Me han atropellado

Tema en 'General' iniciado por arganix, 10 Dic 2016.

1. arganix

arganix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    180
    Cuando fui al hospital no tenia ningun dato del vehiculo ni de la persona que me atropello. Eso lo he tenido a poseriori. La persona que me tomo los datos si que puso que habia sido un atropello pero nada más. Yo creo que eso no valió para nada.

Lo que hace el no saber actuar en estas situaciones. Si me pasa ahora lo primero que hubiese echo es coger los datos de la persona que me atropello, pero me fie de la policia y nada mas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    En principio la policía hace el atestado, lo envía al unidad de tráfico que corresponda y son ellos los que lo envían al juzgado.
    Tienes copia del atestado o informe?

3. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Tranquilo que te llamará la compañía de seguros, no queráis solucionarlo en dos días.
    Queréis adelantarlo de más.

4. arganix

Me Gusta recibidos:
    180
    Primeramente daros las GRACIAS con mayúsculas a TODOS por el interés que estais mostrando. Sois de gran ayuda.
    Primeramente daros las GRACIAS con mayúsculas a TODOS por el interés que estáis mostrando. Sois de gran ayuda.

Lo segundo. Sí, tengo copia del atestado de la policía aunque el reducido. El completo se supone que lo tiene que solicitar las aseguradoras. También tengo parte médico de lesiones.

Nose Nose....Si ella no ha dado parte a su seguro....

5. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Por eso era mi insistencia en poner la denuncia en comisaría adjuntando informe médico y número de atestado, para quitarla siempre hay tiempo.
    Mañana sin falta acercate a la comisaría y la pones. Luego le envías una copia a tu seguro y que lo muevan.

6. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Una pregunta Arganix, ¿hay informe técnico en el atestado del accidente?.

7. arganix

Me Gusta recibidos:
    180
    Primero tengo que esperar a tener seguro claro....Como ya he comentado el del coche no me cubre. Esta tarde he llamado al de hogar y me han comentado que me llamaran. Me han tomado datos y poco mas.

8. arganix

Me Gusta recibidos:
    180
    En el que tengo yo, el reducido no. Solo aparecen mis datos, los del coche de ella, su seguro y tipo de accidente: embestida. Entiendo que en el ampliado estaran el resto de datos, las fotos y algun croquis de como ocurrio. Pero no lo se.

9. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Bueno, a ver qué te dice el seguro, aunque ya sabes mi opinión.

10. mugondo

mugondo Miembro

Me Gusta recibidos:
    51
    El seguro del coche es muy probabale que no te cubra nada, pero el de hogar, si es multirriesgo hogar; mira, remira y vuelve a mirar la letra pequeña. En algún sitio casi seguro que pondrá algo asi como "practica deportiva no de competicion" dentro de las coberturas.
    Paciencia y a reponerse de los males fisicos y materiales.

11. arganix

Me Gusta recibidos:
    180
    El de coche ya me han comunicado que no me cubre. En el de hogar lo unico que me indica al leerlo es que es un Seguro Completo que incluye cobertura de responsabilidad civil y proteccion juridica.

12. jesbas

jesbas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Casi todos los seguros multirriesgo de hogar tienen incluida la defensa jurídica, que incluye la reclamación extrajudicial de daños y si fuera necesario judicial. Con algunas compañías incluso puedes elegir abogado, limitando sólo el importe de los gastos.
    Si como dices la que ocasionó el accidente es abogada, lo mejor es ir en un primer momento precisamente contra ella, no hables con ningún seguro de la parte contraria en un principio. Comunícale mediante tu abogado, con carta certificada, el importe de los daños ocasionados, con presupuestos y certificados médicos de tus lesiones. Ya se preocupará ella de "meter caña" a su compañía de seguros para que se apresure a llegar a un acuerdo contigo.
    Tienes todas las de ganar.

13. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Buenos días, no esperes a tener cobertura o no del seguro para poner la denuncia, ya que esta acción la va a obligar a dar parte, si no lo ha dado, para que entre a jugar su seguro. Como te he puesto antes, para retirarla siempre hay tiempo.
    Si el atestado es además favorable a ti, su seguro va intentar llegar a un acuerdo tengas o no seguro..
    En serio, ve a comisaria lo antes posible a poner la denuncia.

14. arganix

Me Gusta recibidos:
    180
    Denuncia Interpuesta. A ver ahora. Esta claro, como comentabais algunos por aquí, que las aseguradoras pasan olimpicamente de nosotros, excepto a la hora de cobrarnos los seguros.

15. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Si tienes defensa jurídica te debería cubrir, pudiendo buscarte un abogado especializado externo, el cual te asesorará los pasos a seguir.

16. arganix

Me Gusta recibidos:
    180
    Me acaban de llamar del seguro del hogar. En principio me han dicho que me cubre sin problemas y que se hacen cargo de la defensa jurídica. Tienen que esperar al atestado de la policía que me ha comentado que tarda bastante (sobre un mes) y que entonces podrán reclamar. Que mientras yo les envíe la documentación que tengo.

17. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Me alegro que recibas una buena noticia, ahora a esperar.. De todas formas, tu seguro puede comenzar a moverlo para ver si hay parte de la "individua" y tratar de solucionarlo por la via ràpida..

18. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Sigues "mosqueado" con el seguro del coche....;).

19. arganix

Me Gusta recibidos:
    180
    He llamado a la aseguradora del turismo para saber si ella había dado señales de vida y me han comentado que sí, que había dado parte, tenian caso abierto y están esperando a que mi seguro se ponga en contacto con ellos para comenzar los tramites.

20. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Parece que el asunto va cogiendo la rutina lógica, me alegro por ti y sobre todo para que desaparezca la sensación de indefensión que tenías por el desconocimiento ante este tipo de situaciones.
    En breve, seguramente te llamará su seguro para "evaluarte ellos" y ofrecerte sus servicios médicos. Si lo crees conveniente por temas de rehabilitación aceptalo ya que ellos van a tratar de curarte lo antes posible, son muy receptivos ante la buena predisposición a colaborar y de ese modo tener que indemnizarte menos al tener control de los días de cura (aunque estos están estipulados por unos baremos forenses)
    En principio, cuando te llame tu seguro o el suyo con la oferta, asegurate que incluye todo:
    Gastos de farmacia, taxis (si los has necesitado), dias de baja (si los has tenido), dias no impeditivos (días de rehabilitación si los necesitases que no te han impedido trabajar), reparación de la bicicleta y la indemnización por daños y perjuicios (secuelas).

Manten al día el hilo..
    Yo en su momento lo llevé hasta el final porque me sentó muy mal que además de ser la culpable del accidente, se fuese sin bajarse del coche y que me llamara su marido para decirme que la habia golpeado yo a ella y sin ni si quiera preguntar como estaba o si la bicicleta tenia algún daño..

Compartir esta página