me inicio en mountainbike,saludos a todos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por space jockey, 3 May 2012.

1. space jockey

space jockey Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola que hay ,pues he comenzado a rodar periodicamente hace poco.un mes mas o menos.y me esta gustando el tema bastante mucho

de momento solo llaneo en el parque fluvial del besos en barcelona y me he subido la vallesana una vez.
    salgo 4 o 5 veces por semana,y cada salida de 30 a 40 kilometros.

mido 184cm y peso 77kilos,estoy fibradete

lo que pasa que la bici es muy mala es una rockrider de 200 euros de decathlon,en una tienda me han dicho que pesa unos 18 kg,haber si me la puedo jubilar pronto por una mejor

creo que lo que mejor me va es el llano por que las subidas se me atragantan,la vallesana me la subi a unos 12km hora de media que ya creo que esta muy bien con el trasto que llevo

no tengo ni idea sobre el tipo de entreno que hay que llevar,estoy bastante perdido porque vengo del atletismo ,de cuando era adolescente.
    haber si me echais una mano y me aclarais de tanta duda ,un saludo a todos

2. cazavispas

cazavispas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo primero comprate un pulsometro y trabaja una buena base. Se consigue rodando como lo haces a unas pulsaciones en torno al 75 % aproximadamente de tu F.C.M (Frecuencia Cardiaca Máxima). Mantente así un tiempo y el cuerpo ya te ira pidiendo más.

3. davidgonzalvez

davidgonzalvez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al mundo.!! pero cuidado.., que esto engancha, es un puro vicio.
    Que el llaneo es lo que mejor te va?? date tiempo., de cada vez querras buscar rampas más duras para probarte. Llegara el punto en el que disfrutes más subiendo que bajando y esto te lo digo por mi propia experiencia.
    Por la bici.., pues ya cuando puedas la cambias, pero de momento te servira para ir haciendo rutillas y salidas varias.

Disfruta del mtb!

4. space jockey

space jockey Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la info a los dos
    con dos meses de rodajes habre pillado bastante base?
    ahora hago 145 km semanales

5. cazavispas

cazavispas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Escucha a tu cuerpo, él te pedira cada vez más Kms y sabrás cuando tienes que pegar el saldo. En cualquier caso 2 meses me parecen algo justo pero como dice "davidgonzalvez" de vez en cuando ve cogiendo rampas (al principio no muy duras pero si pueden ser larguitas, mejor) y ya verás como empezará a gustarte más subir que bajar.

Si puedes y quieres tambien puedes leer los consejos que te da el libro "planifica tus pedaldas" del que puedes encontrar en el foro multiples alusiones al mismo.

6. space jockey

space jockey Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si es verdad,me voy a pillar el libro este que todo el mundo habla bien de el,pal dia 10 que cobro el paro.
    esto de lassubidas es un vicio....

7. sparrow 100x100 dh

sparrow 100x100 dh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienbenido al mundo del mtb y a darle gas gas.saludos.

Compartir esta página