Es mas que probable que mi bici termine así por que es demasiado exclusiva para intentar venderla a piezas
Bufff, qué desastre. Yo creo que habría que ir buscando un sistema para que robar una bici te saliese caro. Primero, un método de identificación, como las matrículas de los coches. Porque tú puedes buscar en segunda mano y encontrarla, pero cómo demuestras que la bici no es del que la vende? Aunque no tenga el ticket de compra (a saber dónde está el ticket de la mía que la compré hace un año), eso no demuestra que no es suya. Y segundo, algún dispositivo GPS para encontrar tu bici allá donde se la hayan llevado. Que también roban coches a pesar de que está bastante más controlado.
Tienes el numero del cuadro, lo del el numero de cuadro y el ticket valdría para el seguro de robo, aunque te piden que esté enganchada con un candado homologado a la pared o al suelo ..... te ponen mil pegas. Pero me parece que, además, si la encuentras no tienes muchas posibilidades de recuperarla "por las buenas" ya que el tio puede decir que se la has vendido o regalado .... me lo dijo un GC. Por lo bajini, que no se entere nadie .... si la encuentras vete con un par de colegas y recupérala .... por las malas
Pues empiezo a pensar que lo mejor es el sistema musulmán radical , al que roba le cortas una mano , y si es una bici la pierna Y para no tener que pensar mucho a que altura se corta simplificamos .. De el cuello para abajo.
Musulmán no, es el método de Arabia Saudí e Irán, pero no el de Turquía, Indonesia y otros países más normales... No sabía lo del cuadro. Pues lo que hay que hacer entonces es regularlo correctamente, y tratarlo como si fuera cualquier otro vehículo, que en realidad es lo que son; tener que venderlos con toda la documentación habiendo que pasar por tráfico para hacer los cambios necesarios, etc. Sí, es más coñazo, pero es por nuestra propia seguridad, controles de la guardia civil pidiendo documentación del vehículo... Como si fuera un coche o una moto, vaya.
BUENO no pierdo la esperanza , hoy me han llamado los mossos de escuadra para decirme que han encontrado una spezilized .... blanca y roja no es la mia , pero al menos buscan y llaman saludos
Las matriculas se cambian, los numeros de serie se trampean y los GPS son tan faciles de inutilizar como meter la bicicleta en un garaje (o usar un inhibidor que cuesta tres duros). Contra los robos solo vale el NO COMPRAR ROBADO, o al menos no comprar lo que se puede sospechar que lo es, pero es que son tan golosas para muchos las cositas buenas, bonitas y baratas de segunda mano por no usar... Hasta luego. PD: Hay otras soluciones de lo mas efectivas, pero no son legales.
Creo que no me equivoco si digo que a todos los que seguíamos tu hilo nos han robado un poquito tambien tu bici. Lo siento mucho. En fin, seguro que la próxima será mas mejor. Un abrazo.
Desgraciadamente se seguirán robando bicis, se seguirán abriendo hilos de robos y se seguirán vendiendo bicis y piezas robadas con o sin conocimiento de la procedencia. El mejor consejo es tener un buen seguro y no dar facilidades a los amigos de lo ajeno. Suerte en la búsqueda de vuestras bicis a todos aquellos que hayan tenido la mala fortuna de haber sido robados.
Nunca. Jamas... Una creacion personal pieza a pieza no es suplantable. Es sustituible, pero no es igual.
Ya, pero el robo de coches es bastante raro. Yo sólo he conocido a una persona a la que le hayan robado el coche. En cambio, robos de bici... No digo que lo fuera a eliminar completamente, pero creo que un sistema de control como el que tienen el resto de vehículos ayudaría bastante. Voy a poner un par de puntos para ejemplificar más claramente: - Cada bici lleva asociado un número de identificación único. - Al igual que un coche, la bici llevaría un permiso de circulación en el que se incluyen los datos del propietario, datos incluidos en la base de datos de la DGT. - Para vender tu bici necesitarías cambiar toda la documentación (como si fuera un coche) y poner el nombre de la persona a la que se lo vendes. - Obviamente, todos estos documentos sólo los podría expedir la DGT. - Regularizar el sistema de compra/venta de piezas. No puede ser que tu robes una bici, la desmontes y vendas todas las piezas, menos el cuadro. Aunque esto ya no se me ocurre cómo solucionarlo. Es evidente que no iba a suprimir el robo de bicis por completo, pero solucionarlo bastante yo creo que sí.