Me han estafado? Orbea Sherpa

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por givanosky, 8 Mar 2013.

1. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Tienes que medir lo que es el ancho del bulón, y si es la de 9v tiene que dar 6.6 mm según la web de KMC. Si pasa de 7 mm será la de 8v.

cadena-bicicleta-e1358720989611.jpg

2. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    la cadena si que tiene que tener garantía, lo que no cubre la garantía es la rotura por desgaste , que no es el caso, ni por mal uso que podria ser el caso de llevar la cadena muy cruzada por ejemplo o llevarla muy cruzada y cambiar de plato

3. givanosky

givanosky Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias, lo mirare.

Y sabeis si se puede o deben darte algun certificado o algo donde vengan los componentes instalados o por lo menos los modificados de origen

Que casualidad la SATE, el modelo inferior lleva la Z8, esto huele mal

Última edición: 11 Mar 2013
  4. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    De lo del certificado no tengo ni idea. Y que la Sate lleve una cadena como la que parece que te han puesto a ti, pues realmente es sospechoso. Tiene toda la pinta de que se han confundido al montarla.

En el caso de ser la de 8v, ya no estamos hablando de más o menos calidad, sino de que no es apta para una transmisión de 9v por su anchura. Aunque te pusieran una Shimano XTR tope de gama (si la hubiera en 8v) no te serviría y el funcionamiento no sería correcto, con enganchones y demás.

5. givanosky

givanosky Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si fuese asi podria pedir una nueva... ya q esto podria haber dañado los platos. Y los problemas q tenia en el cambio, podian ser esto, q fuesen enganchones y no saltos. Y las cadenas no vienen montadas de fabrica

6. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Vaya guerra por una cadena...

7. Linkin

Linkin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    las cadenas si vienen montadas de fabrica

8. givanosky

givanosky Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno pues os cuento el final de la historia.

Cojo un calibre y me voy al CORTE, me atiende el encargado y me dicen que como me sento muy mal que me la cobrasen que me la han cambiado gratis, vaya :alabando, ala a enfundar la pistola.

Me dice el tio encima que me han puesto un modelo superior, :comor, pero si resulta que me han puesto la que se supone que debe llevar SHIMANO HG53.

Asi que me saco la fotocopia de las caracteristicas y le digo ERROR, me han montado la que yo he pagado. Y le digo que yo creo que me han puesto la cadena de 8v de la sate, y me dice que ni idea, que eso viene montado.

Pues na me voy con la bici, la monto en el coche.... y digo **** yo quiero llevarme la antigua y ya investigare, vuelvo me dan la cadena me voy y cuando estoy en el anscensor la abro y tachan, muy clarito ponia: KMC Z8 NARROW, "**** si es la de 8v",

Asi que vuelvo y se la enseño al mecanico, la putada es que el encargado se habia ido.

Mañana llamare a Orbea, haber que me dicen.

Vosotros que hariais?

Bueno muchas gracias blackdeath por la ayuda, y a todo el resto. Aunque es una tonteria de 15 pavos... pero por lo menos tenia yo razon.

9. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Final feliz entonces. Ya no es por lo que cueste, que ojalá todas las pegas de una bici se resolvieran con 15€, sino porque si no se te llega a romper quizá no te habrías dado cuenta del modelo y te podría haber dado muchos quebraderos de cabeza. Funcionaría mal, haría ruido y no sabrías por qué, por mucho que ajustaras el cambio. Luego la llevarías al Corte Inglés y, si el mecánico no es muy espabilado, te la volvería a ajustar y al final te diría que es normal para quitarse el muerto de encima, porque daría por hecho que esa cadena es la suya.

Yo no me calentaría más la cabeza porque no vas a conseguir mucho más. Los del Corte Inglés llevarán razón en lo de que viene ya montada, salvo que ellos hayan tocado algo (que lo dudo). Vienen en la caja prácticamente montadas, con el manillar girado, sin pedales y eso, pero la cadena va puesta. Así que con ellos yo creo que has terminado ya. Si acaso, una bronca a Orbea o al distribuidor correspondiente si te quieres "vengar", pero lo que tienes que hacer de verdad es salir a probarla bien probada, a ver la diferencia.

Compartir esta página