Me he comprado unos automáticos.

Discussion in 'General' started by canseco, May 4, 2012.

1. Sillf

Sillf Miembro

Hola hace unos dias comente que tenia unos pedales mixtos y q eran una full,bueno pues por fin me he comprado los Shimano PD-M520 y van super bien,los teng un par de puntos partiendo desde lo las blandito y salen super bien a la hora de tener algun sutecillo.
    En segunda mano hay alguna ganga ,los mios estan algo arañados pero cuidados y salieron por 10euros

2. danifuga

danifuga ´´The killer´´

es que los M520 son los que todo el mundo deberia llevar cuando quiere iniciarse en esto de los automaticos, ni unos CB, ni unos looks, ni leche de estas

lo bueno de estos pedales (que no todos los tienen) es que le puedes controlar, mediante tornillos, la dureza de la cala al enganchar y desenganchar, obviamente, lo recomendable al empezar es tenerlos lo mas flojo posible

ademas, tambien hay unas calas (las cuales ahora no me acuerdo su nombre) que no solo desenganchan tirando del talon afuera, si no tambien tirando de la puntera haca un lado, incluso si pegas un estiron hacia arriba, de todas formas, yo no usaria estas calas, ya que (no se vosotros) pero cuando subo cuestas, a la vez que empujo, estiro o cuando voy muy cansado, dejo de empujar, y empiezo a estirar del pedal hacia arriba, por eso no me fio mucho, por que si se suelta la cala puede ser un problema, vas al suelo si o si

3. Sillf

Sillf Miembro

Para empezar creo q es lo mjor +1 danifuga:aplauso2

4. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Las calas esas que comentas "danifuga" yo las tengo y no salen al hacer eso que dices,
    no es tan fácil, las recomiendo totalmente.

5. danifuga

danifuga ´´The killer´´

en serio?

fijate, yo a los mios les voy a pegar un apreton a la voz de ya, por que al hacer ese movimiento, oigo como un pequeño clack (ya e comprobado que es del pedal, no son rodamientos ni nada), es como si se quisiera salir o algo asi, y me da un poco de miedo

6. semiau4

Tendrás los pedales gastados o las calas, pero ya te digo hoy mismo
    he hecho esa maniobra y ni a posta salen.
    Será que soy debilucho...jeje.

7. danifuga

danifuga ´´The killer´´

no, los pedales no creo que sean, esta ´´nuevos´´ (o casi) pero estan bien, ahora, lo de las calas no lo habia pensado, como sabes si estan gastadas, con ´´examen´´ visual?

8. semiau4

La verdad es que las calas es dificil que se gasten al ser de acero.

9. BIRREROZGZ

BIRREROZGZ Novato

Se acaban gastando si o si. Cuando estan nuevas y enganchas y desenganchas unas cuantas veces se ven asta virutillas canijillas en el pedal.

10. abelilloz

abelilloz Miembro activo

son los pedales a mi me lo hacia el derecho aflojado a tope, y me rallaba que te cagas, los apreté a medias mas o menos y salí a probarlos y ya no hacia ese clack que notaba al estar al minimo.

11. hastri

hastri Miembro Reconocido

Hola chicos automaticos puestos y probados

Buff para quitar los pedales,jeje

He hecho el protocolo de enganchar y desenganchar en parado, bien y aprendido el sistema.
    Salgo a la calle doy una pedaladas para ver q tal, me voy a parar y pumm al suelo , ***** y en asfalto. Creo que he tardado un minuto,jeje

Me he hecho una miniruta para probarlos y es una gozada , se pedalea mejor. En la ruta me he caido 3 veces en una zona de barro
    Que me quedaba atascado y no me daba tiempo a desenganchar, pero era caida en blando y casi parado.

Y al final me he caido una ultima vez, q encima me han visto, llegaba a un cruce de incorporacion a una carretera yba despacito , pero de rrepente vino un coche y me toco frenar, se me piro la pinza y al suelo

A pesar de las caidas buena experiencia con ellos.

Solo una pega me ha sido casi imposible enganchar el pedal izquierdo en marcha, me tenia q para, poner primero este y luego el derecho, yo creo q con la practica aprendere.

Saludos

12. semiau4

**** ha sido duro el aprendizaje.

13. hastri

hastri Miembro Reconocido

Si el truco es desenganchar cuando te paras, el proximo dia hago como en las motos cuando frenan, cuando vaya a pararme saco el pie 5 segundos antes,jeje

14. carre74

carre74 Miembro activo

Yo eso lo hago y llevo 2 años con automaticos.

15. juanitorc78

juanitorc78 Miembro

cuando se empieza con los automaticos las caidas suelen ser al parar ,yo di unos cuantos al no poder desengancharme a tiempo,o tambien desenganchar el derecho e irse el cuerpo para el lado izquierdo y dar la caida ,un saludo

16. racso1977

racso1977 Novato

Por fin, ayer pude montar los automáticos... y como era tarde me di una vueltecita por el garaje enganchando y desenganchando y muy bien, lo mejor de todo es que no me caí :p

Ahora tocará una salida para ver que tal

17. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Yo llevaba desde el domingo pensando en los automaticos, que fue cuando los monté y ayer, por fin, pude salir a probarlos. Los monté, me subi, probe a enganchar y desenganchar un par de veces. Y, como digo, ayer rutilla de 30 kms para probarlos. Un poco de arena, pasar sobre un arroyo, roderas... La verdad es que bastante buenas las sensaciones. No se si fue efecto placebo o que, pero senti como que podia darle mas potencia. Para desencalar, pues la verdad es que sencillo (hacia muuuuuuuuchos años que no usaba unos automaticos, en una flaca como dicen los carreteros), antes de parar del todo saco el pie y ya está.

Share This Page