Me he hecho con unos frenos XT y necesito ayuda para elegir los discos

Tema en 'General' iniciado por MarSanMar, 13 Jul 2015.

1. BuGa Biker

BuGa Biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    cierto, no tuve en cuenta lo que la horquilla soporta como máximo pero un así yo me iría al los de mayor tamaño que pudiese, se agradecen en frenadas largas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.223
    para aquellos que consideren que burro grande ande o no ande solo tienen que buscar un taller con una CNC o una laser y se podrán montar un disco de 320 :):eek:o_O:cool:
    saludos

3. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Claro claro, si te contesto a ti es que me fijo en ti, si contesto a los demás ¿que es?, ¿no será al revés, que crees que me fijo en ti pero por lo contrario, o sea, por tocar tu los huevos con tu opinión en el tema del hilo?

Deja de replicar como un niño pequeño, que a mi eso de "y tu mas" ya se me paso de moda, si no quieres leerme ponme en ignorados, yo hasta que faltes al respeto no lo haré, despùes, si, total para leer pataletas paso, no aprendo nada de ti sobre el tema del hilo.

Sin embargo incluso debatiendo de un tema por mucho que se sepa, se aprende, yo lo he hecho en este hilo, hasta contigo, aprendo a mantener la calma, por que si fuese por la primera impresión ya te ponia en ignorados para no leer tus cagaditas de contestaciones que se resumen en "con 160 llega".

4. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    A ver, si pone un tamaño máximo es por algo, una horquilla puede soportar un pico de flexión en una frenada de vez en cuando, pero una flexión muy mantenida/prolongada, puede hacer polvo a la propia horquilla, por eso se recomiendan tamaños máximos.

5. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.223
    El tonto a regresado ....
    Y digo esto pot que parece que piensa que todo el mundo tiene una DH Como el ( o ESO dice)
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    ¿A quien te refieres?

7. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Nadie ha mencionado el peso del ciclista? Te diré que yo cuando pesaba mis 90 kilitos llevaba 160/140, después cambié de bici y me vino con 180/160, que volví a cambiar a 160/140 pesando ya 84. Volví a cambiar de cuadro pesando ya 77 y llevo 160/160 porqur detrás es pm directo y no puedo montar 140.

En la doble llevaba también 160/140 y sin problema ninguno. Obviamente hago rutas de 50/60 km y hago lo que vulgarmente se llama bici de montaña de toda la vida (monte puro y duro, con bajadas, subidas, trialeras técnicas, etc). El único problema que tuve fue un disco de 160 que del calentón se jodio (con unos hayes stroker gram y un disco basico de Shimano). Lo demás que he montado han sido discos xtr rt98 de 160 y 140, discos xt rt86 de 160 y 180 y frenos xtr m988 y xt m785. Actualmente no monto ya ni un disco de 180 (excepto en la doble de mi mujer, que ahora esta parada) porque tengo frenada de sobra con 160 y tampoco abuso del freno (si dosificas no recalientas). Para que te hagas a la idea, el siguiente cambio de pastillas que haré será a pastillas sin disipador (me ahorro 40 gramos y ahorro dinero, y poca diferencia de frenada voy a notar).

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    A mi el peso no me afecta, peso 95 y uso 180 delante y 160 detrás, igual que cuando pesaba 80. El peso de los discos y los disipadores de una pastilla me la pela. Andar con 40 gramos por aqui o 40 por alla me da lo mismo, respeto a quien lo haga, lo mismo que respeto a quien haga lo contrario, pero la realidad de cada cosa es la que es.

No ando a buscar ultraligereza, si por eso fuese montaba v brake, o cantilever, que los usé muchos años(incluso compitiendo) y nunca me la pegue ni tuve ningún percance por hacerlo.

Y potencia de sobra para clavar freno y salir por las orejas(también lloviendo)

9. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.223
    End mi actual MTB tengo detras IS monte in IS PM 140 /160 con disco 160 shimano y frenos Hayes nine Como las pastillas no mordian bien el disco lo puse Como 140 mas casquillos para alcanzar los 160 y que las pastillas morderian el disco bien (parece que por defecto los fabricantes no quieren que LA pastilla muerda el 100% de su superficie) end pm pm imagino que she puede hacer igual nikopol
    Saludos

10. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Buena aportacion al tema, a ver si es verdad lo que dices, total para decir "con 160 llega" no hace falta ser einstein, te guste o no es asi.

Pd:

Yo no soy ningun troll, los baneos no han sido por troll si no por reportes injustificados y "peleas" virtuales, nada mas, si, para reportar solo hace falta juntarse una chupipandi e ir contra un forero, mas comportamiento de troll tienes tu que entras para hacer acto de presencia repitiendo siempre lo mismo y en cuanto te sientes atacado ya vas de pupas, yo por lo menos he ayudado en algo, pero tu solo has dado por culo con lo del 160, hay mas gente que ha opinado similar a ti pero por lo menos lo argumenta o lo explica, o lo debate, sin embargo debatir contigo parace que ya se te ataca, a llorrar a tu mama.

A los niñatos es el único recurso que os queda para debatir, coger m i e r d a de afuera y soltarla en un hilo.

Y !!!que casualidad!! un miembro ignorado(por niñato) interviniendo en este hilo, y una cuenta del 2012 con 44 mensajes, después llamamos troll a los demás.

11. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.223
    Metele en ignorados :)
    Una vez colgo su lista de ignorados ( que somos todos los que no pensamos Como el ) y es muy larga :)
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. BuGa Biker

BuGa Biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    si no aceptas una opinión, esté o no acertada... igual no deberias estar aqui...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Cierto va a ser lo mejor ponerte en ignorados a ver si creas otra cuenta para lo mismo, y entras de nuevo a lo mismo, a hacer justo lo que reprochas.

Después puedes hacer como otros, que por que los ignoro se dedican a ir poniendo dislikes en mis mensajes, pero el troll soy yo, si, si, si.

14. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    ¿a quien te diriges?

15. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.223
    Igual ....
    O igual solo saves una pequeña parte de "LA historia"
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.223
    Si si ...
    Piensa ladron que todos son de tu condicion
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. BuGa Biker

BuGa Biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    A FSG-BCN, tampoco voy a discutir más ;)

18. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Estas en lo cierto, por eso lo tengo ignorado:cool:

19. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.223
    Port eso ahora estoy super feliz :) :) :)
    Saludos

20. rallonero

rallonero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    bueno, yo respondiendo a la pregunta del forero que ha creado el hilo, le dare mi opinion.

Ya que te has comprado unos XT nuevos, yo haria como tu, me compraria unos discos nuevos para llevar el conjunto freno/disco en consonancia.
    Que discos? pues según que tipo de rutas hagas en general. Si en tus salidas tienes bajadas largas y pronunciadas donde los frenos tienen que trabajar durante largos tramos y con intensidad elevada, pondría 180/180 de medida mínimo. Si no hay ese tipo de bajadas, creo que con 160/160 o incluso 160/140 tendrías suficiente. Que marca? pues cualquiera de una marca un poco "conocida", yo llevo los frenos XT desde hace un año y he tenido discos XT ice-tech 203/180 y ahora llevo unos hope saw 203/183 (si, me gusta llevar disco de sobra por si hace falta..y no quiero entrar en polemicas, es mi opcion, sin mas) y puedo decir que para mi y lo que hago, no he notado gran diferencia de frenada/calentamiento de unos a otros. Es mas, tambien he cambiado de pastillas con disipador a pastillas sin disipador de shimano y las sensaciones han sido las mismas.

Sera que no soy lo suficientemente "pro" para notar semejantes cambios? pues seguro que si! jejejeje.

Ala tochaco soltado segun mis sensaciones, espero que te sea de ayuda.
    Saludos a todos y buen finde!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página