Me han multado por hablar con el movil......200 € y 3 puntos

Tema en 'General' iniciado por Miguel benavent garrido, 2 Ago 2011.

1. matros_es

matros_es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    es cierto con lo de la multa tienen razon ,, en cuanto a la cuantia ahi ya discrepo , pero,con lo de los puntos supongo k eso no ha de ser legal ¡¡

2. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    En la cuantia en parte tienes razon va de los 100 y 200€, pero lo de los puntos no es posible quitar puntos.

3. manel-level

manel-level Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    no se si el recurso saldra adelante o no pero yo veo logica la multa ya q si me llaman me paro, mas que nada por mi....

4. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    No si la multa esta bien aplicada 200€ de sanción.
    Lo que esta mal es el descontar puntos ya que al no ser un vehículo que necesite ni permiso ni licencia de conducción no se le puede aplicar la ley de puntos.

5. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo también estoy de acuerdo con la multa........aunque pienso que para los ciclistas podría ser de menos cantidad. Con un aviso creo que hubiese bastado ya que el guardia civil es de aquí de la zona, su novia es de aquí del pueblo, la carretera es una local con apenas tráfico y eran las 07 de la mañana, hiba a menos de 10 ks/h, y el guardia se mueve constantemente entre nosotros, no es que me quiera excusar por ello pero si me pongo en su lugar pienso que es lo que yo hubiese hecho.

6. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    tambien pienso que la sancion es correcta, lo que no me parece correcto es las dos cosas. puntos + €

diran lo que sea pero en infracciones tan "bobas" o menores me parece una doble sancion.

7. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Hay dos problemas, uno que el baremo de sanciones lo pone el Mº de Interior sin especificar si la infracción lo haces con una bicicleta o una silla de ruedas. Y el otro problema es que a veces algunos uniformados se les va la mano y otros no llegan.

Yo llevo muchos años en la carretera tanto con la bici como por trabajo y me ha pasado de todo desde no multarme por cosas que he echo como multarme por un trayecto corto cuando la carretera estaba restringida. Otros me han echado multas por que se lo he pedido yo para dar caña a la empresa que estaba.

Pero como ya te he dicho la sanción económica no te libras, pero los puntos no te los pueden quitar.

8. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    vaya putada. Generalmente suelo salir sin el telefono para no caer en la tentacion. Y cuando lo llevo lo pongo en silencio.

9. manel-level

Me Gusta recibidos:
    16
    si tienes razon, pero bajo mi punto de vista si no se tiene carnet pues si veo logico multa economica pero ahora que estan los puntos tb veo normal que metan mano al carnet ya que cuando te sacas aunque sea la licencia de ciclomotor ya se enseñan esas cosas y no puedes decir que no lo sabias.. para mi es una imprudencia mas grave que si lo cojieras en el coche circulando...

mi punto de vista e.sin ofender a nadie

10. Miguel benavent garrido

Me Gusta recibidos:
    145
    Es tu opinión y cada uno tiene la suya, pero de que es una imprudencia mayor que el hablar por el movil cuando se conduce un coche (automovil) me gustaría saber en que te basas. Yo te comentaré en que me baso para pensar (saber) la diferencia de riesgo que hay entre uno y otro. (Tema de pinganillos-manos libres aparte)

Saludos

11. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Vamos a ver si nos centramos con el tema de los puntos. No es que se vea bien o mal, es que hay una ley donde dice que no se pueden quitar puntos en este supuesto y las leyes son de obligado cumplimiento para todos, tanto seas ciclista, peatón, agente de la autoridad, camionero, etc., etc, y repito no es que lo veamos bien o mal, o estemos de acuerdo o no, es una ley que hay que cumplirla, nos guste o no, y la debemos de cumplir todos

12. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que hay por aquí más de un pikoleto respondiendo a lo "te jodes, que ya sabías que no se podía", o " yo te hubiera puesto el doble". Anda que ya os vale. Aquí los defensores de la ley a ultranza y por *******. Y encima vosotros, que sois los primeros en incumplirla.

Mi hermano es GC, y mi padre fué GC, y sé de lo que hablo, listos. Vosotros, que tenéis que hacer cumplir la Ley, sois los primeros que la saltáis. Ya sabéis, "oye, que soy compañero". Así que por lo menos, lo que tenéis que hacer a cambio, es levantar la mano en pijadas como la de este chaval que le han empapelado. No todas las circunstancias son iguales. No es lo mismo hacerlo en una carretera con mucho tráfico que en una desierta. Que vais a piñón fijo algunos, ****. Que hay que tener un poco de criterio. Que mordéis la mano que os da de comer.

Última edición: 29 Oct 2011
  13. Miguel benavent garrido

Me Gusta recibidos:
    145
    Como en todo en esta vida hay buenos, regulares y malos, y ni son todos los que están ni están todos los que son. El otro día estuve en casa de mi consuegro y después de cenar vinieron a casa 2 guardia civiles (son amigos suyos), estaban de servicio pero estuvimos más de média hora hablando, les comenté lo sucedído y cuando les dije quien era el guardia que me multo se miraron el uno al otro como diciendo vaya con el tal.........Voy a comentar lo que yo se personalmente y me ha sucedído y lo que se comenta por alrededores, a este individuo por no llamarle de otra forma lo tienen fichado en los pueblos de alrededor.......por varios motivos, confisca cuatro canutos, algo de mariguana y algún gramillo de coca a los chavalines de la zona y según bla bla bla de la gente parte de ello se lo queda para consumo própio y de su novia........a su novia la conozco bien pues vive en el mismo pueblo que yo y este es pequeño. Para más, el otro día tenía su coche aparcado en frente de casa la novia delante de un vado, me cercioré bién y pasada más de média hora seguía el coche en el mismo vado, a acto seguido llamé por teléfono a mi amigo guardia municipal y resultó estar de servicio, quedamos para hablar y le comente que a ver si tenía huevos de multarlo pues se encojió de hombros y me dijo que había que estar bien con el, y muy a menudo están juntos. Otra más, el otro día sobre las 19 h salgo9 a correr a pié por un camino tipo travesía que ántes era de tierra pero luego lo esfaltaron porque tiene bastante concurrencia, no tiene ni raya en el centro, bueno pues sigo, yo iba corriendo por mi izquierda pegado totalmente a la cuneta y llegando a una pequeña cuesta en la cual hay una suave curva arriba de la misma escucho el motor de un coche que se acercaba frente a mi, en cuestión de un par de segundos el sonido del motor erá bastante elevado por lo cual pienso y me pregunto a mi mismo que donde va ese loco tan rápido por ese camino-travesía, aún no lo veía venir pero deducía que venía como un loco y decido entrar en la cuneta para dejar todo el camino libre por si acaso, bueno pues a acto seguido veo aparecer a un Bmw que iba como loco, tal como se acercaba me quedaban menos dudas de que era tal individuo (el guardia civil en cuestión) y ya al estar cerca de mi y pasar cagando leches vi a su novia alo lado (el iba de paisano) por lo cual pude confirmar mi posible duda. Esta travesía está marcada con señal prohibitiva de 40 k/h, pues el seguro que superaba ampliamente los 80-90 k/h. Otro caso muy personal y mucho más aberrante que concierne a tal individuo y desgraciadamente a la hija de una amiga de mi mujer no lo cuento por no extenderme demasiado........pero es de pena y rábia a la vez. Es vergonzoso el tener como autoridad a este tipo de elementos........por no llamarles de muchas otras maneras. Por supuesto que los hay muchos y algunos los conozco que son un gran ejemplo como autoridad.

Todo lo que he comentado ni quita ni pone más ni menos falta a la cometida por mi al hablar por tlf cuando iba en bici a menos de 10 k/h hablando por el teléfono móvil. Al quedar reflejado como infracción pues la acato perfectamente.

Saludos

Última edición: 1 Nov 2011
  14. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    hola,tu infórmate que la sacion la pagas pero los puntos,no se lo cree ni el guardia que te denuncio, prueba de ello es que echaron un reportaje en telemadrid y se dijo que era recurrible ya que de un ¡ vehículo que no precisa de ningún carnet para su conducion,no te los pueden ¡quitar!.y si no ponte en contacto con ellos por telefono.un saludo

15. manel-level

Me Gusta recibidos:
    16
    hombre a ver no es lo mismo cojer un telefono en un coche donde un bache puede afectar mas bien poco, no puedes perder el equilibrio, una piedra peqeña tb puede afectar poco a cojerlo en bici, vamos creo q es de cajon.... siempre que sea el mismo caso(ejemplo: una recta larga, zona de curvas,etc.)siempre sera mas facil qe caiga el ciclista y se haga mas daño que el coche y eso es un hecho igual que una moto el golpe se lo lleba la persona,de ahi a querer decir q no es verdad... y una distraccion es en los dos casos...

16. Miguel benavent garrido

Me Gusta recibidos:
    145
    Jejeje.......hombre claro y si ves un bombón con pies y cabeza, etc al lado de la carretera y te quedas mirando pues igual te pasas al otro carril cuando vienen coches de frente.

Es muchhísimo más peligroso hablar con el móvil cuando conduces un vehiculo pesado, porque un despiste o distracción te llevas por delante a quien sea y el daño puede ser mucho mayor que el ir en bici y atropellar tu a un coche u a otros.......o caerte tu mismo. Hace mucho más daño un coche, camión, etc, que una bicicleta, ni son lo mismo la velocidad, volumen ni el peso. No hace falta ser muy listo para saber el riesgo que hay ente unos y otros.

Saludos y buenas rutas.

17. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    eso no puede ser, esa denuncia por hablar por telefono en la bici, buscate la vida y pleitealo que hasta ahi podiamos llegar........... muy pocos picoletos se libran de ser unos .. me voy a callar. Cuando tienen que meter caña de verdad estan escondidos averigua tu donde,

18. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Es mas sencillo que todo eso , sabeis que los Guardia Civiles tienen objetivo de productividad, sanciones e importe, pues eso si el que te vió resulta ser un capullo pues se la pela si és más o menos justo....te calza y punto.

19. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    La ley es clara "solo se puede quitar puntos si el vehículos que conduces necesita permiso o licencia de conducción" pero este no es el caso.

20. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    3
    *****, ya me habian dicho q a algunos por alli los habian crujido, yo personalmente, raro es el dia que no cojo el telefono cuando me llaman ......

Animo compi, y suerte con el recurso

Compartir esta página