Me han prohibido andar en bici

Tema en 'General' iniciado por Secarejo, 4 Feb 2006.

  1. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Como ya tan dixo, se mu optimista, espero de verdad que no sea nada y que muy pronto puedas disfrutar otra vez de tu afición. Yo tb, como otro forero, me he acordao de David Cañada, ciclista profesional, que la temporada pasada tuvo q retirarse en plena carrera pq le pasó lo mismo, y que puede seguir compitiendo, asi ke con 2 wevos y p´alante, que los ciclistas estamos hechos de otra pasta!!
     
  2. Vicam

    Vicam Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como medida preventiva es normal que te digan que no cojas la bici de momento, hay que curarse en salud. Después, una vez controlado el tema, a darle caña como el que más. Mientras tanto, tranquilidad y ánimo. Saludos.
     
  3. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Pagate un cardiologo privado, porque los de la SS no se van a complicar la vida y te van a cortar por lo sano (Estos matasanos) Si hay alguno en el foro lo digo por to2 menos por el,,, :p

    Un saludo
     
  4. REMOK

    REMOK El suspiro en tu cogote..

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    detras tuya...
    SALUDOS!animos .seguro que pronto nos vemos en el monte.nos vemos...
     
  5. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Tranquilo.Lo primero es lo primero.....y en este caso es tomarse las cosas con mucha tranquilidad y paciencia.Los que tenemos una cierta edad (cosa que no es tu caso, tio joven) nos miramos mucho eso de las pulsaciones , casi con vehemencia.Yo ya no se salir sin el pulsometro (ante creia que era una pijotada de globeros, estaba equivocado)

    Hace aproximadamente un anyo, a mis 44 primaveras, pase por una situacion parecida.Empece entonces a tener picos abruptos de mas 200 p/m sin causa aparente y lo peor era que no recuperaba mas abajo de las 135 en estado de reposo.Asi que parecia el conejo del Duracell en celo.Crei que se habia espachurado el pulsometro...probe con tres diferentes (uno de ellos de uso de laboratorio)...... y lo mismo, el corazon a toda pastilla.... y que no baja de 130 p/s........ya te puedes imaginar el acogojamiento (que te voy a explicar que tu no sepas).

    Enfin, peregrinacion a hospitales, mutuas, cardiologos y demas monyas....No encuntran nada y me acongojo mas (los "congojes" los tengo ya de corbata en la garganta) y dia, de repente y sin causa aparente, se empieza a estabiliza y al final, vuelvo a mis pulsaciones normales...(?????).Conyo,... esto que es???

    Despues de mucho indagar (con estas cosas no se puede jugar y nenos dejarlas) descubrimos una interaccion entre un antiestaminico con otra guarrada antinflamatoria que estaba tomando, por alquel entonces, a consecuencia de una otitis comun.Esta arritmia solo se produce en personas sensibles a ciertos compuestos y rarisima vez, solo el 1 x 10.000 o menos de la poblacion........y me toca a mi.La leche.

    Comento el tema a mi medico de cabecera y el otorrino (quien me prescribe estas guarradas) y la medicacion va directo y sin contemplaciones, al cubo de la basura (de la farmacia, claro).Y el pernicioso efecto no se ha vuelto a producir nunca mas.Eureka....No sabes que descanso me quedo....

    Al final tengo el corazon a prueba de bombas y los electros salen con ejemplos de fotos de libros de estudio, vamos que estoy hecho un chaval..............me pongo loco de contento y me voy a esquiar, montar en bici y montar otras cosas y no pasa nada anormal.

    Asi, que animate, que casi seguro que es un problema derivado de algo externo, pero eso te lo tiene que diagnosticar el cardiologo.Asi que no te asustes, que te tienen bajo control....de momento tranquilidad , relax y bastante paciencia.Ya veras como muy pronto todo volvera a su sitio y podras volver a disfrutar , con pasion , de tu (nuestra) aficion predileta.Todo quedara en una anecdota que contar, como la mia.

    Te esperamos todos de nuevo con tu burra, que aun hay mucho que pedalar.


    Un fuerte abrazo con afecto globero
     
  6. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    *****, lleva cuidado, antes la salud que el ocio, recuperate pronto
     
  7. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Animo tio, un colega de mi grupo le paso algo parecido y ahora esta hecho un fiera.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  8. Vicam

    Vicam Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hegoland: Muy oportuna tu historia. Además, bien contada y de amena lectura.Me alegro del final feliz.
    Seguro que en breve el compañero nos contará una similar.

    Salud-os.
     
  9. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Venga tio, ke sin patata sana no hay salud, sin salud no hay bici, y sin bici ... lo ke hay es muxa mala leche, como la ke tienes.

    Tranki y a tomarse las cosas con calma, seguro ke enseguida pasas la ITV y te vuelven a poner en circulación ... y no te aficiones al dopin!!! :rasta
     
  10. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Lo que te dice BARNI, que más vale que te quiten de la vizi que de algo más importante. Y anímate, que te vas a curar fijo y luego la vas a coger con más ganas y más afición.
    Un abrazo, compañero del pedal.
    Aunque a mí personalmente, perfiero que me quiten de :platano que de la vizi, más que nada, pq la vizi la monto una vez por semana mínimo y lo de :platano pues que ni me acuerdo de la última.
    Pero, ¿con cámara o tubeless? :mrgreen:
     
  11. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    A mi padre le dio un infarto, estuvo una semana ingresado en el hospital, y monta ahora igual que antes, es decir, muy muy poco, solo alguna salida de vez en cuando por la sierra, pero con esto te quiero decir que los problemas del corazon a priori parecen siempre muy graves (y lo son, hay que tener cuidado), pero seguro que te mandan medicacion para que tu corazon vaya bien (una aspirina pequeña todos los dias, o algo asi). Te tendras que controlar mas, el uso del pulsometro sera imprescindible, y yo, que soy un poco hipocondriaca, llevaria alguna pastillita por precaucion, pero seguro que en dos dias todo sigue igual que antes.
    Mucho animo!
     
  12. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    a ver, yo soy asiduo al gym y a la bici, y un dia de la nada me desmaye y cuando desperté tenia un dolor terrible por la desvanecida y super mareado. Me hice encefalogramas, electrocardiogramas, y no se cuantos exámenes más y los resultados no decian nada, se me subio la presión hasta el punto que me mareaba, tome apstillas para el corazón, y al final después de ver tanto examen y no salia nada me dejó de fastidiar todo un poco, y ya no tengo aparentemente nada de gravedad. Con lo que me quedé fue con un malestar en el oido derecho (asumo que es un nervio el causante de todo eso) y pues ando perfecto salvo que cuando camino me voy un poquito a la derecha jajajaj pero igual manejo y todo. No te preocupes tanto, todo pasa y quedarás chévere :)
     
  13. aurican

    aurican very important member

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    ***** que putada, recuperate
     
  14. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Trankilo, tomatelo con paciencia.
    A mi me prohibieron hacer todo tipo de deportes como medida cautelar, una vez analizado todo y demas al final me dijeron que podia hacer lo que quisiera, que si notaba que las pulsaciones subian mucho q parara y volviera, pero no me ha vuelto a pasar.

    Edito: Al final la mayoria de las causas de las taquicardias son problemas nervisos puntuales, stress etc... si tienes alguna cosa q ultimamente te preocupa, exceso de trabajo o demas, no le des mas vueltas que ya veras como en un par de meses los medicos te dicen q estas como un torete
     
  15. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno ya he ido al cardiologo y me ha mandado hacer 4 pruebas: Un holter (aparato que llevas puesto un dia entero y te controla el corazon), una prueba de esfuerzo, un analisis de sangre y un analisis de las hormonas de la glandula tiroides. Y me ha recetado un medicamento como la aspirina, una pastilla al dia (parezco un viejales), no puedo andar en bici, y por supuesto fumar, beber, etc.
    Estoy apañao, por lo menos ya estoy algo mas tranquilo que me ha dicho que seguramente es cualquier tonteria, pero que hay que descubrirla.
     
  16. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pues nada tio, me alegro de que no sea nada grave y a recuperarse, y si te sirve de animo te puedo contar que a mi me paso algo parecido.
    Corriendo un año una media marathon, en el km 19 me empece a marear, cosa que no le di la mayor importancia hasta que el corazon me empezo a doler y note las pulsaciones ha tope, no llevaba pulsometro pero al ritmo que iba posiblemente pasarian de las 200.
    Me pare a andar y me maree, literalmente me cai al suelo, y desperte en un box de un hospital, estuve 24 horas de observacion y despues para casa. Lo mismo, ni deporte ni nada, y al dia siguiente al medico y mogollon de pruebas, ecocardiograma, prueba de esfuerzo, etc......y el diagnostico al final fue que se debio a una bajada de glucosa, lo que vulgarmente llamamos una pajara, pero a lo bestia.
    De eso hace 4 años, pero ese fue mi ultimo dia de competicion, coji mucho miedo, pase a la bici pero paso de machacarme, siempre mirando el pulsometro aunque el medico diga que estoy perfecto, en fin, no te lo he explicado antes porque creo que te podria agobiar, pero tranquilo como veras que no es nada y enseguida montaras en bici, ANIMO COLEGA.....
     
  17. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Yo con el humo del tabaco me pongo a 10010000020202093094......... un dia me estaya el pexo...
     
  18. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Tío, mucho ánimo que seguro que se soluciona con medicación...
     
  19. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Hay que usar el pulsometro tanto como los pedales.No exagero.Detecta cosas "raras".
     
  20. kikecbr

    kikecbr Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues veras, hay mucha gente que sufre de arritmias a diario o casi, como era mi caso, por desgracia es muy frecuente pero es totalmente operable y con un muy alto porcentaje de no volver a tenerlas.
    Aunque creo que en tu caso es algo puntual de un solo dia
    Yo no soy medico ni cardiologo pero si sufri durante unos pocos años de arritmias hasta que me puese en manos de la seguridad social, que hoy por hoy estan muy avanzados con estos problemas, que conste que tampoco trabajo en la seguridad social, jeje, lo digo por uno que ha dicho por ahi que pases de la SS, en mi caso me operaron cardiologos que enseñaban a sus homologos norteamericanos, ya veis no serian tan malos, y en particular en el hospital clinico de madrid.
    Despues de una "simple" operacion parecida a un cateterismo pero con una duracion de 8 horas ya no he vuelto a tener una sola arritmia.
    Fue tanta la duracion por que antes debian estudiarme el corazon y donde fallaba, provocandome ellos mismos las arritmias hasta encontrar donde estaba el fallo y que provocaba la misma.
    Cuando ya encontraron el fallo, que realmente no se que era, con un cateter cauterizaron la zona a tratar y despues de 8 años no he vuelto a tener una arritmia.
    Hay gente que se pasa toda su vida con arritmias por no querer tratarse o por que no les molestan mucho, en mi caso eran muy molestas, y me ocurrian sobre todo despues de comer, curioso.
    En definitiva, que si te ocurren muchas veces, que no parece tu caso, no dudes en ponerte en manos de cardiologos que ellos sabran que hacer por supuesto.
    Un saludo y que no sea nada.
     

Compartir esta página