Es que ya no es exactamente así,. Antes era de oficio, ahora te deberías peritar las lesiones por un forense, el cual es bajo tu cuenta. Algunos juzgados lo siguen haciendo de oficio, pero cada vez menos. Te harán una oferta nada más tengan todos los documentos.
No te voy a poner en duda porque no soy abogado, pero en el momento que denuncias a la otra parte, el juzgado te manda a un forense para que en caso de juicio, el juez tenga unos daños para valorar. De hecho se pone por lo penal. También es cierto, que si llegan a un acuerdo la denuncia se quita y se acaba el problema, es más, lo hice en uno d tráfico, llegue a un acuerdo con la compañía (éramos los dos de la misma) en el pasillo antes de entrar. Siempre que tengo un accidente ya sea de tráfico o no, doy orden a mis abogados para poner la consiguiente denuncia y que no halla opción al " oficio".
La demanda es lo último. La compañia tiene 3 meses para hacerte oferta sl conocer tu caso. Si no estás de acuerdo entonces demanda y a juicii Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
El tema del juicio es k ponen un forense n normalmente curra con las compañías y va a poner lo justo, por lo k lo suyo es k tu vayas a un perito y te valore a parte tus lesiones y secuelas, pero claro. .... cuenta k son 200-600€. Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Si alguno ha llegado a juicio esté año k lo diga k tengo muchas dudas . Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Alguno más experimentado conoce si hacen ofertas antes de llegar a juicio las compañías, es k estoy entre aceptar oferta e ir a juicio... Me dan todos casi todos los impeditivos y 1 de 4 de secuelas ( 1 estético en suma) y 60% daños bicicleta y material/equipo... Consejos! Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Siento discrepar, la demanda lo primero. Que ofertan las compañías? Lo que negocie tu abogado.. En mi caso, me indemnizaron con lo máximo que marcaba la ley.. La única vez que fui de buenas con un seguro, me la clavo..Por tanto yo lo tengo claro: daños físicos=denuncia al momento..
Conclusion: que cada uno valore lo que haría.. Yo tengo claro los pasos que daría en base a hechos ocurridos y como se solucionó.. http://www.foromtb.com/threads/susto-con-turismo.1020062/
Perfecto, la solución en 2013 era la adecuada, ahora en presente no. Pero Haz lo que consideres adecuado.
Está claro que internet no vale para todo. Muchos consejos son acertados, otros … mejor ni comentarlos. Cuando tengas un problema serio (como en el presente caso) acude a un profesional y déjate aconsejar por él, no hay dos casos iguales. Un saludo
Si es que esta claro, ya no entro en daños graves,alcoholemia, conducción temeraria etc que pudiera haber indicios penales. El caso que nos ocupa como el de muchos otros es buscar la indemnización por parte de las compañías de seguros, que pasa que los penales abrían procedimientos a mansalva que casi siempre no se llegaba a acusar ni a indemnización alguna, derivando al civil el caso. Que pasa, que el forense era de oficio en el penal, y ese informe servía para el Civil, el juez al ver un informe teóricamente imparcial , dicta sentencia en base a ese. Ahora es recomendable hacérselo por que no va por el penal( el caso que nos ocupa) y ya no te lo pone el estado, yo diría necesario hacérselo., en los gastos procesales de las polizas entraría este servicio y en caso de ganar el juicio estos gastos serian para la parte contraria, ya que algunas veces la aseguradora contraria te perita las lesiones aún sin haberte visto, y el juez tiene esa base, por lo menos esa, aunque sea injusta para ti. Por eso le comente al autor del hilo que comentará al abogado del seguro si seria conveniente hacerse uno.
Hola. Novedades de hoy. Por una parte he ido al médico a revisar los daños en la mano y me ha comentado que voy a necesitar rehabilitación para los dedos dañados. El jueves empiezo. He informado al seguro de esto. Por otro lado, me ha llamado el agente de policía que se personó en el accidente e hizo el atestado. Me ha comentado que no entiende porque he interpuesto una denuncia ya que con el atestado que el realizó es más que suficiente y que no viene al caso que denuncie cuando ya hay parte de su lado. Yo le he dicho que es algo que me habían aconsejado ya que en un principio el seguro no quiso hacerse cargo del siniestro. Aunque ahora si lo tengo.
Denuncia entiendo k penal no? No demanda civil? El tema es k con el atestado te valía...pero ya te dirá el juzgado lo k hay Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Ya, la verdad es que la instrucción penal facilitaba mucho las cosas. Ahora va a ser algo más lioso y no todos los casos van a ir a tribunales.
Ya, yo no soy fan de la nueva reforma la verdad, pero no me negarás que era un procedimiento absurdo para acabar donde acababa, por que lo que se busca es el interés privado(mi indemnización) y no un interés general, de ahí que con esta reforma vaya al Civil, que en esto estoy de acuerdo, pero lo que no me convence es que quien tenga menos solvencia tendrá menos asesoramiento e informes técnicos para presentarlo como prueba pericial en juicio, ya no digo en accidentes de tráfico como este caso, si no en daños en viviendas por humedades del vecino etc etc. Edito. Lo que pasará es que va a haber mucha perspicacia por las aseguradoras. Si yo tengo 3000€ en gastos procesales, me busco mi abogado y me hago los informes que hagan falta, por que tengo que tener el que me pongan ellos??, muy sencillo, me ahorro abogado y me ahorro los informes periciales oportunos, cuando me oferten indemnización intento pactar una adecuada y le digo a mi cliente que es todo lo que voy a conseguir, si voy a juicio podemos perder mas que ganar y todos tan contentos y felices. Resultado, me ahorro los gastos procesales, informes periciales y juicio= a que si puedes sacar 5 te quedas con 2.