me he roto la mano

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Txavi, 11 Feb 2008.

1. tommyson

tommyson El Cuñao

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues se me olvidó la rotura de dos dientes y el labio un día de olas haciendo windsur.:crybaby
    De ese día me queda como recuerdo un diente (funda postiza) negro.

2. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno bueno.... hoy fui a la consulta del traumatólogo con la esperanza de que me quitasen el yeso pero ná de ná. Resulta que tengo que hacer una radiografía de control para ver como está soldando el hueso. Asi que me dieron vez para este viernes, placa y consulta el mismo día en 2 horas consecutivas. Asi que en total si me quitan el yeso este viernes me habre pasado 6 semanas con el puesto xD

Ahora me preguto, ¿si sabían que tenía que hacer una radiografía para que me mandan primero al traumatólogo? En fin, es lo que hay :mrgreen:

3. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    Puede ser que la radiografia la hagas ya sin escayola, a mi a las 4 semanas me hicieron una con escayola para ver como soldaba todo, y despues a las 6 semanas ya me hicieron una sin escayola (no te asustes al ver la ****** de brazo que se te queda)

Por la movilidad de la muñeca, no creo que debas preocuparte, seguro que la recuperas al 100%, eso si, preparate para la rehabilitación, hasta ahora todo a sido un paseo, no te digo mas...

4. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    No es por despreciar, pero eso no es nada, romperte un escafoides si que acojona....

5. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje no es lo que mas me preocupa, pero que pasa con la rehabilitacion? es muy dura? tardas mucho?

lo se ender pero es la primera vez que rompo algo y estoy preocupado porque cure bien.

6. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    la rehabilitacion, pues lo que pasa es que duele.

7. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    No te procupes lo mas minimo, te has roto un hueso que no tiene una gran "utilidad" aun en el peor caso de que quedara mal no pasaria nada.
    Lo dicho no te preocupes nada.

8. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** me has acojonado con esa foto macho!! XD

a mi varias personas me dijeron que lo unico qe habia qe acer es lo de apretar una pelotita de esas antiestres....

lo del hueso me refiero a que tengo miedo de qe duela si cura mal, ya qe es un hueso que recibe directamente los impactos de la bici.

9. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Si te ponen escayola y muñeca inmovilizada te va a tocar hacer algo mas que apretar una pelotita.

10. icom24

Me Gusta recibidos:
    26
    La pelotita esta bien para ir recuperando la movilidad total de los dedos y la fuerza de la mano, pero la movilidad de la muñeca con la pelotita va a ser que no, acuerdate de estas palabrejas "pronación" y "supinación"

11. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    pero durante cuanto tiempo mas o menos hay qe estar con rehabilitacion?

12. icom24

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues supongo que depende de cada persona y de la lesión/rotura, hay gente que recupera antes que otra, algunos recuperan el 100% o casi en 10-15 sesiones, otros ni con 25 son capaces de hacerlo.

En mi caso, rotura del tercio distal del radio izquierda con minuta, en 15 sesiones que llevo pues ya casi he recuperado el 100%, la fuerza de la mano también va muy bien, aún así me han dado 10 sesiones mas para ver si recupero el 100%.

mi brazo después de la escayola era un poema, me hicieron una radiografía después de quitármela, después operación para retirar las agujas y una semana de curas, a partir de ahí, pues rehabilitación... Al comenzar la rehabilitación no era capaz de cerrar el puño, después el dedo indice se me quedaba disparado, pero el resto ya los cerraba. La muñeca no tenia movilidad alguna, así poco a poco, sesión tras sesión, en tres semanas ya estoy casi recuperado. Casi no tengo molestias, pero hasta después de Semana Santa no me darán el alta.

13. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** macho, pues espero que te recuperes al 100%. la verdad es que mi lesion no debe ser tan complicada como la tuya, segun me tienen contado...

14. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya me quitaron el yeso, viernes día 7.

No me mandaron hacer nada, solo meter lamano en agua con sal e ir moviendo lo que pudiera.

La muñeca la puedo mover casi del todo, pero al doblarla mucho hacia arriba y hacia abajo me duele, de momento.

El meñique en el que solo tenía una fisura me esta dando guerra, esta bastante hinchado y no lo puedo mover casi nada.

En el anular, que lo tuve inmovilizado las 6 semanas tambien, ya he recuperado la total movilidad, funciona al 100% :mrgreen:

A ver si en las próximas semanas la muñeca se va recuperando, y el meñique tambien, que esta muy hinchado :risa

15. icom24

Me Gusta recibidos:
    26
    Poco a poco, supongo que sera agua caliente con sal, es muy buena.

En cuanto a la movilidad del dedo, pues día a día vas mejorando, ya lo veras, trata de fortalecer la mano, con la famosa pelotita, con una pesa de 1 o 2 kilos, y nada de forzar en exceso, no sea que te hagas daño.

16. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    eso hago, ahora mismo ya casi soy capaz de cerrar el puño de todo, esta progresando la cosa, la verdad :mrgreen:

17. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    en estos temas todo va muy lento,yo me parti el radio el año pasado por abril,estuve con yeso dos meses y me libre de operacion por poco,la recuperacion es lenta,pero satisfactoria,pues yo pensaba que el brazo no lo movia en la vida de lo que me dolia para hacer la recuperacion y aqui estoy nuevamente dando caña.

animo.

18. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias tio!

a 4 dias de quitar el yeso la muñeca ya casi no me duele, y ya puedo cerrar el puño, ahora me queda esperar que no quiero forzar el tema :risa

19. Robertoangel

Robertoangel Aspirante a

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo que todo pasa, te lo dire yo.
    La recuperacion cada cuerpo y cada rotura es como el culo del ciclista cada uno tiene el suyo.
    Lo mas importante, el animo alto.

20. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    Suerte Tio En Tu Recuperacion,veras Como Con Calma Todo Llega Antes Que Con Las Tipicas Prisas.

Suerte Y Pronto Estaras Dandole Al Pedal.

Compartir esta página