Me han cogido para ell taller de ciclismo en el Decathlon! :D :D

Tema en 'General' iniciado por gtboy, 6 Oct 2011.

1. judoruan

judoruan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena compañero, es una suerte, ya como esta el mundo laboral, y encima que te guste, pon mucho empeño, y suerte

2. gtboy

gtboy (JAVI)

Me Gusta recibidos:
    48
    No tiene porque darte desconfianza el taller del Decathlon. Somos 8 tecnicos de taller, me faltan 4 por conocer, y con los que he estado, el que menos tiempo lleva alli son 3 años. Ellos saben hacer de TODO. En el caso que sea algo que no podamos hacer nosotros (ya mas bien por falta de medios), se manda la bici a un taller regional. Es verdad que se lo basico de mecanica, pero siempre estoy con algunos de estos compañeros que te digo, cualquier duda que tengo se la pregunto a ellos...porque obviamente tengo consciencia de lo que se hacer y lo que me queda por aprender.

3. ezekiel87

ezekiel87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    **** que suerte enhorabuena, pero que sepas que estas en mi lista negra, no me fio de ningun mecanico, aunque que sepas que te vas a aburrir, cuando tenia la RR 5.2, clave la horquilla, asi que decidi arreglarla yo mismo (no me fio de ningun taller) fui a un Decathlon a consultar una duda, puesto que abajo lleva una pieza de plastico y otra de goma, y no savia el orden, cual iva encima de la otra y me dijeron que las horquillas las llevaban no se onde, que alli no tenian ni idea, que ellos no las tocaban, la tuve que montar como me parecio, lo mas chungo que aras es enderezar alguna rueda, yo me sentiria muy mal, sin nuevos retos, yo soy aquel que no cambia piezas, las repara. Y pensar que no me cojen nunca por mas que les doy curriculums, algun dia adjuntare un cd con un video, desmontare la bici, dejare el cuadro pelao y la volvere a montar, haver si asi... En fin,

ENHORABUENA!!! Que envidia, sana por supuesto.

4. pontaeri663

pontaeri663 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo envié mi currículum y me llamaron un día que el móvil lo tuve apagado, desde ese día (hará 2 semanas más o menos) siempre tengo el móvil encendido y no me han vuelto a llamar.

Otra cosa, ¿es verdad eso de que dan clases de mecánica?.

5. gtboy

gtboy (JAVI)

Me Gusta recibidos:
    48
    Si, creo que se van alternando cursos de mecanica basica con cursos avanzados finde si, finde no. Ademas son gratuitos, solo hay que ir a inscribirse. Cuando vaya a alguno ya os contare, de todas formas ya hay algun hilo sobre esto

http://www.foromtb.com/showthread.php?704688-curso-mecanica-decathlon

6. ezekiel87

ezekiel87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La mecanica es simple, es como las matematicas, con la cuenta la vieja lo puedes hacer todo, sumar restar multiplicar y dividir.
    En la mecanica es encajar, desencajar, collar y descollar, coches motos bicis lavadoras... lo mas dificil haveces es dar con el problema, pero por lo general, en las bicicletas es facil, si la transmision falla, comprobar si algo se atasca, si algo trabaja forzado, si algo tiene juego... Por lo general si algo falla tiene juego.

Las bielas tienen juego:
    Tornillos de bielas flojos, o pedalier hecho trizas.

La direccion tiene juego:
    Si la antigua posiblemente esten las tuercas flojas, o se aigan perdido bolitas.
    Ahead, o el tornillo de encima la potencia esta flojo, o las bolitas perdidas. (raramente se parten)

Siempre que algo tiene juego, o esta flojo o sa petao un cojinete.

Frenos y cambios:
    Tensar, destensar o ajustar, en el caso de los frenos V-Brake y cantilever, una vuelta a un tornillito es la solución, en los discos, un piston de la pinza con mucha ******, la mecanica... es facil, no entiende de grises o es blanco o es negro.

7. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Una advertencia: acuerdate siempre de apretar bien la dirección.

He tenido que dejar la bici dos veces y las dos veces me la han dado con la dirección floja. Por lo visto la aflojan para que ocupe menos espacio en el taller.

Así que mucho ojo con esto, que puede no pasar nada pero tambien puede causar accidentes con graves consecuencias.

8. ELPIBE1976

ELPIBE1976 INDIGNADO

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu da envidia!!!!.....:cuñao

9. synthesizer

synthesizer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena! Yo en tu lugar tomaría una parte del primer sueldo como inversión para comprar las herramientas que dices que te faltan para seguir progresando en tu trabajo.

Saludos!

10. Solanero

Solanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por tú trabajo y que sigas disfrutando de el .
    Saludos compañero ...

11. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
  12. Bullo69

Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

Me Gusta recibidos:
    29
    ***** tio!!
    Acabas de escribir la Bíblia del biker en versión de bolsillo!

Solo tengo una duda: lo que está flojo,se apreta con dinamométrica o con cuatro arreones a huevo hasta que se coma la cabeza del tornillo?

"la mecanica...es facil, no entiende de grises o es blanco o es negro..."
    Esta frase me la apunto para recitarla como un mantra para cuando me vea perdido reparando mis fotocopiadoras!!

13. DVJOR

DVJOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    FELICIDADES Y SUERTE!!!:-D

14. ezekiel87

ezekiel87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo suyo es dinamometrica, pero ni en los talleres lo hacen, lo collas fuerte, y a correr, lo unico el tornillo de encima de la potencia, ese si lo apretas demasiado... malo luego la direccion va dura, entonces lo aflojas media vuelta o asi y arreando jajajaja

15. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo tambien me incorporo mañana a la vida laboral despues de un año sin hacer nada jeje. Si te gusta la bici y encima trabajas en ello, tiene que se una gozada. Que tengas mucha suerte con el trabajo.

16. angelottee

angelottee Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien compi me alegro que un forero curre en el decathlon me alegro de verdad, y en cual te ha tocado ENHORABUENA¡¡¡¡¡¡

Un salud

17. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Ni se te ocurra decirlo, por que se van todos para allá.
    Felicidades

18. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    felicidades, ahora a dejar el pabellon bien alto!!!, cualquier duda ya sabes que en el foro de mecànica hay gente que sabe un montón...

19. Manta

Manta En la flor de la vida.

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena, eso si es suerte, pillar trabajo en la epoca que estamos y encima que te guste por que es del hobby que te gusta, ¿que mas quieres?

Compartir esta página