No desviéis el tema, que lo que aquí se trata es de un presunto estafador. Porque pongo presunto por no poner otra cosa. Pero yo te prometo que me presento en su casa y le saco el dinero a ******* si hace falta que tal y como está la justicia hoy en día poca pena me caerá para lo a gusto que me quedaría y eso que vivo en Palma de Mallorca. Y sobretodo denunciad que una denuncia tras otra digo yo que algo hará. No? Menudo malqueda. Por cierto ese cuadro lo estuve tanteando hace unos días para comprarlo... Vaya mala pata has tenido
Puestos a imaginar imaginemos otro caso. Imaginemos que el señor Facundino realmente estafa a gente pero la gente estafada se calla y denuncia, y a los 3 años o cuando salga el juicio un juez dictamina que el señor Facundino es culpable pero esa tienda ya ha cerrado y Facundino tiene otra empresa a nombre de su novia con casa y coche nuevos pagados con dinero de gente estafada. ¿que pasa en este caso? Respecto a las amenazas no te hablo de suposiciones te expongo un caso real que me ha pasado, un cliente me pide mercancía por valor de 8.000 euros con la condición de que me paga al contado y yo necesito ese dinero para pagar a mis trabajadores. Cuando la descargo la mercancía y le pido mi dinero el tío me dice que no me paga y que el no me debe nada, que el dinero me lo debe su empresa, que lo denuncie y que ya pagará. Yo tenía 2 opciones: A) denunciar y tener serios problemas para poder seguir trabajando sin ese dinero que realmente necesitaba. B) ponerme en mi sitio (llámalo amenaza o llámalo x) Tome la opción B y llegué a un acuerdo, recoji la mitad de la mercancía y cobre la otra mitad en 20 días. En la vida lo haría con una persona que no me puede pagar de verdad pero hay gente que tiene mucha cara y con la ley estas desamparado. Ojalá algún día llegue a confiar en la justicia pero a día de hoy...
No es necesario. No me parece adecuado ni correcto hacer bromas o ser irónico a cuenta de terceros, y menos si nos los conozco. Mi comentario estuvo fuera de lugar. Me disculpo públicamente, lamento haberlo hecho. Si quieres que lo edite no tienes más que decirlo. Un saludo.
Eso es porque eres demasiado optimista y todavía tienes esperanza. Cuando la abandones te dará todo igual y serás mucho más feliz.
Lamento mucho lo que te ha pasado, gentuza de esta calaña por desgracia abunda en todos los foros y webs de compra-venta. Denuncia el hecho lo antes posible. Suerte.
primero pasta en la cuenta, luego se envía lo que sea. Yo lo hago así tanto para comprar como para vender... al comprar arriesgo, pero sólo pierdo pasta en el peor de los casos. Si envías sin tener la pasta pierdes la pasta del envío y un material al que le puedes tener incluso cariño.
El primer caso que expones se da muchísimas veces en la vida real, desgraciadamente. Y poco se puede hacer, tienes toda la razón. Pero eso no es culpa de la Ley (creo), sino de la aplicación de la Ley. Lo que pasa es que a ver quién es el guapo que señala a los posibles culpables de la lentitud de la administración judicial… ¿quién se atreve a empezar? En la mayoría de los casos falta de medios no es, ya te lo digo yo... El segundo caso es un supuesto concreto y real, en el que muy probablemente hiciste lo mejor que se podía hacer en ese momento. Dicho esto, y aprovechando que estamos en un foro de bicicletas, te pongo otro ejemplo: Mi bici es la mejor del mundo mundial, de todo lo mejor y más caro, peeeeero lleva puños de la marca ACME, a 3 euros el kilo:¿eso hace que mi bicicleta sea un truño? Yo creo que es muy buena, pero no perfecta, pues un componente es malo pero en su conjunto no. Pues mi opinión es que a las leyes españolas les sería aplicable el mismo criterio, no son perfectas, pero de ahí a decir que son una m…, no lo veo, sinceramente. La opinión casi generalizada de que las leyes defienden al delincuente, que delinquir es gratis, etc. es muy respetable, pero yo, desde “dentro”, no la percibo, ni mucho menos. Lo que pasa es que 20 sentencias condenando a 20 delincuentes no son noticia, pero una absolviendo a uno si, y nos echamos las manos a la cabeza. Ya para finalizar, que cuando me pongo pesado no hay quien me aguante, diré que prefiero a 100 culpables en la calle que a un inocente dentro. Un saludo
Yo nunca mando nada, ni aunque me enseñen el justificante. Hasta que no veo la pasta en el banco, ni me acerco a correos. Una pena, espero que puedas solucionarlo de la mejor manera posible.
Yo también soy muy pesado jeje, En cuanto a que es preferible que haya 100 culpables fuera que un inocente dentro estoy totalmente de acuerdo pero en muchas ocasiones que estés fuera o dentro depende de los ceros de tu cuenta corriente o de la intervención o no de los medios de comunicación y esto si que es triste. Si hablas con conocimiento de causa desde dentro, ¿no estas de acuerdo de que muchas cosas se podrían hacer mejor? ¿y que en muchos casos tiene más derechos el culpable de una situación que quien la sufre? Es cierto que el términos generales tenemos unas leyes para estar muy satisfechos y alomejor soy muy crítico.
¿Si se podrían hacer las cosas mucho mejor? Por supuesto, no tengas la menor duda. En términos generales la administración judicial en España no tiene falta de medios, o al menos esa presunta falta de medios no es la culpable del tremendo retraso. Yo tengo claro quien tiene gran parte de la culpa del retraso, pero no es el sitio para hablar de ello. ¿Qué a veces el culpable tiene más derechos que la víctima? A veces puede parecer que sí, pero es que son dos posturas jurídicas tan diferentes entre sí que es difícil compararlas. Ser muy crítico no es malo, no tengas problema. Lo que no me parece correcto, a mí personalmente, es criticar sin tener conocimiento de lo que se está diciendo, como hacen algunos. Por último, decirte que si estuviese imputado en un proceso penal, preferiría ser pobre y anónimo que rico y famoso. Ahí dejo eso. Un saludo
Entiendo que seas prudente en tus palabras por el cargo que puedas tener pero al final vas dando pinceladas de lo que piensas. Que ser famoso sea relevante en la sentencia de un caso penal es indignante y es normal que haga que mucha gente se eche las manos a la cabeza. En fin, prometo intentar callarme ya que me van a banear por pesado. Ojalá me equivoque y el creador del post consigua que se haga justicia en este caso. Saludos!!
Hola! está bien todo el debate sobre leyes y su aplicación, pero el tema a mi me parece que es que un tipo sale mínimo en 3 hilos de éste foro acusado de estafar, y como antes de la ley yo pongo el sentido común, creo que o es un mangante de cuidado o alguien le está buscando la ruina. Saludos
hay que tener mucho ojo con las compra - ventas, hay mucho listo por la red. Asegurarse bien antes de hacer un envio. Siento decírtelo pero creo que esto a sido un "despiste" por tu parte. Solo espero que recuperes lo que es tuyo y semejante personaje reciba su merecido. Yo personalmente no quiero gente como este individuo ni en este foro ni por la red!
Y el que te compra, como sabe que le vas a enviar el producto???..Me hace mucha gracia, ""Que se fíen de mi, que yo no me fio de nadie""...A mi modo de ver, la única manera un poco justa tanto para comprador como para vendedor es el Mitad/Mitad...Mitad por adelantado, Mitad a la entrega. En un negocio ambas partes tienen que demostrar confianza y a la vez darla. Esto es una opinión propia, por supuesto. Un saludo
No quiero contestar al gran interes de Rodaballo en justificar las buenas leyes Españolas, bastante le hemos chafado el post al compañero.
Opino lo mismo que algunos foreros . Personalmente no denunciaba . Se donde vive y como se llama . Le pido a tres de amigos que me acompañen y vuelvo con mi material o con mi dinero .