Me han amenazado con llamar al séprona si bajaba por una senda

Tema en 'General' iniciado por Bicioclista, 26 Nov 2010.

1. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Por lo que afecta al senderista en cuestión, una cosa esta clara. En Hispanistán, en todos los ámbitos, siempre han sobrado doctos sujetos conocedores de todas las leyes y todos los derechos. En fin...

2. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Si es un agente medioambiental si que pueden denunciarte.

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Más daño hacen los casquillos de los cartuchos que se quedan por el monte a miles cada temporada contaminando y ensuciandolo todo, anda ya y se vayan a cascarla. Una moto o un cuad, no digo yo, pero una bici!!!!!

4. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A ver, como puse en el post, se trata de la incultura humana.
    El raterismo humano.
    Yo un día me metí por un camino peatonal. SE q es peatonal, y por eso voy a la misma velocidad q un peatón. ellos tienen preferencia, soy consciente de ello y actúo como tal.
    Aún yendo a la velocidad de unos 5 o 6 km/h, paseando, cediendo el paso a los peatones, pues siempre tiene q haber algún PALETO DE ******, que tiene q dar el cante.
    Resulta q ya casi terminando el paseo (era un paseo cerca del mar), venia un hombre con su mujer, y claro, cual pabo real cortejando a la hembra, tuvo q saltar. "ISTO É PA PEONS" (ESTO ES PARA PEATONES) gritando obviamente.
    Yo no le hice caso, pero al pasar, a unos 10 metros, un huevo le dijo al otro, oye pq ese paleto de ****** te tiene q decir algo, cuando no le has molestado? entoncces el otro huevo dijo, pues tienes razón, si no lo molestamos en absoluto,porqué tiene q decir algo? ENTONCES en ese momento, me di la vuelta y tuve q decir suavemente "IMBÉCIL DE ****** Q ****** HABLAS" .
    él amáblemente respondió "capullo" y yo A TOMAR POR CULO.
    Ambos machos quedamos desahogados en una apacible tarde de domingo. El quedó como el Zorro justiciero delante de su gorda mujer. Yo quedé desahogado, pues pese a no tener inteción de decir algo, mis santos ******* no iban a quedar tranquilios, y por ellos, lo hice.
    Lo dicho, hay imbéciles en todas partes. todos saben sus derechos, pero no sus obligaciones.
    El campo está para ser disfrutado, y como tal respetado.
    Vive y deja vivir, Respeta y serás respetado.

5. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.623
    No te lo tomes a mal, pero con una actitud así no serás respetado jamás aparte de que dejas en muy mal lugar a nuestro colectivo. Las aceras son para peatones, las bicis tenemos la obligación de ir por la calzada o el carril bici. Otra cosa es que se haga la vista gorda con nosotros muchas veces.

Si luego un peatón se te pone chulo e imbécil como tú dices, no tienes tampoco porque ponerte como él porque te degradas a su nivel y no tienes razón de ir por donde vas, por mucho que vayas despacito y cediendo el paso a los demás. Y si encima no te insulta ni nada al recriminarte, y tú le contestas insultando, pues peor lo pones.

Si quieres ser respetado, primero has de respetar. Si haces lo que no debes y te lo recriminan (sin insultos), lo menos que puedes hacer es hablar con buenas palabras o ignorarlo. Pero si vas de gallo por el mundo y encima te crees que los demás lo son, siento decirte que te vas a llevar muchos ****** en la vida...

6. chemansell

chemansell Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me habéis quitado un peso de encima con la ley para la comunidad valenciana, ya podré tirarme tranquilo por los senderos.

7. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Tranquilo, pero atento por si ves un senderista cederle amablemente el paso, ya que tienen preferencia :)

8. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Y que razón llevas.

9. safor07

safor07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    po zi............además de bici de montaña hago senderismo y siempre lo primero es el respeto entre unos y otros y por supuesto a la montaña...... pero ya puede decir misa el senderista que yo me bajo por la senda........eso si antes le haré una reflexión sobre si puedo bajar o no gracias al aporte legal de Bicioclista y a la copia del Decreto que llevaré en la mochila (no es coña.Lo voy a imprimir i a llevar), junto al metro para medir el ancho de la senda y al chaleco antibalas por si aparece el cazador de turno.......

10. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay mucho montañero (porque es lo que nos atañe) "listo" que mas que saber quiere saber o pretende saber.

Lo mejor que hiciste fue darte la vuelta. Primero no sabias si tenias razon, asi que podias tener un buen dolor de "culo" si llamaba. Lo segundo son ganas de discutir, a priori sin razon. Y ahora que te has mirado la legislacion, cosa que tendriamos que hacer todo el mundo, sabes donde puedes meterte. Pero ya te digo que depende de la region unas cosas estan prohibidas y otras no. Es lo que tiene vivir en un pais en el que todos, ¿todos?, somos iguales.

Me hace gracia la pila de machotes que hay por aqui, los huevos que tienen, y luego lo niñatos que son cuando el seprona los para. Sois muy bobos si pensais que por ir en moto no os van a pillar. Tan facil como sacar el helicoptero, lo que os implica una "foto" aun mas bonita.

Un placer leerte de nuevo, siempre tan comedido a pesar de tener toda la razon para estar indignadisimo.

11. grankahuna

grankahuna Bicicletero Cibernético

Me Gusta recibidos:
    36
    Pues ahora resulta que me fui de Malaga y entre en malagon. Yo me deje el enduro en moto por la persecucion que se sufre y ahora resulta que en bici tambien me van a dar por culo los supuestos "ecologistas".
    Pues yo creo que hace menos daño un a bic ique una bota de montaña, ya que la superficie en contacto es menor.

12. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Llevo mucho tiempo queriendo organizar algo, porque me jode enormemente no poder pasar en bici, cuando ya me jodieron pasar en moto, por la zona donde me he criado. Pero no estoy dispuesto a ser la cabeza visible de una panda de insensatos que lo unico que pretenden es pasear sus huevos destrozando todo lo que quieran bajo el pretexto la bici es sana, la bici no rompe o el monte es de todos.

Es una pena, pero la realidad es que al colectivo ciclista le falta un punto de educacion para no terminar como el colectivo motero, que por culpa de unos cuantos insensatos esta como esta. Y como una bici siempre es mas barato y accesible que una moto, mal vamos. Solo hay que leer el foro y se te quitan las ganas de practicar la bici. De hecho ya casi no la cojo, en parte por cosa mia, en parte porque estoy harto de que me tilden de una u otra cosa segun el medio en el que vaya.

PD: La ultima, prohibir hacer el sulayr en bicicleta bajo el pretexto que destrozo el camino. Yo se que no lo hago, pero los cuatro ********** que siempre hay si. A esos les voy a sacar las castañas del fuego? que vayan al colegio y luego hablamos.

13. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Este ejemplo lo he puesto unas cuantas veces, cuando quieras te demuestro como yo con mi moto destrozo infinitamente menos que yo con mi bici. Y si acaso yo con mi moto destrozo menos que una patriot por un barranco humedo por las lluvias derrapando donde quiere.

El vehiculo por si no destroza si se utiliza con sentido. Y eso implica poder o no poder usarlo en funcion de las condiciones que se den. Igual que un quad por si solo no destroza, pero un quad con un ... encima si.

14. POKAPOK

POKAPOK POKAPOK LIKE COLD!!!

Me Gusta recibidos:
    43
    No jodas, quieren censurar el sulayr a los ciclistas!!!solo seria en parte no??si que se pone fea la cosa !!!

Pd:para quien conozca la zona de granada,en alguna ocasion eh realizado la ruta de la cortijuela a pradollano(empieza justo detras de la misma fuente)y es una senda en toda regla bien estrechita y me eh cruzado con una agente forestal y ningun problema incluso me pare a hablar con ella y nada de nada,en otra ocasion pedi consejo a un agente forestal para bajar por una senda y la verdad no me advertio de ninguna prohibicion,y la prohibicion existe!!pero claro todo depende de que tipo de persona maneje la bicicleta claro!!

Saludos

Última edición: 30 Nov 2010
  15. goni77

goni77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me gusta la montaña, hago senderismo y rutas en bici, y lo unico que debemos respetar unos y otros es a la montaña, siempre teniendo en cuenta quien pasa por alli para no cortarle el rollo, osea no molestarnos entre nosotros, yo tengo discusiones casi siempre, con tontos del culo, que sueltan caballos en medio del campo y despues te recriminan que vayas con el perro, la ultima me amenazaron con llamar a la guardia civil, y cuando iba a llamarlos yo, el tio en cuestion se marcho.
    Manda huevos que gentuza hay que aguantar!!!!

16. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Hola Manolux,
    cuanto tiempo... gracias por opinar (a ti y a todos), claro que la situación me indigno y mas en el momento, de ahí el hecho de comentarlo en el foro. Pero luego recapacitas y te das cuenta de que todo se resume a un problema de falta de información, por parte del montañero, referente a el tema de la erosion.
    Yo ahora mismo me estoy dedicando a informarme sobre IMBA, es una asociación internacional sin animo de lucro, la cual apoya a el ciclista de montaña sobre su derecho a circular por ella. Tengo entendido, que lo que hacen es intentar concienciar a los ciclistas de la importancia de respetar y conservar el entorno para evitar tener problemas con ningún colectivo.
    Por otra parte, considero lógico el hecho de que si nos gusta disfrutar con nuestras bicis por sendas... tambien deberíamos involucrarnos un poco mas en la labor de conservarlas y mantenerlas siempre perfectas (que no todo sea montar).
    El respeto mutuo y el sentido común, estoy seguro que es la mejor base para ayudarnos a compartir y disfrutar de nuestros montes sin problemas absurdos, que lo único que nos hacen es daño a unos y otros.

Me alegra coincidir de nuevo Manolux, un abrazo.

Última edición: 30 Nov 2010
  17. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ok..pues entonces o no te has explicado..o no te he sabido interpretar...pero te lo resumo...haya , o no haya ley..en este caso , el del post , digo lo mismo de nuevo...que llame al seprona..y que me pille si puede...esto no es chuleria , yo lo llamo ser practico..ni va a llamar al seprona..ni va a pillarme..y por supuesto esto se lo diria si no tengo tiempo ni ganas de entretenerme...en un semiseminario de metafisica..por que si no como bien apuntan..me iva a explicar..el por que de no poder bajar por esa senda con pelos y señlales..es decir...el daño que hago.. ,a quien molesto ..etc....todo eso.

repecto a lo segundo..precisamente por que respeto a todos..estas cosas de leyes tontas..y montañeros que se creen los dueños del monte..es lo que me revienta..ni mas ni menos , me cabrea , me enciende..y si lo quieres ver asi...pues si no hay mas remedio pues eso..que me pillen y que me metan en la carcel..y no es chuleria..es simplemente que me dan lo mismo las gilipolleces que se digan en este ambito(y concretamente..en el caso del post)..por que es lo que son..las leyes , las prohibiciones..etc...cuando no tienen sentido ,ni razon de ser , son eso gilipolleces..son acuerdos entre los politicos de algunos colectivos...que ni siquiera son mayoria...y como es eso politica..yo paso olimpicamente..cuando en la politica , y en las leyes no hay etica ni justicia...asi de claro le pueden dar , y mucho..tanto a la ley como al que se cree el dueño del monte por limpiar una senda...

por que entonces un dia cogemos los bikers..hacemos un circuito lo marcamos..y usamos el mismo argumento..a ver si les vale

18. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    creo que estas mezcladon ajos con cebollas...

una cosa es el bien comun...los impuestos..que es "teoricamente" a lo que contribuyen , el pagarlos..y otra cosa es cerrar una senda por que a algunos les sale de los *******..no hay que confundirse...las leyes no estan para cumplirlas..la leyes estan por muchos motivos..y no siempre se atienen a la justicia ni al bien comun....una cosa es la ley y otra la justicia...no voy aconcretar mas esto..por que si no se sale de madre..pero no me salgas con la ley..por que ya me diras la razon o el por que de prohibir..una senda a los ciclistas...y si permitirselo a los caballos. o a los senderistas..cuando lo hagas..quizas nos entendamos..pero a mi eso de es un aley y hay que cumplirla..y compararla a ser objetor..o a no pagar impuestos..lo dicho..mezclar ajos con cebollas

no hay que organizarse rojas..por que esto no es una guerra....ni nadie tiene la razon completamente...hay que vivir , y dejar vivir..

te pongo un caso de logica , sentido comun , y respeto...sin entrar en ninguna ley..que no se atenga a estas tres premisas..la cual seria una , ley , o injusta , o irrespetuosa , o fuera de toda logica...

el otro dia por un sendero habia un señor paseando su perro...y yo subia con mi bici..si me ateniese a la ley...deberia denunciarlo por no llevar a su perro atado con una correa de maximo un metro..por ej...no cabiamos los dos..quien tiene preferencia..¿no hay ley que lo diga verdad?....pues te lo digo yo..la tiene el sentido comun..el se para , sujeta al perro hacia su pierna..yo me paro..me dice que pase..yo paso lo saludo y los dos tan felices..no hace falta ley

otro caso..camino de bajada..sendero estrecho y gente subiendo o bajando..si no hay sitio par apartarse..es decir que no cabemos todos..simplemente como yo puedo arrollarlos...me paro , o paso con cuidado y punto..pero tambien si es una pista de 10 metros de ancho , y la van ocupando toda les mando un grito...y en este caso cabemos todos...todo esto es sentido comun..respeto..y logica y es lo que yo practico...ni leyes ni gaitas....en las leyes tambien hay egoismo...y cuando eso es asi...simplemente no las respeto..por que no son ni eticas..ni justas , ni logicas...

y ojo..hablamos de mtb y senderismo(montañismo)...no de impuestos..lo de los impuestos es algo mas complicado y enmarañado

19. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    si es que eso es lo que digo yo....sentido comun , logica , etica , y justicia..yo paso por muchas sendas..y pistas prohibidas con una señal..pero no por que lo haga todos los dias..si no por que en el monte donde yo ando las hay..y aun no me he encontradoa nadie por ellas..es mas..nila scubiertas de la bici dejan marca..por que el suelo o es de piedras..o esta tan erosionado qu ela tierra esta muy dura..entonces mi pregunta es...¿a que es debido que po rese sitio estee prohibido el paso a todo vehiculo no autorizado?...

espera..ya se!! es que hay un tubo de agua..que sta constantemente hechando agua..y alo mejor no interesa que se vea..por eso prohiben el paso..por que queda muy bonito ir por la falda del monte..y decir...ohh! cuanta agua cae que bien..y resulta que esa agua esta siendo derrochada monte arriba por una tuberia.....por ej!!!!

resumiendo y tal y como tu dices..simplemente como vaya encendido..y me digan algo por , simplemente por disfrutar, sin hacer daño a nadie , ni al entorno , ni a las demas personas ni a nada..me importa un pimiento la ley...pero en este caso..en el monte..yo no circulo con el coche por direcciones prohibidas por que no me guste esa ley..no hay que confundir..el no estar deacuerdo en determinados casos....con ser un antisocial , un anarquista y cosas por el estilo

20. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Circular por veredas en parque nacional o natural, que no es lo mismo, esta prohibido ya por Granada. De ahi que el Sulayr YA esta prohibido hacerlo en bici, aunque curiosamente la pagina de la junta ponga que si. La vereda de la estrella, la vereda que va al cortijo del hornillo,... todos los tramos similares estan prohibidos y si te pillan te empapelan.

Yo en Granada me he encontrado de todo, desde forestales que me han insinuado que me podian multar por subir al Trevenque -cosa que no pueden hacer- hasta forestales que me han recomendado caminos para poder pasar por rio verde en moto, por zonas permitidas que poca gente conoce. Y entre medias a algun seprona que con su moto casi ocasiona un accidente a los ciclistas.

Pero claro, cuando a este buen hombre le toquen cuatro garrulos de "que me pillen si pueden" o "tirale el movil y asi tiene motivos", pues el dejara de ser amable y pasara a comportarse como el primero que cito.

Como ya se dijo hace tiempo, nos estamos quedando/cargando el monte -los ciclistas tambien si-. De aquellas aguas estos lodos (o algo asi)

Compartir esta página