me han regalado un rodillo bkool go. y ahora qué hago con el?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por asier esnal, 25 Dic 2019.

  1. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    buenos días me han regalado un rodillo bkool go. el problema , ando en mtb, ya tengo 3 gordas y todas de eje boost con llantas anchas de 30 para arriba, plus....

    problemas, no puedo ponerle a estas ruedas una cubierta de carretera para el rodillo, se solucionaría con una slick o cubierta sin tacos , pero tengo entendido que los rodillos no funcionan bien con bajas presiones, hablo de 1.5 psi

    otra, simulaciones, casi todo está pensando en bicis de carretera y por los desarrollos que tengo, monoplato en las 3 gordas, me sería casi imposible seguir a una grupeta virtual

    soluciones:
    cambiar el rodillo a otro modelo? tengo problemas para encontrar ejes de anclaje para mis bicis , cada una tiene un eje diferente. ejes más rueda completa.... 150€ minimo

    comprar una carraca de bici de carretera vieja. seria y ala 4 bici y jodo, gasto de pasta 350€ con buena mecanica no me los quita nadie

    comprar una de carretera funcional descartado, no hay tantos euros

    la cosa es que si que me interesa entrenar en casa, en el norte pasamos semanas jarreando...

    alguna idea económica y que sea bien funcional?
     
  2. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    467
    Pues vende una BTT y comprá una flaca que no esté mal para carretera y rodillo. El ciclismo virtual mola y si es zwift ya es la *****
     
  3. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    he pensado en eso, pero no quiero la bici de carretera para andar en carretera, hace años casi me atropella un autobús y se me ha quedado grabado en el cráneo, sigo vivo de milagro, me pánico el asfalto

    el mercado del ciclismo en segunda mano esta de mena, casi tendría que regalar la mtb, no se si es una solución muy viable , ahora les doy uso, poco pero les doy

    trek stache horquilla rigida 29 plus
    ghost rocket horquilla 120 27.5 plus y 29. tengo 4 ruedas
    scott spark rc comp 900. 2019 cuadro aluminio doble ruedas de 29

    y un rodillo pues asi esta el tema
     
  4. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Comprar una rueda de carretera sencilla para poner atrás?

    [​IMG]
     
  5. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    buen aporte, como puedo montar una rueda de carretera en un eje 12 pasante boost 12 148?

    no me lo había planteado
    tendría que ser 12 142 pasante, con adaptador a boost ?
    las típicas con varilla y cierre rápido de toda la vida se podría meter?
    y las roscas del cuadro?

    otra cosa sería los desarrollos para darle cera al simulador
    perdonar por tantas preguntas
     


  6. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    De asuntos mecánicos ando pez, especialmente en MTB, ruedas con ejes pasantes, etc... así que no te puedo ayudar.
    Simplemente se me ocurrió esa opción, entiendo que de un modo u otro será posible hacer esa adapatación.
    Si no te dan respuesta en este foro siempre te puedes pasar por el de mecánica de MTB a ver.

    Suerte
     
  7. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Compra una rueda de mtb mala...... No te va a costar más de 50 euros una de despiece de alguna bici no muy buena (te pongo por ejemplo las Mach1 tracks de mi occam de 2018 que son penosas) y le pones un neumático para rodillo que en una llanta de 21,5 si te vale.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  8. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    He visto que hay rodillos de transición directa . Que van sin rueda. Esto me quita de muchos líos con ejes....

    Podría cambiar el que me han regalado por uno de esos.

    Cual más esería el más económico que se pueda conectar a bkool y se regule con las cuestas?
     
  9. CorvusV

    CorvusV Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2018
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Valladolid
    Elite suito? Tacx flux s ? Aunque hay que mirar también compatibilidades y adaptadores.
     
    Última edición: 28 Dic 2019
  10. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Yo te aconsejo que mires una de carretera de segunda mano (wallapop). Seguro que encuentras algo por unos 200€ y te quitas de complicaciones.

    A parte, tendrás unos desarrollos adecuados para poder hacer las competiciones virtuales.

    El problema que que puedes encontrar a la hora de poner una rueda de mtb en el rodillo, es que el cieere, no sea compatible con el cierre del rodillo, no se si me explico
     
  11. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    me acabo de comprar una bici por cashconverters. es una muddyfox glide . no tengo ni idea de la marca, es una inglesa.

    SHIMANO 2300 8 velocidades/16 velocidades modelo del sistema de velocidad variable y especificaciones:

    Cambio manual: ST-2300 2 × 8 velocidades con aproximadamente 440 gramos de núcleo de velocidad variable

    Antes del cambio: FD-2300 anillo de clip de 31,8mm aproximadamente 115 gramos

    Después del cambio: RD-2300 piernas cortas SS de Aproximadamente 275 gramos

    Dientes: FC-2300 longitud del manivela 170L 52-39 T alrededor de 850 gramos

    Centro: BB-UN26 110mm

    Volante: CS-HG50-8 11-28 T aproximadamente 260 gramos

    Cadena: CN-HG40 116 ahorra 306 gramos

    en principio es de mi talla. ni idea de geometrías.. pero como es para el rodillo, ya podre hacer el guarro con potencias y tijas
    la base me parece buena, si casca algo, con mejorar la transición tirando de aliexpress arreglado.

    el desarrollo que trae no es muy duro?por lo que he visto no puedo poner un plato mas pequeño, tendria que cambiar de bielas
    no estoy en forma por un tortazo bajando en mtb que me tiene mas de un mes en dique seco, desgarros musculares en las piernas y músculos del sacro petados, porco a poco ya puedo hacer vida normal . el rodillo me va avenir muy bien para fortalecer el cuerpo. menos mal que no hago enduro ni dh
    Sin título.png
     
    Última edición: 28 Dic 2019
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo te aconsejo que vendas esa chufla de rodillo (tengo Bkool pero no es Go) ahora que igual sacas algo...
     
  13. eboferro

    eboferro Novato

    Registrado:
    20 Nov 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bkool go no va con Zwift por ejemplo
     

Compartir esta página