Lo del documento acreditativo se hace en países como Japón y funciona muy bien. En otros, como Suecia, puedes "matricular" la bici de forma opcional, que es un paso, pero no tan interesante como el documento obligatorio de Japón.
Sí tenéis razón, amigos con ese documento de identificación de la propiedad, en caso de robo, pues poco podría hacer el que la roba, como pasa con las motos, que todas tienen papeles y el que la roba o es para darse un paseo ( y de paso pegarse la piña) o para desguace, pero claro, no hay un claro mercado de compra-venta. Por cierto, creéis que quitando el sillón puede disuadir a los posibles ladrones? es que tengo otra bici, más normal , que es la que uso, y si me la quitasen , entonces me c.......
Muchisima, muchisima suerte compañero, es una putada enorme, pero creeme, cada vez que veo por aquí o por otro lado que han robado bicis asi, y más cuando el dueño/a les tenía un cariño enorme (como yo a la mia) me hierve la sangre, aunque no sea mi bici... Hay demasiado canalla suelto. No podian robarle la bici, o el mercedes a Florentino, a Botin o al Amancion Ortega no... A todos nosotros, que nos cuesta sudor y sangre nuestras burritas...