Me han diagnosticado dos hernias de disco. Moral por los suelos.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Chemari, 23 Ene 2010.

1. yoder7

yoder7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues otro que tiene hernia en mi caso en la L5 S1 , nadar todo lo que podais (minimo dos veces por semana) y hacer Pilates que aunque esun poco aburrido al principio .vereis que los resultados son increibles y ademas hay unas tias pa flipar.Saludos.

2. mitsu

mitsu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te desanimes hombre
    Yo tengo una desdel 2005 y si que es cierto que cuando me dio estube 2 meses de baja y casi un año sin tocar la bici, me dijo el médico que no me tenía que operar y cuando volvi a subirme a la BTT me cambié la que tenia por una doble para sufrir menos de la espalda.
    Últimamente estoy saliendo con la rígida por probar (quiero hacer el camino de Santiago) y la verdad tampoco voy mal.
    Lo que me aconsejó otro ciclista con el mismo problema es que utilizara una faja de motorista y creo que voy aún mejor.
    Así que animate, reposa y ten paciencia que esto de la bici no se ha acabado...

3. F17600

F17600 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas,
    Pués viendo que esta es lo más parecido a "Herniados anónimos" os cuento mi caso.
    A finales del 2008 me empiezo a notar molestias en la zona lumbar y tengo que estirar mucho rato para no notar moléstias mientras práctico deporte, en ese momento estaba en plena temporada futbolística y en pleno estado de forma, con lo que no entendía el orígen de las moléstias, poco a poco las molestias van a más y se convierte en una ciática en toda regla, el físio del club me comenta que mejor me vea un traumatólogo, ya que el no sabe que más hacer para quitar el dolor ciático.
    El traumatólogo ve indicios de hernia y me pide resonancia, resultado, hernia extrusionada L5-S1 y protuberancia L4-L5, empiezo con los antiinflamatorios y las sesiones de fisio, resultado "nada" a parte de que los antiinflamatorios me dejan una cara como cuando tenia 15 años (llena de granos) el físio tampoco puede remitir los dolores, me voy a un osteópata, para combinar con el físio, a parte de sesiones maratonianas de estiramientos de más de una hora diárias.
    A todo esto llega un momento que apenas puedo estar sentado 15 minutos sin sufrir dolores ciáticos intensos, por lo menos andando se me íban. Al poco tiempo visito a un par de neurocirujanos (no veas lo que cobra esta gente por visita) y me aconsejan operar, se me cae el mundo al suelo, decido esperar y seguir con los ejercicios, pero llega un momento que los dolores no me dejan dormir, apenas puedo dormir 2 horas seguidas, un día al levantarme el dolor es tan intenso que pierdo el conocimiento.
    Decido operarme, tengo suerte de que me programan operación la semana siguiente, me operan a mediados de marzo de 2009, una semana en casa, otra semana saliendo con cuidado, a los 15 días empiezo a trabajar de nuevo, a los dos meses estoy corriendo suave y a los 3 meses a tope, no he vuelto a tener moléstias y gracias a los ejercicios de corrección de espalda no tengo las sobrecargas lumbares que he sufrido toda la vida.
    Ahora hago vida absolutamente normal, y aunque el médico al principio me dijo que nada de BTT, al ver como ha evolucionado todo me deja barra libre, y ningú problema, salidas de 50 y 60 km sin problemas.
    Operarse es arriesgado, pero se tiene que pensar en la calidad de vida que nos propone una cosa y la otra, en mi caso la hernia era extrusionada (el disco quedó atrapado por las vértebras) con lo que era muy dificil recuperarse con la físioterápia a parte que el dolor llegó a afectarme a nivel de carácter, también he tenido la suerte de que el neurocirijano que me ha operado es un figura.
    Solo decir que si veis que los dolores no remiten por mucha fisioterápia que hagais, plantearos otras salidas, en mi caso me ha quedado una lígerísima perdida de sensibilidad en la parte exterior del pié por no operarme antes, ya que el nervió ha quedado afectado por el atrapamiento al que estaba sometido, ya veremos si de por vida.
    Ánimo a todos los herniados y como dice mi mujer tenemos la suerte de que no nos podemos permitir tener barriga cervecera.

Saludos.

4. sergioAlgeciras

sergioAlgeciras Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que ejercicios para fortalecer haceis? un saludo

5. F17600

F17600 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Abdominales, siempre con apoyo en la zona lumbar, que no arquee demasiado la espalda.
    Natación, si no estás acostumbrado al principio puede que acabes con dolor de espalda.
    Estiramientos, Pilates, parece que no pero trabajas la musculatura de manera muy localizada, uno que va muy bien es hacer el gato, ponte a cuatro patas y con cuidado y apretando abdominales arquear lentamente las lumbares para adentro y para afuera.
    Y una cosa que parece una tontería pero funciona es procurar, siempre que te acuerdes, de apretar abdominales, da igual si estás sentado, de pié o andando, aprieta abdominales.
    Venga chicos que esto se supera, este sábado 50 km, 3 horas y media encima la bici, más de mil metros de desnivel, varias trialeras y cero moléstias.

6. akbike

akbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Habra que seguir todos estos consejos, a mi me han dicho hace una semana que ciatica asi que habra que empezar a cuidarse. De todas formas hace tres meses me compre una doble o no he ido bien posicionado o es que le he dado muchisima caña.

7. apinajus

apinajus ALPI-BCN

Me Gusta recibidos:
    3
    Colega, yo tengo una espondilolistesis operada de L4-L5 fijada con 4 tornillos y dos barras laterales. Eso significa que tengo dos vertebras menos de flexibilidad en la zona lumbar, el sacro atrancado y la L3 igual. O sea que tengo menos flexibilidad de la normal, teniendo que ir con una potencia de 90 cms en vez de una de 110 que es la que me tocaria

Compito en maratones de mountain bike así que no te preocupes.

Consejo: Mido 1,80 y peso 70 kgs: MANTENTE DELGADO y FIBRADO, eso te salvará el tema de la bici. El resto es acumular kilómetros y listo. Mis entrenamientos a esta altura de la temporada son de unos 90 kms unos 4 dias semana + 2 de gimnasio + 1 de descanso.

Uuuuuoooop, animo!

8. sergioAlgeciras

sergioAlgeciras Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos, yo un mes despues sigo ****** pero algo mejor con fisioterapia, estiramientos suaves voy mejorando poco a poco y me he decidido a cambiar mi preciosa rigida por una doble (por cierto vendo trek 8500), paciencia y yo al menos voy a fortalecer un poco y empezare pronto muuuuuuuy suave con la estatica y a rezar.

9. sergioAlgeciras

sergioAlgeciras Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  10. sergioAlgeciras

sergioAlgeciras Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  11. sergioAlgeciras

sergioAlgeciras Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. Chemari

Chemari Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hacía días que no pasaba por aquí. Al fin me han dado cita para el electromiograma, me lo harán la semana que viene, el miércoles día 28. De esa prueba depende si paso o no por quirofano. Veremos.

Última edición: 20 Abr 2010
  13. Jgalan_mon

Jgalan_mon Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    otro con la moral por el suelo, hoy me han dicho que el dolor es por dos hernias en l4-l5 y l5-s1

después de leeros a todos, veo que hay solución, pero que básicamente pasa por cambiar nuestro estilo de vida. No se de donde voy a sacar tanto tiempo ... aunque sea para hacer lo que me gusta.
    este año, para empezar a correr con cierta regularidad, empece a salir a las 23.00 entre semana y la bici máximo un día el finde (y tempranito)

La doble va bien? o lo mejor es volver a la carretera?

ánimo a todos los herniados anónimos

14. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    hola compis,animo a todos que de todo se sale,yo ya me operaron de c5-c6 en diciembre y practimante estoy bien ya,quedan restos de dolor en el brazo por el nervio que estaba afectado,pero se puede montar xino xano.eso si,en bajadas mas de tranki.yo aocnsejaria a gente que tenga hernias L o S pillarse unn cuadro doble,si son cervicales alomejor con regular la horquilla un poco mas suave y puños de espuma se soluciona y se puede tirar.yo todavia sigo de baja y mes que viene tengo tribunal medico,tanbien tengo tocada la c4-c5 pero todavia no se sabe hasta la semana que viene que tengo la ultima RM haber si hay que operarla tanbien,cuando estaba ****** con 12 pastillas cada dia hacia rodillo y se nota,por lo menos no estamos parados,animo que esto es una pausa temporal y de todo se sale,siemmpre hay una solucion para disfrutar de nuestro vicio,un saludo y a mejorarse

15. tunantex

tunantex TuNanTe

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos. Aqui un operado de hernia L5- S1. Yo estuve 6 meses de la cama al sofá, 100 sesiones de Fisio, Quiropráctico, piscina, y al final tras 20 horas diarias de perdida de fuerza en la pierna izquierda...un electromiograma determinó que la única solución era el quirófano. Soy Profesor de Ed Física, paso muchas horas de pie y en continua actividad, entre al quirófano con un dolor terrible en la espalda y en la pierna, y a la hora y media salí completamente nuevo, un poco de rehabilitación y escuela de espalda y tras perder el peso que cogi durante mi convalecencia ya llevo 10 medias maratones, otras tantas de 10km y mas de 2000km en la bice de montaña y 5000kms en la de carretera...no paro...por si algún dia me vuelvo a ver en la cama!! ANIMO!!!

Compartir esta página