uff esa bici la quería yo, ando mirando las Canyon juju, pero mientras no haya money invierto un poco en la mia. 180mm atrás supongo que quedará mal en plan a dónde va este con ese disco atrás, así que creo que iré a por 180 y 160. Ya solo me falta observar bien y comprar los adaptadores que si luego los pillo solos, pago los gastos de envío a más jaja Mil gracias a todos por ayudar
Veo que galfer va bien, también se recomienda para coches. Atrás puedo poner también Ice Tech supongo, aun que entiendo que no es necesario. Os pongo dos fotos del anclaje de mi bici, no sé si es IS o Postmount, la horquilla es prestada y ya veis el apaño con arandelas jaja, que feo. Pienso cambiarla y con eso ya queda lista esta bici hasta que rompa.
Mira end Bicimaket ( tienda fisica) In ashima 185 esta tirado de precio , frena bien y pesa poco el mio esta para jubilar pero ... 6000 km Saludos
Si, detrás es pasarse, yo tengo en dos dobles 160 detrás y voy sobrado por que apenas le tocas ya frena, y mas frenará con esos xt que tienes, que van mejor que los que yo tengo detrás(un deore de segunda generacion, y en otra un hone con maneta saint de segunda generación) Tambien te digo, una 29 cuesta mas frenarla, y la combinación de discos que compres ahora puestos en la 29, no se van a quedar tan cortos, de hecho esa spectral creo que trae 200 delante y 180 detrás o sea que con tus discos actuales aun te quedarias corto en esa bici, pero como te digo si te compras algo mas barato esos xt podrán venirle de perlas.
Cuadro IS. pm Horquilla ... P.m p.m y de feo nada , yo hice algo parecido y si lo haces bien frenan cosa mala Saludos
Tú pon los discos que te satisfagan y del tamaño que te parezca conveniente, y que los demás digan lo que les de la gana. La diferencia en precios es mínima, y la diferencia de tamaño te puede sacar de algún que otro apuro. Mi doble 26":
El cuadro es standard, y la horquilla es post mount. Para los adaptadores debes tener en cuenta una cosa, pedir exactamente para pasar de lo que tu tienes a lo que quieres, por que si no tendrás que poner mas de un adaptador, por ej uno que pase de standard a post mount y otro que pase de 140 a 160. Con la horquilla lo mismo, debes saber que disco se le puede poner de origen, por que si es tambien de 140 debes pedir adaptador para pasar de 140 a 180. Te lo digo por experiencia, por que en la enduro la horquilla trae para montar directo a 180 y para montarle de 203 no vale un adaptador de 203 por que la mayoria de horquillas vienen para disco de 160 en origen, y esta al ser de 180, para pasar a 203 necesité un adaptador de 180, no de 203, por eso esto búscalo y miralo bien.
Siempre se monta MA's disco delante que detras por que so saves frenar siempre usas MA's el delantero que el trasero ( que aparte de para derrapar no vale para Nada ) Saludos
Eso pienso yo, que el freno trasero da un poco igual, si no es por llevarlo a juego le ponía zapatas jaja, solo un día que me falló el freno trasero, lo eché de menos, porque pensaba que apenas lo usaba. Pero bajando a 40 y algo por tierra y piedrasm no había huevos a frenar solo con el delantero porque me iba al suelo jajaj Pero por lo general y sobre todo en asfalto, el trasero apenas lo uso, digamos que 70% - 30% utilizo o incluso más exagerado
Aunque que el freno delantero es el más importante a la hora de parar, más cuando más recto vayas y más agarre el terreno, no hay que subestimar la importancia del trasero a la hora de retener la velocidad en pendientes muy pronunciadas, usarlo de timón en curvas o alterar el reparto de pesos. Eso de "se frena con el de delante" es igual que cuando nuestros padres decían "frena solo con el trasero porque con el delantero saldrás volando", información incompleta.
Yo si fuera tú montaria 180 en las dos ruedas. No te vas a ahorrar mucho dinero, pero la diferencia de frenada va a ser muy buena. Todo lo que puedas invertir en frenos, es invertir en seguridad. Referente a discos para elegir, yo pillaría Ice Tech. SLX o XT, eso ya lo decides tú, pero sobretodo que sean Ice Tech. Sé que hay buenos discos de otras marcas, pero en unos frenos Shimano con aceite mineral, necesitan discos muy fríos. Uno de los motivos, es porque Shimano utiliza aceite mineral en sus frenos. Éste aceite tiene cosas muy buenas (sobretodo, es hidrófugo, osea que repele la humedad, el principal motivo de creación de burbujas de aire en el circuito cuando la humedad se evapora con el calor), pero sobretodo, una cosa mala que tiene éste líquido es que su punto de ebullición es más bajo que el líquido de frenos DOT, por lo que Shimano lo que hace es apostar por el líquido de frenos mineral (mejor que el DOT en muchísimas cosas), pero enfría el sistema gracias a sus discos (para neutralizar el único punto negativo de éste líquido). Lo dicho, mi consejo es que pilles los que pilles, que sean Ice Tech. Luego escucho historias de gente que han puesto frenos XT (o SLX) y "no frenan nada", y solo se quejan. Hay que tener en cuenta que en los frenos todo el conjunto cuenta. No tiene sentido poner unos frenos "pata negra", si luego pones unos discos que no están pensados para este sistema de frenos. Todo tiene un sentido, y no hay que creerse nunca más listo que los ingenieros que diseñan todos estos sistemas. Yo tengo XT en las dos ruedas, 203 delante y 180 detrás, y te puedo asegurar que frenar, frenan... muchísimo!
muchas gracias a todos! que rápido respondéis es genial y que buena es la tienda Deporvillage, un par de problemas y solucionado en cuestion de segundos, una cancelación incluyendo devolución en mi cuenta que no tardaría ni 5 segundos. Increible! Pues ahora solo me falta hacer pedido de los 2 discos, supongo que los soportes los compraré en tienda, en Deporvillage no los veo.
Es cierto que con un disco más grande se frena más brusco y tenemos menos tacto?? Y se suelen alabear más fácilmente y tendré que estar escuchando el chinchin por roce con las pastillas frecuentemente?
El principal problema que tienen los frenos (de mtb, moto o lo que sea), es el calor. Cuando frenas, estás rozando una superficie pequeña (pastilla) con una grande (disco). Cuando agrandas el disco, lo que haces es que tienes más material en el mismo radio de giro, por lo que éste en la misma potencia de frenada (mismos metros a misma velocidad con el mismo peso) se calentará menos. Menos calor es más potencia. Más potencia son menos metros de frenada, o los mismos metros pero con menos sufrimiento de los frenos. Todo son ventajas. Eso sí, unos frenos potentes requieren de cierta adaptabilidad, y buenas manos para controlarlos. Al principio notarás que "frenan demasiado", pero cuando les pilles el tranquillo no querrás nada que frene menos, te lo aseguro También es cierto que el momento de fuerza aplicado a la horquilla / cuadro por la pinza de freno será mayor cuanto mayor sea el disco, lo cual nos lleva al tema del alabeo del disco. Sobre lo de alabear el disco... Los discos grandes están preparados para soportar esas tensiones. Eso sí... comprueba que tu horquilla y cuadro también las soportan. Por el cuadro no suele haber problemas, pero en la página web del fabricante de la horquilla (o en las instrucciones) debería poner el tamaño máximo de disco de freno que soporta. No creo que con un disco de 180 tengas problemas, pero confírmalo por si acaso. También mira bien que las llantas no hagan cosas raras, como empezar a destensar radios, o cosas así. No creo que sea tu caso, pero te lo digo porque conozco gente que después de poner frenos "bestias" han empezado a partir radios como rosquillas.
Estuve midiendo como pude y aun que estaba seguro de que tenía 160mm y 140mm, según el metro veo que tengo ahora 180mm y 160mm, el trasero lo veo muy pequeño. Así que creo que voy a ir a por 180mm La horquilla no es nada buena, aun que tengo pensado cambiarla y ya me queda la bici configurada de por vida jaja Me llama algo así: http://www.foromtb.com/threads/rock-shox-reba-rl-26-100mm-eje-9mm.1253318/ pero esto lo dejaré para otro tema, así en este solo se habla de frenos
Es cierto, sí. Es más potente, pero al hacer más par tiene una entrada más brusca y además hace más flexión sobre el cuadro y la horquilla. Y sí, también al ser más grande se desvía más con la flexión y puede rozar con más facilidad. Si el freno es progresivo y el disco es de calidad, no debería suponer un problema. Pero de todas formas, la idea de "caballo grande, ande o no ande" yo no la comparto. Hay que montar en tamaño adecuado a las necesidades. 180 detrás si vas a hacer xc, y con unos frenos como los XT a mi me parece una sobrada, pero bueno, es tu decisión.
Yo creo que para tema de progresividad en la frenada es mucho más importante las pastillas (superficie, compuesto, etc) que el disco. Unas pastillas blandas muerden más porque son más pegajosas, con lo que son menos progresivas, pero duran menos. Unas duras serán más progresivas, porque tendrás que apretar mas para frenar lo mismo, pero durarán mucho mas. eso ya es tu decisión. Eso sí, si tienes los frenos XT, y al hilo de lo que puse un par de páginas más atrás, pillate si puedes las pastilllas con las aletas de refrigeración. No sé si es lo que necesitas para la modalidad que practicas, pero te aseguro que frenan mucho... mucho.