Me he hecho con unos frenos XT y necesito ayuda para elegir los discos

Discussion in 'General' started by MarSanMar, Jul 13, 2015.

1. MarSanMar

MarSanMar Miembro

Bueno acabo de pedir los 2 en 180mm, porque al final como dije ahora, creo que estoy montando 180-160 ahora mismo. Agradezco todos los comentarios de verdad y en unos días cuando monte todo os comento que tal, lo más seguro es que salga por delante del manillar, igual pongo al cámara a grabar jajaja

Aquí la lista de lo que compré:

Freno delantero: http://www.deporvillage.com/freno-de-disco-delantero-shimano-xt-m785-negro
    Freno trasero: http://www.deporvillage.com/freno-de-disco-trasero-shimano-xt-m785-negro

A los 2 le apliqué un código de descuento de 8€ cada uno (DPV8)

http://www.deporvillage.com/disco-shimano-deore-xt-6-tornillos-ice-tech-180-mm

A los discos le apliqué un descuento de 5€ DPV5 (en total en este caso, ya que para envío gratuito hay que gastar más de 49€)

El descuento de 8€ me salió probando a cambiar el 5 por el 8, vi que funcionaba y me lancé jaja, me parece buen precio todo.

2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Ese es el problema que LA gente monta frenos que luego no usa 203 y 180 o 203 para dh vale .... Pero para xc con 180. 160 sobra

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. MarSanMar

MarSanMar Miembro

Con Post Mount en la horquilla, no necesito adaptador para los 180mm verdad?

En cambio para IS Mount que llevo atrás, necesito adaptador no? (Actualmente llevo uno para disco de 160mm atrás)

Servirá con unas arandelas?

4. FSG-BCN

Depende de decuanto sea tu horquilla de serie so es vieja serve para 140/160 de todos modos Mira el maximo diametro de disco recomendado por el fabricante
    Y detras necesitaras in adaptador de I.S a P.M de la medida de el disco
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. FSG-BCN

ESO es in I.S P.M de 140 tuneado a 160 para a linear las pastillas con el disco [​IMG]
    Y eso son unos casquillos para el 185

6. neste

neste Miembro

antes hablabais de frenar con el de delante.
    Yo lo hago así pero en bajadas pronunciadas y no rectas sino por senderitos estrechos lo que me pasa que la horquilla delantera de frenar casi continuamente queda hundida y amortigua poco cuando estas frenando y a la vez te encuentras un agujero.
    no se si me he explicado bien.

Last edited: Jul 14, 2015
  7. FSG-BCN

Echa el culo patras ....
    Saludos

8. neste

neste Miembro

Lo haré. Quizá solo pongo el culo atras si hace mucha pendiente.
    gracias

9. FSG-BCN

En realidad tienes unos cuantos problemas:
    1' bajas frenando continuamente
    2' adoptas una mala postura
    3' esa horquilla .... Es de muelle ?
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Frizick

Frizick reloading...

Antes del agujero hay que intentar trasladar el peso hacia atrás, ya sea variando el reparto de frenada, suavizando el freno delantero e incrementando el trasero, o con la propia posición del cuerpo descargando peso del manillar.

Aparte de esto, hay horquillas, sobre todo las de muelle de gama baja, que se hunden mucho con la frenada y reparto de pesos. Una buena horquilla no sufrirá tanto este problema.

11. neste

neste Miembro

La horquilla es una Manitou marvel TS air
    Mañana probare vuestros consejos.
    Freno bastante la verdad porque bajo bastante deprisa y tengo que tener mucho cuidado . Es que por aqui donde yo vivo , si que hay caminos pero hay muchos "corriols" o senderillos que estan muy rotos, estrechos, con trampas, raices, piedras, bueno de todo.

12. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Intenta repartir carga de frenada utilizando más el freno trasero, que para eso está... no sólo se frena con el delantero.

Saludos

13. MarSanMar

MarSanMar Miembro

Los discos no me llegan hasta el 21 de Agosto así que cancelaré el pedido y además me tiene mosca el tema de los discos porque no sé cuales son los Ice Tech más recientes, en alguna tienda me salen como descatalogados los que yo compré y ya que estoy quiero comprar el último modelo.

Estos son los que compré en Deporvillage: http://www.deporvillage.com/disco-shimano-deore-xt-6-tornillos-ice-tech-180-mm dice que son Ice Tech y la referencia es SM-SMRT86M2

Aquí en cambio aun que no son iguales del todo, se parecen muchísimo http://www.bikester.es/disco-de-freno-shimano-deore-xt-sm-rt76-6-agujeros-356553.html y pone que son los RT76

Por último tenemos otros RT86, pero diferentes a los que compré: http://www.bikester.es/disco-de-freno-shimano-deore-xt-sm-rt86-ice-tech-357584.html

Si alguien sabe del tema mil gracias, tengo los frenos XT en casa sin poner por falta de discos. Por cierto si alguien saber dónde comprar tapas negras para los XT baratas genial, porque al final me vinieron en color cromado y yo pensaba que era gris. Para mi es muy cantoso el cromado...

14. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Aprovechando el hilo y con permiso de MarSanMar.
    La diferencia entre un disco de gama baja y otro de gama alta, sólo se diferencia el peso o también dan mejor frenada? Es decir, si tengo unos hidráulicos básicos, si cambio los discos notare mejor frenada?

15. MarSanMar

MarSanMar Miembro

Los discos a mi entender sí tienen que notarse ya que los hay más ventilados y menos. Si ventilan entiendo que se mantienen más tiempo a buena temperatura y siguen franando, porque si se calientan demasiado dejan de frenar. Luego según el tamaño que tenga frenarán más o menos y en este caso de la tecnología Ice Tech, se mantienen más tiempo sin calentar que unos discos normales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Jovi_91

Lo que me llama la atención es que unos discos muy ventilados tienen menos superficie de frenado y claro, entiendo que frenan menos.
    Yo quiero mas potencia delante (llevo 180) y antes que cambiar los frenos enteros mejor cambiar los discos. Pero si lo unico que consigo es bajar unos gramos pero manteniendo más o menos la misma frenada no me vale la pena. Saludos!

17. Frizick

Frizick reloading...

Los RT76 son los discos estandar, los RT86 son los ice tech.

Los primeros y los últimos que pones son el mismo modelo, pero las fotos son diferentes porque son distintos diámetros.

Más baratos y te llegan en 2-3 dias: http://www.probikeshop.es/shimano-disco-xt-6-tornillos-sm-rt86/73645.html

Last edited: Jul 17, 2015
  18. Frizick

Frizick reloading...

Pueden ser más ligeros, resistentes o refrigerar mejor, pero lo que es la potencia pura poca diferencia va a haber, ya que es algo que va más en el sistema hidráulico y en las pastillas que en propio disco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Jovi_91

Gracias, eso es lo que quería saber

20. FSG-BCN

Cuanto mas grandes ( salvo que esten iper taladrados) tienen mayor superficie y por tanto frenan mas
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page