Me han multado por hablar con el movil......200 € y 3 puntos

Tema en 'General' iniciado por Miguel benavent garrido, 2 Ago 2011.

1. cobadillo

cobadillo Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Tienes razón, perdona.

Última edición: 3 Ago 2011
  2. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Una noticia con información al respecto. Los puntos parece ser que no los pueden quitar. No sería lógico, si no se necesita ningún carnet para ir en bici...
    Otro artículo al respecto, aunque es información "palabra de Perico Delgado" (que no es equivalente a "palabra de Dios"); sin embargo, el enlace que lleva a la teórica "normativa" no funciona.
    Otro enlace a otra noticia, que hace referencia a una sentencia favorable a que no se pueden quitar puntos yendo en bici.

Tampoco se pueden quitar "puntos gramaticales" por escribir hiba por iba, pero es que hace un daño a la vista...

3. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Última edición: 3 Ago 2011
  4. cardenalito

cardenalito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ola compañeros, el compañero quim27 lo ha clavado en su post, la denúncia esta bien puesta, pero los puntos no te los pueden quitar de ninguna manera, ya que ir con bicicleta no se necesita ningun permiso, ojoooooo tambien es sancionable y es la misma cantidad de dinero si te pillan con auriculares, totalmente prohibido circular con bicicleta e ir escuchando la musiquilla. saludos a todos.

5. Txisco

Txisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Si se nos puede multar y quitar puntos habrá que ir denunciando también al estado por el incumplimiento de todas las normas habidas y por haber en cuanto a la conservación de carreteras, limpieza de los arcenes, existencia de drenajes, señalización de baches, etc. etc. etc. y si no, cada vez que a uno de nosotros le pase algo, denunciar por la via de lo penal al responsable local, comarcal, autonómico o estatal por una dejación de funciones con consecuencia de lesiones, daños, o cosas peores que no quiero ni nombrar, que ya esta bien de que nos frian a impuestos, multas y sanciones varias dignas de un pais de primera cuando nuestras carreteras y servicios públicos en muchos casos no se los merecen ni paises de tercera, claro, como ellos en sus coches oficiales no tienen esos problemas, y si los tienen usan un helicóptero o un avión, también oficial, por supuesto y pagado a costa de nosotros, asunto solucionado.

6. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Y......tardas 6 páginas para aportar solo este comentario ya repetido por varios compañeros (lo de las normas están para respetarlas).

Lo de la gramática es que todos no estamos tan culturizados como tu, pero aunque nuestra habla o escritura diaria (de algunos de nosotros) no sea en castellano al menos intentamos hablar y escribir en castellano con las menos faltas de ortografía posible.......y no creo que por una simple falta el foro se pierda. Haaaa si es por mi no te preocupes que ya está editado.

Saludos y buenas rutas.

7. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** como esta la peña.

8. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Siento decirte que hace pocos dias una sentencia judicial no dio la razon a un usuario de la via por algo similar a lo que tu denuncias. Si bien el estado, autonomias,blablabla, han de procurar, arreglar y blablabla, la sentencia judicial especifica que lo que es imposible es que repare al instante TODO lo susceptible a ser reparado.
    Supongo que otra cosa seria que una denuncia previa a un accidente por el mal estado de un tramo, luego si podria haver una sentencia favorable.

9. Miguel benavent garrido

Me Gusta recibidos:
    145
    El Viernes me llegó la multa oficialmente desde tráfico pero en ella no comenta nada de los puntos.........si lo de los 200 €. Veremos a ver el tema de los punros, aunque yo cambiaría los 200 € por los 3 puntos sin pensarlo.

Saludos

Última edición: 25 Oct 2011
  10. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Vaya clavel,ya sabeis si suena el movil a la cuneta.

11. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo si que tengo una dando vuelta con recursos desde Enero pero este fue en el coche,no me pararon y no hay huevos a que me manden ninguna prueba y segun ellos el agente siempre lleva la razon (vamos un Policia Local que no ven tema porros tanto venta como consumo en la calle a diario ,tema cinturones etc ),yo creo que iba con la mano en la oreja y el codo en la puerta del coche pero veremos a ver por donde salgo ,me veo pagandola al final pero por culo les voy a dar por lo menos y no poco ,sobre la multa en la bici me parece excesivo lo de los puntos .

12. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    A mi me paro una vez en miraflores de la sierra por ir hablando me lo echo la bronca pero me lo paso menos mal sino me sale cara el paseo en bici

13. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Con la ley en la mano, no te pueden quitar puntos yendo en bici.

14. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    yo me salte un semáforo con la bici me multaron pero me dijo el guardia civil que en bici no me podían quitar puntos

15. specann

specann Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace dos semanas ,me pararon por saltarme un semaforo en rojo....el agente me lo explico ,bien explicado..."que poca educacion y respeto por las normas tenemos los ciclistas,que si no los habia visto (dije que no),que si los veo paro etc.

Me pidio el DNI,le di uno que llevo siempre encima (el anterior al nuevo),me dijo que no valia que estaba caducado...que me iba a costar 200€ y tres puntos(lo de los puntos me imaginaba que nada).

A todo esto una mujer tambien se lo salto...le dijo porque no habia parado..la mujer le dijo que porque no podia parar (llevaba la bici llena de bolsas de compra),le pidio el carnet,no lo llevaba ,le dijo que iban a ir a su casa a por el...la mujer se echo a reir (el agente le dijo que nada de risas que la cosa iba ,muy en serio...y yo alli esperando)le dijo que echara la compra en coche y no en bici,ella le dijo que no tenia coche...

Enseguida 4 ciclistas que se paran en el semaforo..y un pillo de ellos que se lo salta y el guardia que lo ve...y nos dice a la mujer y a mi..".ahora veras este por listo"...acto seguido,nos dice ..."podeis iros",y le dije bueno pues muchas gracias señor agente..y alli se quedo echandole la bronca al que se lo salto.

Cuando nos ibamos me decia la mujer (riendose y chuleandose...),que el otro dia estaban parando a los que se lo pasaban (en plan peña)y decia que ninguno paraba.

Bueno esta es mi experiencia con los "semaforos en rojo"....que sepais que ahora paro en casi todos los que pillo en rojo.

Espero que esto sirva para concienciarnos a mas de uno,y que respetemos mas las normas,por lo menos las de trafico,a la larga nos beneficiamos todos.

P.D. a todo esto los abueletes que veian la faena estaban que se descojonaban,viendo al agente en plena faena

P.D. 2.... .Perdon por el tocho y un saludo.

16. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Con la última reforma Ley solo te pueden quitar puntos cunado la infracción se comete con vehiculos para los que se exija autorización administrativa para conduccir. La ley el Ley 18/2.009, publicada en BOE de 23 de noviembre.
    No se si sabre hacerlo, he intentado adjuntar un archivo con la Ley.Mira en página 283

Ver el archivo adjunto BOE-A-2009-18732.pdf

17. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    La página en la Sec. I. 99620; Que el número 283 era el de BOE

18. apsanchez

apsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    EDITO: Acabo de ver que Opal97 ya te habían prevenido sobre lo que he puesto, es que sólo he leído tu primer mensaje...

* * * * * * *

Miguel, los 200€ bien cobrados están, puesto que la ley así lo señala; pero los 2 puntos no te los pueden quitar. Y si te los pretenden quitar alega, que tienes todas las de ganar. Échale un vistazo a esto: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg339-1990.t6.html#anexo2

"La pérdida de puntos únicamente se producirá cuando el hecho del que se deriva la detracción de puntos se produce con ocasión de la conducción de un vehículo para el que se exija autorización administrativa para conducir."

Saludos.

Última edición: 25 Oct 2011
  19. Miguel benavent garrido

Me Gusta recibidos:
    145

Edito mi comentario porque no fueron 2 puntos, según la multa del guardia civil pone 3 puntos.

Saludos

20. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Te han aplicado una sanción grave que son 200€ segun la nueva ley de trafico BOE 18732 Ley 18/2009, de 23 de noviembre, pero no te puede quitar puntos “Sólo es posible detraer puntos cuando la infracción se haya cometido con ocasión de la conducción de un vehículo para el que se exija autorización administrativa para conducir (Anexo II de la Ley de Seguridad Vial). No cabe detraer puntos ni a ciclistas ni a peatones”..

La DGT se contradice y en Marzo del 2011 dijo a los ayuntamientos que no podian quitar puntos http://motor.terra.es/ultimas-notic...gt-recuerda-ayuntamientos-no-quitar-59434.htm

El Juzgado Contencioso Administrativo 17 de Barcelona ha anulado una sanción del Ayuntamiento de Barcelona que comportaba la pérdida de cuatro puntos de su carnet de conducir.

Compartir esta página