1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

me inicio en mountainbike,saludos a todos

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by space jockey, May 3, 2012.

1. space jockey

space jockey Novato

hola que hay ,pues he comenzado a rodar periodicamente hace poco.un mes mas o menos.y me esta gustando el tema bastante mucho

de momento solo llaneo en el parque fluvial del besos en barcelona y me he subido la vallesana una vez.
    salgo 4 o 5 veces por semana,y cada salida de 30 a 40 kilometros.

mido 184cm y peso 77kilos,estoy fibradete

lo que pasa que la bici es muy mala es una rockrider de 200 euros de decathlon,en una tienda me han dicho que pesa unos 18 kg,haber si me la puedo jubilar pronto por una mejor

creo que lo que mejor me va es el llano por que las subidas se me atragantan,la vallesana me la subi a unos 12km hora de media que ya creo que esta muy bien con el trasto que llevo

no tengo ni idea sobre el tipo de entreno que hay que llevar,estoy bastante perdido porque vengo del atletismo ,de cuando era adolescente.
    haber si me echais una mano y me aclarais de tanta duda ,un saludo a todos

2. cazavispas

cazavispas Miembro

Lo primero comprate un pulsometro y trabaja una buena base. Se consigue rodando como lo haces a unas pulsaciones en torno al 75 % aproximadamente de tu F.C.M (Frecuencia Cardiaca Máxima). Mantente así un tiempo y el cuerpo ya te ira pidiendo más.

3. davidgonzalvez

davidgonzalvez Miembro

Bienvenido al mundo.!! pero cuidado.., que esto engancha, es un puro vicio.
    Que el llaneo es lo que mejor te va?? date tiempo., de cada vez querras buscar rampas más duras para probarte. Llegara el punto en el que disfrutes más subiendo que bajando y esto te lo digo por mi propia experiencia.
    Por la bici.., pues ya cuando puedas la cambias, pero de momento te servira para ir haciendo rutillas y salidas varias.

Disfruta del mtb!

4. space jockey

space jockey Novato

gracias por la info a los dos
    con dos meses de rodajes habre pillado bastante base?
    ahora hago 145 km semanales

5. cazavispas

cazavispas Miembro

Escucha a tu cuerpo, él te pedira cada vez más Kms y sabrás cuando tienes que pegar el saldo. En cualquier caso 2 meses me parecen algo justo pero como dice "davidgonzalvez" de vez en cuando ve cogiendo rampas (al principio no muy duras pero si pueden ser larguitas, mejor) y ya verás como empezará a gustarte más subir que bajar.

Si puedes y quieres tambien puedes leer los consejos que te da el libro "planifica tus pedaldas" del que puedes encontrar en el foro multiples alusiones al mismo.

6. space jockey

space jockey Novato

si es verdad,me voy a pillar el libro este que todo el mundo habla bien de el,pal dia 10 que cobro el paro.
    esto de lassubidas es un vicio....

7. sparrow 100x100 dh

sparrow 100x100 dh Miembro

Bienbenido al mundo del mtb y a darle gas gas.saludos.

Share This Page