Me han atropellado. Ayuda.

Discussion in 'General' started by AxE1978, Feb 4, 2016.

1. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Es cara y paga al asegurado, pero el asegurado es el otro.

De todas formas yo no creo que te pongas pegas, aunque nos parezca que 2000€ es mucho, realmente si lo comparamos con los daños en los coches en caso de accidente no es tanto y menos aun si hay daños físicos. Los gastos médicos, bajas, etc, van a cargo de la aseguradora y estos rápidamente superan lo que cuesta la bici. Si te atendieron en la SS, está ya le habra pasado la factura de todas y cada una de las pruebas y cuidados que te hicieran, por ello cuando vas a urgencias y hay lesiones te preguntan 20 veces si es un accidente de trafico, laboral, etc.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. AxE1978

AxE1978 Miembro Reconocido

Las ambulancia de urgencias fue pública, pero después de estabilizarme in situ me trasladaron a un hospital privado y va a ser el servicio de trauma de dicho hospital el que me haga el seguimiento.

3. eljose

eljose Miembro Reconocido

Seguramente el llevarte al hospital privado es por tu seguro con la federación, pero la federación acabará reclamándole a la aseguradora del coche todo el tratamiento hospitalario.
    Respecto a lo que te comenté en mis primeros mensajes, es lo que hace cosa de 4 meses le ha pasado a un amigo mio. La tienda de bicis le valoró la reparación en 2200, la aseguradora le ofreció 1250, luego subieron a 1500 y al final, han quedado (por no ir a juicio) en 1750.
    A mi hace unos años, me entraron en casa y presenté facutas y valoraciones por unos 6000€, el perito me dijo que me pagaba 5000, al final me dieron 5300 diciéndome que si no estaba conforme que les denunciara.
    con lo que te quiero decir, que no te fies de nadie y que (como ya te han dicho) intentes ir por delante de ellos.
    Con respecto a Mapfre....no se que decirte. Un familiar dió parte por un siniestro en la casa y se las vió muy complicadas para cobrar....y ese sí que tuvo que denunciar.
    Otra de Mapfre... En julio, estando mi coche aparcado (junto a otros), un tipo nos dió un golpe a dos y dimos parte a las compañías. Después de muchas llamadas, en diciembre mi compañía me dijo que arreglara en golpe, que aunque mapfre no había aceptado la reparación, la iban a denunciar.
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. AxE1978

Ahora voy a ir a Specialized a dejar la bici y el resto del material. Me van a hacer un presupuesto de reparación y después irá el perito. El presupuesto se lo haré llegar a la tramitadora. Iré informando por aquí de los progresos.
    Creo que me llevaron al privado por ser un tráfico y haber reconocido la culpa el conductor y haberle tomado la filiación la policia local. Lo digo más que nada, porque la Federación aún no tiene constancia documentada del accidente, sólo una llamada.

Otra cosa, este finde me pierdo la primera carrera del campeonato de gran Canaria de XC, hay manera de reclamar eso, se puede cuantificar?

5. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Cuando tienes un problema de salud acudes al médico. Cuando se te estropea la lavadora al técnico y si se te fastidia el coche lo llevas al taller. Ahora bien, cuando tienes un problema legal… acudes a radio macuto (hoy en día internet)… y te mueves por creencias propias y opiniones ajenas que no sabes si son correctas o no. Allá tú, pero te diré que actitudes como la tuya hacen ganar millones a las compañías de seguros.

Te han aconsejado varias veces acudir a un abogado. Yo voy a concretar ese consejo diciéndote que hables con un abogado antes de hacer nada, pues encauzar un tema desde el principio es fácil, enderezar uno torcido es muy complicado. Asesorarse es el primer paso que se debe dar.

Un saludo

PD Si ya estabas inscrito en la carrera puedes reclamar el coste de la inscripción. Igualmente, si te tenías contratados hoteles, viajes y demás también. Si lo que pretendes es reclamar el daño ¿moral? por no poder acudir a una carrera en la que te apetecía participar, no, pues la indemnización que en su día percibas por los días de baja ya incluye eso.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. rodaballo

Parafraseando a un conocido presentador, “permítanme que insista”: cuando veas que lo que te ofrecen es insuficiente y acudas a un abogado, este te preguntará en relación a la atención médica que has recibido, la documentación que has facilitado a la compañía de seguros, etc. Y después, tirando de ironía, te dirá que acudas a la Virgen de Lourdes, porque él poco o nada podrá hacer, habida cuenta que ya la habrás cagado.

No hablo de oídas, lo veo prácticamente todos los días, gente que aconsejada por su panadero (con el debido respeto a los que ejerzan tan noble profesión) mete la pata hasta el corvejón y después pretende que lo saques del embolado en el que se ha metido él solito. La mayoría de las veces es demasiado tarde.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. AxE1978

En principio no tengo ningún problema legal. Tengo un problema de salud, para el cual ya estoy en tratamiento médico. Tengo un problema mecánico y voy a acudir a un taller. Creo que Internet puede ser peligrosa por toda la información que hay y por no saber filtrar y tratar dicha información, pero soy fiel defensor de que la experiencia propia es sabiduría y eso es lo que he venido a buscar en este post. Gracias a el me han enviado por privado varios casos personales similares y he podido decidir cómo actuar. El seguro de hogar de casa ya me ha asesorado mediante abogado, los pasos a seguir son esos. Reclamar daños materiales ya, mediante presupuesto de taller autorizado. Al recibir respuesta, valorar la misma y actuar. El tema de daños físicos será valorado al recibir el alta. Me han dicho que ante un caso tan claro y bien documentado la compañía de seguros va a pagar rápido, para que no se le aumente el montante final.

Gracias por tu interés, seguiré informando, tal vez mi experiencia sirva de algo a otro apasionado del ciclismo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Feb 5, 2016
  8. o-T-o

o-T-o Miembro activo

Hablar con un abogado antes de hacer nada como te comentan, supone ya un gasto económico para ti innecesario a priori de no ser que te salga gratis por federación o lo que fuere (amistad por ejemplo).
    Primero, sigue los pasos que te comentado.
    Luego, mira a ver que proposición te hacen. Y si no llegas a un entendimiento, habla con un abogado.

Pero hablar antes con un abogado sin saber que proposición te van hacer, te va a suponer unos costes, sin saber si va a ser de tu agrado la propuesta de indemnización, es ridiculo del todo vaya. Por que imagina que pagas a un abogado ahora, y luego te dice que te abonan lo que vale la bici...de risa.

Aquí un abogado no te va a asesorar más de lo que se te ha propuesto; los pasos a seguir, son los indicados. No hay más de donde sacar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. AxE1978

Gracias, yo opino como tu y aún así, he realizado la consulta a través de los servicios jurídicos que ha puesto a mi disposición el seguro de hogar (lo tenía también con el de la moto) y me han dicho que actúe como ya he comentado. Es más, el abogado me ha comentado que si lo primero que recibe la compañía es noticias de un abogado, suelen enrocarse y pasa de estar en manos de una tramitadora para irse al departamento jurídico, mucho más rocoso.

10. rodaballo

1.- Está federado, ergo tiene asesoramiento jurídico gratuito (no es lo mismo que defensa jurídica gratuita, ojo).

2.- Por desgracia la profesión está tan tirada que en cualquier ciudad de este país habrá muchísimos abogados que no cobren la primera consulta. Ahora bien, para evitar ese posible desembolso que consideras innecesario, lo que debe hacer es preguntar antes de nada cual es el coste de la consulta: una vez más la información previa es fundamental.

3.- Debemos ser muy prudentes con los consejos que damos, aconsejar a alguien sin ser un verdadero experto en la materia puede provocar serios perjuicios.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. o-T-o

o-T-o Miembro activo

Yo cumplo la tercera premisa, soy un verdadero experto en la materia y vivo de ello desde hace 30 años, sé lo que digo, no doy opiniones en este tema. Y creo que el perjudicado ha comentado que el abogado le ha dicho lo mismo que le he dicho yo.

12. AxE1978

Crees que alguno de los consejos que me han dado (aquí) me puede perjudicar. Cuál de ellos? Sería bueno que lo comentaras por aquí para evitar esos perjuicios y ayudarnos entre todos.

13. o-T-o

o-T-o Miembro activo

+1...

14. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

La compañía contraria pagará todo, podrás cambiar de bici si quieres cuando tengas el dinero en tu cuenta.
    Si no traga pues apura con ir a juicio, normalmente media hora antes de entrar al Juzado te harán su última propuesta y cederán. No cierres el asunto sin una buena cuantía tanto para reponer todo lo roto o arañado así como tu indemnización por los daños personales (está baremado por puntos, normalmente un médico forense hace la cuantía)
    s2

15. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Depende del perito.... Si te lo montas bien, y logras hacer ver al perito que las piezas de tu bici han quedado inservibles te repondran el valor integro o presupuesto que te hagan en una tienda por el valor o arreglo.

Ahora bien, si el perito ve que son funcionales te indemnizara pero no con el total.

Nosotros, en el curro, nos vino un cliente de carretera que tiene una bici de alta gama, con algo similar, lo unico que en vez de un coche le habia tirado otro ciclista en un carril bici. Un estilo globero de estos que no saben seguir una linea recta.
    En este caso se lo cubrio el seguro de responsabilidad civil que tenia contratado junto con el del hogar. Pero todo lo que era funcional no se lo cambiaban, si no compensaban....
    Nosotros lo presupuestamos, el perito vino y luego hubo la resolucion.

En este caso, la aseguradora que se encargo fue Mapfre, tardo, pero le pago el 100% del presupuesto que le dimos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Polete85

Por ejemplo, en nuestro caso, el sillin rozado, que lo tenia, pero poco, el perito le ofrecio una compensacion, pero no se lo pusieron nuevo, igual que un arañazo en el cuadro.
    En cambio, las manetas Capagnolo Super record, el cambio super REcord etc que estaba dañado y no funcionaba bien si.

17. rodaballo

No pongo en duda tus conocimientos sobre la materia, jamás me atrevería a ello pues no te conozco de nada, ni tan siquiera sé a qué te dedicas. Disculpa si te he ofendido, no era mi intención.

Tampoco creo que le hayas (te hayan) aconsejado de forma perjudicial, en caso contrario lo hubiese dicho abiertamente. Es más, con carácter general los pasos a seguir son los que has indicado, pero en los matices puede estar la diferencia (en este caso hablamos de €). Y esos matices solo se conocen tras el estudio minucioso y en primera persona del caso en particular.

Pienso que la creencia generalizada de que se puede opinar/asesorar/aconsejar sin un conocimiento directo y profundo del caso y de la materia (inseparablemente) es un craso error. Soy un fanático detractor del “hazlo tú mismo”, y más aún de la atención telefónica sin haber visto un solo papel.

Dicho esto, y habida cuenta que cada uno hace con su vida y su patrimonio lo que mejor le parece (faltaría más) no me queda sino mostrar el mayor de los respetos por la decisión tomada. Espero (y supongo) que no tendrás problemas.

Un saludo

18. AxE1978

Hombre, los mandos, el cambio, sillín y batería tienen roces pero funcionan. No creo que en el taller me vayan a romper todo eso, yo no lo voy a decir. Pero quiero mi bici como estaba. Todos sabemos lo que cuesta tener la bici de tus sueños y me niego a tenerla así. Espero que me paguen las piezas, las viejas si quieren se las pueden llevar, me da igual, no busco lucro, sólo quiero que la bici este como yo la tenía.

19. Polete85

Te mando un MP.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. AxE1978

Gracias.

Share This Page