Yo estoy cansado de ver mangarranes haciendo de las suyas y cuando por fin les pillan , salen como si nada y como muchos son insolventes , la multa correspondiente la paga la diputación ( nosotros ) yo no estoy dentro , pero lo veo cada día Eso si , como tengas trabajo , familia , casa o propiedades . Ten cuidado de no tener un resbalón en la vida , porque la ley cae con todo su peso Ante la ley somos todos iguales , algunos mas iguales que otros Saludos
Lo vergonzoso es que incluso aunque tengas una sentencia que declaren culpable a este individuo TAMPOCO la puedes publicar porque estás "violando" sus derechos. Lo vergonzoso es que la pena por difundir sus datos personales tiene una cuantía mucho más elevada que la pena por estafa. Lo vergonzoso es que vayas a pedir un abogado gratuito y te digan que presentes una denuncia (falta) y no una querella (como correspondía) por más que tú insistas, para que no tengan que representarte gratuitamente, y luego vas a juzgado sin abogado y se ríen en tu p*** cara, hasta el juez te dice que cómo es posible que no hayas presentado una querella qué tienes abogado gratuito. Volviendo al tema de los datos personales puedes poner los datos siempre y cuando no se haga reconocible a esa persona es decir puedes ocultar un apellido o el nombre. De todas formas ya te digo de antemano que nadie se va a molestar en averiguar quien ha puesto los datos personales en el foro, aunque pongas tu propio teléfono para que te llamen nadie va a investigar nada, no investigan cosas muchísimo más graves como para investigar una persona avisando de una estafa.
1.- Pero puedes decir en el foro que fulano, con nombres y apellidos, te ha estafado porque así lo ha establecido la sentencia de 20/20/2020 dictada por el Juzgado nº100 de Villabajo. Así no te pasará nada. 2.- Depende de la estafa y de la difusión. Y además, la estafa conlleva condena penal (privación de libertad, multa y responsabilidad civil), mientras que la difusión solo sanción administrativa (multa). 3.- Imagino que te refieres a un caso concreto. Disculpa pero no entiendo la explicación que das. 4.- Cierto. 5.- Cierto, salvo el propio interesado, que encima de la que te ha liado venga te denuncie y lo tengas que pagar por bueno. Un saludo PD En todo caso el comentario mío que citas se refiere a que nadie pueda difamarte públicamente sin pagar por ello, que nadie con su “verdad” pueda ponerte a caer de un burro sin que un Juez previamente haya dictaminado a favor de uno u otro. Es decir, que no puedas tomarte la justicia por tu mano. Si se trata de relatar burradas judiciales empiezo y no paro, pero de eso a decir que las leyes son una m… para mí media un abismo.
Yo creo que no le chafamos el post a nadie, todo lo contrario. Cada vez que opinamos el post vuelve a subir en la lista. Todas las opiniones, si se hacen con honestidad, cuentan.
¿Sabéis si hay algún apartado del foro que hable sólo de estafas y robos? Estaría bien para aprender y evitar nuevas estafas. Y también otro apartado con datos y fotos de las bicis robadas.
yo tengo una norma general (solo envio cuando tengo ya la pasta de la mano) el justificante no me vale ( y te curas en salud)
El problema es el mismo, ya que se puede dar el caso que el que paga primero no reciba la pieza, o la pieza sea distinta a lo anunciado. Es un tema delicado esto de la segunda mano más si no se tienen un buen número de puntos positivos ya sea por parte del vendedor o del comprador.
Efectivamente, me hace "gracia" y lo pongo entre comillas, lo de que "hasta que no tenga el dinero "nada". Obviamente es la postura mas "segura", pero y si tu eres el comprador?. Darias un dinero arriesgandote a quedarte sin nada?. Yo todas las ventas que he hecho de segunda mano las he hecho "cara a cara". Como mucho me fiaria de algun forero con que que haya "charlado" repetidamente en este foro o tenga muchas valoraciones positivas, pero poco mas. Aunque bueno, tal y como estan las cosas hay que tener mucho cuidado, por ahí circulaba un post de unos rumanos que te citaban en su casa para robarte, (los hay muy vagos). En fin, no te puedes fiar ni de tu sombra.
El que compra, tiene mis datos del banco, nombre, dni y número de telefono. Si la cuenta del banco no está a nombre del vendedor, no hago ingreso, ya me ha pasado alguna vez. Con todo eso puedes denunciar si te da la gana, que datos hay de sobra. Mientras que si es al reves, puede darte nombre falso, dni falso, dirección falsa, telefono de prepago. Y lo de la mitad por adelantado ni de broma, porque te pueden hacer la misma jugada, solo que con la mitad de pasta. Si con todo eso eres desconfiado, lo mejor es compra en mano. Me hace gracia no, lo siguiente, que a estas alturas de la vida, no seamos conscientes de esas cosas.
No hace mucho compré un cuadro aquí, me dejé 480 pavos y el vendedor y yo cruzamos privados, whatsapps y hasa me pidió fotos del dni por ambas caras, y el me envió el suyo, lo cual vi correctísimo, con esto quiero decir que si se ponen medios es difícil que nos engañen, y no me envió nada hasta que no vió la pasta en un justificante con su nombre, si el vendedor "desconfía de mí", pero aporta datos recíprocamente, me merece total confianza, y si alguien quiere saber quien es ese vendedor tan legal, gustosamente se lo digo por privado, porque aún estoy agradecido de lo bien que me trató y del trato que hicimos, es por contar alguna buena experiencia, que creo que son la mayoría. Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
El que compra tiene los datos que el vendedor le ha dado, que pueden ser ciertos o no....Y el que vende tiene la dirección del comprador que ídem de lo mismo. Ningún banco te va a confirmar si el Nº de cuenta coincide con el Nombre que te han dado. (Ley de protección de datos). Otra cosa es que tu tengas medios para saberlo. Nombre, DNI, y Número de Teléfono tiene el Forero que ha escrito este POST ...Y de que vale??....Anda que no es fácil dar datos falsos, tanto como vendedor, como comprador. Si me toca denunciar, ya lo mismo me da que me da lo mismo. Me la han clavado. Me hace gracia y te explico porque, porque tu eres desconfiado, pero los demás tenemos que fiarnos de ti...¿Curioso no?...Si yo te compro algo a ti, me tengo que fiar de todo lo que tu me cuentas. Pero en cambio tu no te fías de nada de lo que yo te diga... Estoy totalmente de acuerdo en ser cautelosos lo máximo posible, intentar indagar sobre la persona, Facebook, redes sociales etc...Buscar en el BOE el DNi por si hay algo, pasarse todos los datos posibles, etc...Pero también hay que usar el sentido común, aunque a veces falle. El dinero es un 1 o un 0, esta o no está, si embargo el material puede estar bien, mal, regular, es valorable con opiniones muy dispares por comprador y vendedor. Yo he comprado mil cosas por adelantado, y siendo muy cauteloso, pero si querían habérmela metido, lo podrían haber hecho. Es complicado. Un saludo
Tienes su dirección? Pégate un viajecito a málaga y le haces una visita. Seguro que la playa merece la pena.
No no, yo no soy desconfiado, las cosas claras y el chocolate espeso. Si vendo, envio cuando tengo la pasta, el justificante no me vale. Y cuando compro los datos por delante, si hay estafa, denuncia al canto, el que tenga prisa por recibir, que haga el ingreso en cuenta y que pague el mensajero, mientras tanto, paciencia y buena letra. Lo que hay que hacer, es minimizar riesgos para que no te den gato por liebre, y en este caso, ha corrido uno muy evidente. Tampoco hay que hacerle un CSI al comprador, con hacer las cosas como Dios manda no hay tanto problema. Si no le llega a hacer el envío antes de mirar en el banco, se hubiese ahorrado un disgusto, una denuncia y un hilo en el foro. Eso es sentido común.
Como que el banco no te da el nombre, no sé cuantos ingresos en cuenta habrás echo, pero al menos los que yo he echo he podido cerciorarme solo con decir: ingreso en este n° a nombre de fulanito con este concepto, ¿pertenece a el? Y me lo han confirmado, no voy a entrar si es legal o alegal, si no me lo dicen, pues se pide extracto al vendedor donde justifique sus datos bancarios, si hay buena fé en ambas partes no debería negarse, por otro lado no veo donde está la gracia y donde digo que soy desconfiado, he contado una experiencia acerca de un modo de proceder hacia mí, en una compra que hice, gracia me hace a mí la comprensión lectora de algunos. Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
En ventanilla yo también lo he hecho, el titular es "pepito perez", si, pues 50 y en concepto lo que sea. Transferencias online, no me doy cuenta ahora mismo, pero se puede meter el nombre del destinatario y el concepto, si no coincide, no se si reclamando al banco y viendo que los nombres no son iguales se puede recuperar. Valga como ejemplo, que en su día, me hicieron un ingreso de una nómina de un compañero en mi cuenta, además de la mía, a los pocos días me llamó mi banco para pedirme permiso para devolver el dinero, ya que había sido un error en la transferencia de la empresa. Lo que no se puede hacer nunca, es mandar sin cobrar, y el que no se fie que compre en mano. Ni en el foro te puedes fiar, tengo pocas ventas, pero a nada que te pases por problemas y sugerencias, hay cada lio que dan ganas de pasar de comprar nada aquí. Las cosas de pasta (+50-100) en mano, que así si hay susto no es tan grave.
La próxima que vaya a tu banco directa se refleje al momento, eso o ue espere lo veas reflejado. Si te timan es ir a la dirección donde enviaste y pedir lo vendido o dinero + gasolina. Ir con cámara de video por lo que pueda pasar luego es su palabra contra la tuya. Ejemplo del personaje te vas a encontrar: Y ves, el titulo del video es el dni del estafador jeje.. y lleva subido 7 años con su nombre y apellidos en el video. Suerte
Se te olvida que vives en el país de la banana, no esperes ver tu dinero una vez ingresado si la persona decide estafarte.
Tanto no diría, pero al menos, igual puedes recuperar la mercancía. Además, a uno no le estafan si no se deja. No digo que no pueda pasar, porque hay accidentes, pero haciendo las cosas bien, les cuesta mucho más.
De verdad que algunas veces creo que mas de dos por aquí creen que tratan con imberbes o niños de primaria, si un tio me da su dni, su nombre y dirección, a mayores me envía una fotocopia del dni y al hacer el ingreso coinciden los datos, de que voy a desconfiar? ya sé, de que no haga el envío, pero hay que ser incauto, vamos eso creo yo, si además tiene una trayectoria en C/V intachable, ya es rizar el rizo. Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2