Me he hecho con unos frenos XT y necesito ayuda para elegir los discos

Tema en 'General' iniciado por MarSanMar, 13 Jul 2015.

1. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Llegas tarde, ya se los ha comprado:D, al final 180/180 ice tech.

Yo también soy como tu, prefiero que sobre, a mi eso de "con x cosa llega" no va conmigo.

Los discos pequeños se usan mas en xc por ligereza, ni mas ni menos, no tienen ninguna ventaja sobre los discos mas grandes excepto esa, por tanto argumentar con otra cosa es irrelevante, siempre va a ser mejor un disco mas grande, y yo, como muchos, preferimos ir sobrados de algo, como se solia decir con los condones, "vale mas llevarlo y no necesitarlo que necesitarlo y no llevarlo"

Última edición: 18 Jul 2015
  2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.223
    Cada persona es un mundo y cada uno tiene su tecnica . yo cuando empece end LA MTB end algunas bajadas no bajaba muy seguro de mi mio y tiraba mucho de frenos cuando me puli in poco aprendi a frenar solo antes de las curvas y desde entonces con 185 160 voy sobrado
    Saludos

3. MarSanMar

MarSanMar Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Al final pillé 180 y 180 aun que con 160 atrás me hubiera llegado, que es lo que tenía, pero también por estética y diferencia de precio me fui a los dos de 180mm

Tendré que gastar unos 16€ en los adaptadores, porque atrás tengo para 160mm ahora y delante tengo puestas unas arandelas que así me lo dejaron en una tienda jaja, ya que estoy pongo los adaptadores como tiene que ser.

Ya hice pedido a hispanoracing, porque Deporvillage me enviaba los discos para el 21 de Agosto.

Pues ahora entre los adaptadores y la colocación de los frenos a ver cuanto se va, imagino que 30€, lo que no gasté en 10 años lo gasto ahora en un mes, pero bueno.

Freno delantero 61,90€
    Freno trasero 63,50€
    Discos (los 2) 53,94€

Total: 179,34€

A parte compré más cosas para llegar al envío gratis en Hispanoracing (70€! se pasan un poco, pero tienen buenos precios)

Para la bici que es, es mucha pasta en frenos y eso me cuesta ponerle los frenos delanteros al coche jajaja, pero bueno ahora tengo una marca conocida con pastillas más fáciles de encontrar también y supuestamente frenarán de **** madre.

Ahora tengo los bujes y eje de pedaliar cambiados este mes, al final se van unos 300€ en la bici y aún falta poner una horquilla de aire, por unos 200€ o así...

4. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    La horquilla pásate de vez en cuando por probikeshop, tienen ofertas muy buenas, yo pillé una reba de 100 con bloqueo, por apenas 300 euros, o sea al precio de una recon, siendo la reba mejor horquilla;)

Última edición: 18 Jul 2015
  5. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
  6. MarSanMar

MarSanMar Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La reba que pillaste era tapered o normal? Veo muchas ofertas en tapered!! Como jode jaja

Muchas gracias, a ver si puedo pillarla antes de Septiembre que quiero hacer el camino desde Roncesvalles, pero uff entre alforjas y todo, no sé si podré pillar horquilla a tiempo.

Muy bonita esa Gold! Además con ese peso aligero la bici, mi horquilla pesa unos 2200g!

7. MarSanMar

MarSanMar Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  8. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Era normal, pero por eso decia que en esa tienda tienes que estar atento a las ofertas, te paso la foto en el otro hilo, para no liarse en este.

9. MarSanMar

MarSanMar Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    pues preciazo, además más de 300€ no quiero gastar tampoco. Pues sigo por el otro hilo, en este escribiré para la semana cuando tenga los frenos montados :D

10. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.223
    End el foro LA Epicon suele rondar los 100/130
    Saludos

11. MarSanMar

MarSanMar Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya están montados los frenos, ayer los estrené y al principio uff no frenan NA-DA, ahora a ver cuando ruede un poco, ya fui notando mejoría. A ver hasta dónde llega, tengo que poder hacer buenos invertidos. Curioso que noto mucha mejoría en el freno trasero, nada más salir de tienda ni derrapaban. Ahora empiezo a notar como retiene que da gusto. El finde saldré de nuevo, si no salgo antes y comentaré que tal!

12. MarSanMar

MarSanMar Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Dejo unas fotos rápidas que hice.

Adjuntos:

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Cuando estén rodados la cosa cambiará mucho.

14. F.gallardo

F.gallardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya que tienes los frenos ahora coloca el post donde toca que ya somos mayorcitos y si no

DESMIENTEMELO!!!

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Tus padres no tienen dinero para mandarte a una actividad extraescolar este verano, y por eso llevas toda la mañana aquí dando por saco

DESMIENTEMELO!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Típico, me pasa exactamente lo mismo en la enduro y me paso con practicamente todos los delanteros que he montado, y eso que delante llevo un zee, pero el trasero en una sola salida, como lo uso mas, ya frena de miedo.

Para esto del rodaje lo mejor es salir un dia de lluvia/barro, yo estrené el slx con disco ice tech y el pirmer dia ya estaba a tope, por que no paró de llover, e invertidos, al gusto, claro que aquí en Galicia, eso de llover tampoco es tan difícil.

17. MarSanMar

MarSanMar Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Soy de Galicia también jeje y al final salí hoy con un amigo y se va notando mucho como mejora :D el freno trasero da gusto como retiene, no solo sirve para derrapar :)))

18. Ramon E Pereira C

Ramon E Pereira C Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Me gusta full la estetica de la bici, la verdad yo hago XC, pero me encanta como luce la bici con un 203mm, que problemas puedo tener? vino con 180 de fabrica y no estoy al tanto si mi Horquilla Manitou M30 soporta 203mm

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Mayor peso, mayor probabilidad de roces, frenada más brusca, más castigo para la horquilla.

Si realmente no necesitas tanta frenada hacerlo solo por estética me parece un error, pero bueno, si la horquilla lo aguanta es tu decisión.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página