Me he caído por culpa de un fallo mecánico.

Tema en 'Material' iniciado por igsbcn, 23 Feb 2010.

1. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Pues yo llevo Campa, también debe tener este fallo. En mi próxima bici, Sram seguro

2. igsbcn

Me Gusta recibidos:
    140
    Aprovechando y el post y así no abrir otro: os cuento. Esta tarde he ido al mecánico para montar el nuevo cambio y la cadena. El mecánico me dice que puedo dejar la bici y pasar a buscarla mañana. Cuando estoy saliendo de la tienda me giro y veo que coge mi bici y la pone en unos de esos ganchos (jamoneros) y me deja la bici allí colgando. La cosa no tendría más importancia ya que la mayoría de las bicis las tiene así. Pero el tema, y aquí me preocupación, es que yo llevo unas ruedas todas de carbono (para cubierta) y ***** ahora estoy super preocupado porque no sé si esto puede afectar al aro. Si os cuento la verdad, imaginad como tenía la mosca detrás la oreja que yo ni corto ni perezoso vuelto a entrar y le dijo: "*****, no crees que poniendo la bici así colgando no puede dañar la rueda al tener que soportar todo el peso de la bici". El tío me dice que no me preocupe, que si fuera unas Cosmic o ruedas que llevan "plástico" si que podría dañarla. Yo pensaba que viendo mi preocupación la bajaría pero el tío se ha quedado tan tranquilo. Vosotros que creéis????

Última edición: 25 Feb 2010
  3. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Que no le pasa nada hombre!!! tú tranquilo que esos aros soportan mas de 10 veces el peso el tu bici constantemente, no has de preocuparte por nada.

Saludos.

4. igsbcn

Me Gusta recibidos:
    140
    Gracias Fun!!! Yo he pensado lo mismo pero claro, el peso lo soportan por el aro (donde va la cámara), no???

***** el mecánico habrá pensado que este chaval es **********...... XD

5. igsbcn

Me Gusta recibidos:
    140
    Nadie más sabe si puede dañar el aro???

6. delnorte

delnorte Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si yo se si puede dañar el aro o no y creo que nos tenemos que poner en contacto para inspeccionar esas ruedas y mantener un coloquio sobre el problema de esos aros.

que no hombre era broma no pasa nada si las dejas asi, es peor si las dejas apoyada con la rueda contra una pared que se descentran.

7. igsbcn

Me Gusta recibidos:
    140
    jejejej no me hagas estas bromas que estoy muy sensible con mis rueditas XD

8. delnorte

delnorte Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si tan sensible estas comprate unas duras y regalame las tuyas

9. igsbcn

Me Gusta recibidos:
    140
    Bueno ya tengo la bici!!! He salido a entrenar y me he dado cuenta que la cadena va muy corta, os pongo una foto a ver que os parece. Si es así, qué le digo al mecánico? Cadena nueva? Que ponga dos o tres eslabones más??

***** vaya chapueza.....

Adjuntos:

10. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Para saber si la cadena tiene la medida correcta tienes que colocarla en el plato grande y piñón pequeño y comprobar que las rulinas del cambio y el eje de la rueda pasan por una línea imaginaria que debe ser perpendicular al suelo. Dicho así suena muy complicado, pero en esta imagen lo vas a ver enseguida: http://www.ciclismoafondo.es/preview/2c90a89c21a430490121a4c4b5170009.file. Compruébalo y si te tienen que poner o quitar eslabones que lo hagan.

11. igsbcn

Me Gusta recibidos:
    140
    Gracias Oscar, he hecho lo que tú dices y efectivamente va un poco corta pero menos de lo que yo pensaba. Seguramente faltan 1 o 2 eslabones.

Ahora lo que me toca los ******* es que según pone en la web de ciclismoafondo, volver a poner eslabones debilita la cadena. ***** te gastas 50 euros en una cadena Campa Record y lo más fuerte es que me ha cobrado 8 euros de mano de obra para que ahora me toque hacer un apaño.

12. miguel minguez

miguel minguez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nnenenennenenn!!! si abres la cadena, llevas todos los voletos para que te pase lo mismo!!!, ya que bajo mi experienciaa y por como cuentas la caida, eso es un fallo de cadena, ya que si vas subiendo la unica manera de salir para alante es que te falte el apoyo en tus pies, vamos tu cadena te deje en vacio,,,y de morrosss, yo cambio la cadena cada 4000, es una de las cosas que tengo claras, yo nojuego con mis dientes!!!!!! y aparte si la apuras mas de 5000 desgasta los platos y piñon y el consiguiente riesgo de partir, caida y demas!!! yo hace unos 10 años parti 2 en 3 meses y por suerte una me pillo subiendo..la otras a la salida de curva en un circuito!! y por suerte solo se quedo en el susto desde entonces cada 4000 y un consejo gasta cadenas dura-ace, son compatibles con campagnolo, mas fuertes y mas baratas 29€......todos mis compañeros de equipo que llevan campi, llevan cadenas dura-ace.....

saluodssssss!!!!!

pd: esa cadena le faltan 2 eslavones......

13. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    Minguez yo llevo campy y la cadena shimaNO no va bien con casette record.
    Yo llevo cadena record o Chorus y feten,
    Tienes razon cada 4000 o 5000 km cadena nueva

Un saludo

14. bicicleta

bicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    oscar: cadena corta, sin duda

colgar bici por ruedas: sin ningúin problema. 8-10 kilos suspendidos en dos puntos de apoyo. sin problemas (imagino que ganchos protegidos con goma o plástico)

15. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Como sabrás los eslabones han de ponerse de dos en dos así que si calculas que solo falta uno, no te preocupes, que va bien ya que si pusieras dos iría larga. Ahora bien, si calculas que le faltan dos eslabones la cosa ya no pinta tan bien puesto que deberían haberte dejado esos dos eslabones de más en tu cadena, no obstante, una diferencia tan pequeña no es preocupante, la cadena irá más tensa y se desgastará antes pero la diferencia será mínima, así que no te preocupes y déjala como está, para el próximo cambio la pones más larga. Y si fueran más eslabones... empieza a preocuparte.

En cualquier caso esto vuelve a demostrar que este tipo de arreglos es mejor hacérselos uno mismo. Si has visto el vídeo de Ciclismo A Fondo (http://www.ciclismoafondo.es/caf/me...-cadena/2c90a89c1e1afdb9011e1e033df1009c.html) habrás comprobado que cambiar la cadena es realmente sencillo, y la única herramienta que necesitas, el tronchacadenas, cuesta menos de lo que has pagado tú por la mano de obra, así que ya ves, con un cambio de cadena lo amortizas.

16. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Para los que seguís insistiendo en poner un número de kilómetros a la vida útil de la cadena os doy un consejo: comprad un medidor de desgaste de cadena (que son menos de 5€) y así os aseguráis de que hay que cambiar la cadena, ya que su desgaste depende de muchos factores y quizá estéis tirando cadenas nuevas o, peor aún, la estéis apurando demasiado y os estéis jugando una avería seria o una caída.

17. igsbcn

Me Gusta recibidos:
    140
    Óscar eres un crack, qué eres mecánico? Esta tarde os pongo una foto con el plato grande y piñon pequeño. Yo diría que le faltan esos dos eslabones. Seguramente, haré lo que tú dices, y la dejaré hasta el próximo cambio. De todas formas, el martes iré a la tienda y se lo comentaré ya que me parece muy mal que te cobren por un servicio y éste sea una ******. Seguramente me vendrá con el apaño de poner dos eslabones pero no tengo ganas de jugarme otra vez el tipo y que tanto tocar la cadena se debilite y me vuelta a pegar un ostión.

18. miguel minguez

miguel minguez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nenenenenen en mi equipo todos llevamos cadenas dura-ace, ya que el sponsor del material, no lo recomendo en su dia, no es micaso yo llevo dura-ace, pero los que llevan campi, todos llevan cadenas dura-ace, y todos han vuelto a cambiar a dura-ace y nadie se ha quejado....con los que yo entreno habitualemente llevan campi y les funcionan bien.....incluso comentaron en su dia que iba mas fino el cambio...

saludososssssssssssssssssssssss

19. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Jajaja, que va, solo soy un cicloturista más, de hecho, por temas de salud no puedo hacer grandes rutas ni apuntarme a marchas ni nada de eso ya que no debo estar en la bici más de 2 horas seguidas, pero bueno, eso no viene al caso. El tema es que llevo montando en bici toda la vida y siempre me ha gustado arreglarme la bici yo solo, primero por la satisfacción que eso da, segundo porque si no puedes dormir para poder tener la bici a punto para el día siguiente pues no duermes mientras que un mecánico te puede dejar una semana sin bici por una tontería y tercero porque no me fío de ningún mecánico. Al principio puede parecer muy complicado pero enseguida te das cuenta de lo sencillo que es. El enlace que te puse de Ciclismo A Fondo es muy interesante ya que si no tienes mucha idea, al venir muy bien explicado y con vídeos te aclara bastante el asunto. Y si no, siempre nos quedará ForoMTB para preguntar...

Pero volviendo a la cadena de tu bici, que es ahora lo importante, estoy totalmente de acuerdo contigo, lo suyo es que el trabajo por el que has pagado esté bien, aún así insisto en que dos eslabones más o menos, aún no siendo lo más correcto, tampoco es algo de lo que debas preocuparte mucho, así que sal con la bici este finde si quieres, que no creo que pase nada. Otro consejo, que no creo que haga falta que te lo de, pero bueno: ya sabes a que mecánico no volver a llevarle la bici.

Compartir esta página