedo andar con la bici"?
    Ahí se pondrá nervioso, perderá las formas como buen paleto q seguramente era, entonces ya tienes la excusa perfecta para humillarlo con sus propios modales.
    Mire, no vengo aquí a escuchar incoherencias, que pase un buen día,
    Y ale, camino pabajo con la bici.
    Putísima incultura reina en este país...

16. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    sabes por que me acaba de dar la risa????.....es que me parto...resulta que esa senda esta asi gracias a el y a otros montañeros al limpiarla...es decir que por limpiarla ya es de ellos..¿.y las que no limpian y se cierran que?...

por el monte donde me muevo..resulta que hace 14 añoss dispute mi primera carrera de xc(siendo ya parque natural)..y 10 años despues quise volver por el mismo recorrido..y literalmente no existia ,¿quien cerro el recorrido? , si no los montañeros..y demas responsables del mantenimiento del monte...

es que trabajar en el monte parece que les da preferencia y que pueden mandar en el....ya me estoy calentando..

en fin...a mi me dan lo mismo las prohibiciones en el monte...si no hago daño , ni molesto a nadie , que me denuncien por disfrutar de el..a ver si eso tambien esta penado

17. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    jajajaja!!!esa si que es buena....yo hice lo mismo en una farmacia..y la tia a de dios que queria venderme otra cosa..por que la que yo pedia tenia efectos secundarios..al preguntarselo..no me dijo ni un solo efecto secundario....si es que es eso..en cuanto los pones un poco contra la prede..se cagan..pero es muy buena respuesta....la tendre en cuenta...

ya que el otro dia un guarda se me quedo mirando con cara de mala *****...y eso que ni estaba en una de esas sendas..debe tenerle mania a los bikers..pues conmigo va de culo

18. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.397
    "mama naturaleza dijo:coje lo que quieras pero nada es tuyo hijo. Y tu dibujastes fronteras

19. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Se esta llegando a unos extremos absurdos, creo que todos podemos disfrutar de la naturaleza y cuidarla.

20. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    ya que no se ha dicho esto que voy a escribir a continuacion, lo hago (aunque tu ivan sabes bien de que hablo)

que está pasando?:

Hay que cerrar todo, prohibir todo acceso del ciclista al campo, inventándose leyes donde no las hay, coartando al ciudadano, no importa la manera que sea, pero tiene que ser con fundamento y de forma democrática de la muerte wai que impera en la sociedad, cuando realmente es una falsa democracia.

para que?

sencillo

una vez no se pueda ir por ningún lado del campo, no quedará otra cosa que tener que ir por ******* MADRIGUEROS a los bikeparks wais de la muerte que curiosamente llevan unos añitos proliferando en hijpania...

esto ya ha sucedido en otros países, hispanistán no iba a ser diferente, si debajo del orden del gobierno stán los mismos que han puesto verjas al campo en todos los demas lugares.

Compartir esta página